Así fueron los resultados de octavos del WPT Valencia Open 2023

Este jueves 6 de julio se han definido los ganadores de octavos del WPT Valencia Open 2023. ¿Te has perdido los encuentros a través de World Padel Tour TV y los demás canales internacionales? ¡Te contamos todo lo que ha pasado! En este artículo conocerás los resultados y resumen de octavos de final y qué parejas de pádel se enfrentarán en cuartos de final en la Fonteta de San Luis y en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia.

Resultados de octavos del WPT Valencia Open

Partidos de pádel femeninos

julieta bidahorria claudia fernandez octavos del wpt valencia open 2023

En la jornada de octavos del WPT Valencia Open 2023 se han dado grandes enfrentamientos que han tenido en tensión a los espectadores agolpados tanto en la Fuente de San Luis como en la Politécnica de Valencia. Puntos espectaculares, recuperaciones imposibles, esfuerzo y mucho flow, esos han sido algunos de los ingredientes.

En el terreno meramente deportivo, te vamos a dejar un breve resumen para que repases la jornada clara, de un simple vistazo:

  • En la central, Ariana Sánchez y Paula Josemaría han vencido con cierto sufrimiento (iban abajo en el primer set 1-4) a unas aguerridas Marta Talaván y Nuria Rodríguez por 7-5 y 6-2.
  • También en el Pabellón Fuente de San Luis, era la local Tamara Icardo, junto a su compañera Virginia Riera, las que se deshacían de la jovencísima Águeda Pérez y su dupla, Sara Ruiz, en octavos del WPT Valencia Open 2023, por 6-1 y 6-0.
  • Gemma Triay y Martita Ortega también mostraron su buen engranaje como dupla, venciendo con solidez a Alix Collombon y Victoria Iglesias por 3-6 y 1-6.
  • Melania Merino y Ana Catarina Nogueira (La Portu) tenían una dura batalla contra Claudia Jensen y Vero Virseda, otra pareja que está dejando muy buenas sensaciones en sus pocos torneos juntas. Confirmando esas buenas sensaciones, a pesar del buen nivel de La Portu y Merino, Vero y Claudia pasaban a cuartos por 1-6 y 4-6.
  • Aranzazu Osoro y Lucía Sainz han vencido de forma contundente a unas correosas Emily Stellato y Giulia Sussarello, que se encontraron ante una poderosa versión de la Vikinga y la Gladiadora. Zazu y Lucía vencieron por 6-1 y 6-2 y pasan a cuartos de final.
  • Otra dura batalla en el 20×10 la iban a protagonizar la pareja 3 y recientes campeonas del Valladolid Master, Delfi Brea y Bea González, contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. Bidahorria y Fernández se mostraron muy sólidas y compactas, dando la sorpresa con un 6-3 y 7-6.
  • Léa Godallier y Marta Caparrós lograban su primer pase a cuartos de final, siendo Léa la segunda francesa en conseguirlo, tras Collombon. Para ello, tuvieron que deshacerse de una dura y nueva pareja como Jessica Castelló y Sofía Araujo, en tres sets (6-7, 6-3 y 6-1).
  • Uno de los encuentros más emocionantes de la jornada enfrentaría a Carolina Navarro y Marina Guinart contra Mapi y Majo Sánchez Alayeto, convirtiéndose en otro duelo de casi 2h y media, dejando puro desgaste, garra, recuperaciones y emoción. El pase a cuartos terminó cayendo a favor de unas gemelas que estuvieron más precisas en los momentos clave del partido, haciéndose con la victoria en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4).

Resumen del World Padel Tour Valencia Open

Partidos de pádel masculinos

En la categoría masculina de World Padel Tour no hubo sorpresas mayores, avanzando los favoritos a los cuartos del WPT Valencia Open. Te dejamos, a continuación, los resultados de la jornada. ¡No te pierdas los cuartos de final en WPT TV desde España, gratis!

  • El valenciano Javi Rico y Leo Augsburger plantaron cara a unos Superpibes que venían empoderados, tras su última conquista en Valladolid. El resultado terminó cayendo para los de Pozzoni, con un 6-3 y 7-6 muy disputado.
  • Fede Chingotto y Paquito Navarro se batían con Miguel Lamperti y Denis Perino, que habían logrado una gran victoria en dieciseisavos. Sin embargo, la solidez y agresividad de Chingo y Paco puso un 6-1 y 6-3 en el luminoso a su favor.
  • La jornada de tarde en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia hizo batir sus palas a Juan Tello y Álex Ruiz contra Mario Del Castillo y Miguel Benítez. La dupla hispano-argentina no perdonó, logrando una victoria muy merecida en los octavos del WPT Valencia Open 2023, por 2-6 y 3-6.
  • En otro duelo muy especial en la jornada de octavos, Josete Rico, héroe local y Agustín Gutiérrez se enfrentaban a Momo González y Sanyo Gutiérrez, un partido con tintes especiales. La pareja de Gilardoni se hizo con el triunfo por 6-3 y 6-4.
  • Jon Sanz y Alejandro Galán querían seguir avanzando en su último baile como pareja y no iban a perdonar a otro valenciano, Edu Alonso, y su compañero Juanlu Esbrí. El talento y la lucha de unos motivados Esbrí y Alonso no bastaron para doblegar a Sanz y Galán, que pasan a cuartos con un doble 6-3.
  • Maxi Sánchez y Lucho Capra lograron una remontada muy luchada y sufrida ante unos siempre difíciles rivales como Ramiro Moyano y Xisco Gil, pura magia y trabajo. Sánchez y Capra loraron el triunfo en los octavos del WPT Valencia Open por 2-6, 7-6 y 6-3.
  • Jairo Bautista y Juan Martín Díaz hacían nuevamente gala de su inagotable talento y hambre de victoria, pero no fue suficiente para eliminar a unos Mike Yanguas y Fernando Belasteguín que cada vez se entienden mejor. Así, el encuentro se finiquitaba con un doble 6-3 para Yanguas y Bela.
  • El último duelo de la jornada en la pista central de la Fuente de San Luis no concedió dudas de por qué Coello y Tapia son números 1. La dupla hispano-argentina pasó por encima de unos Coki Nieto y Juan Cruz Belluati que formaban una dupla circunstancial para este torneo. Así, Arturo y Agustín vencieron por 6-1 y 6-2.

Enfrentamientos en cuartos de final del Valencia Open 2023

Ari y Paula se enfrentarán en la pista central 09.30h de España a Claudia Jensen y Vero Virseda.

Lucía Sainz y Aranzazu Osoro se batirán con Claudia Fernández y Julieta Bidahorria en el Pabellón de la Politécnica.

Tamara Icardo y Virginia Riera se jugarán el pase a semifinales contra Léa Godallier y Marta Caparrós.

-Las gemelas atómikas se enfrentarán a la nueva dupla del cuadro femenino, Gemma Triay y Marta Ortega, a las 10.00h en el Pabellón de la Universidad Politécnica.

Arturo Coello y Agustín Tapia se batirán con un viejo conocido, Fernando Belasteguín, y con Mike Yanguas.

Maxi Sánchez y Lucho Capra jugarán contra Alejandro Galán y Jon Sanz.

Momo y Sanyo lucharán contra Álex Ruiz y Juan Tello por un pase a semifinales.

Paquito Navarro y Fede Chingotto tendrán enfrente una de las parejas más complicadas, los Superpibes, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...
Cardona-Ruiz y Jensen-Castelló, campeones ...