Periódico internacional noticias de pádel

Resumen de los octavos del Danish Padel Open 2022

Tras unos intensos dieciseisavos de final, la jornada de octavos del Danish Padel Open 2022 no podía comenzar de manera más apasionante.

Lo hacía en el Royal Stage, con el cuadro femenino, en primer lugar.

Consulta todos los resúmenes y resultados de los partidos femeninos y masculinos, televisándose muchos de ellos por World Padel Tour TV.

Resumen partidos femeninos octavos del Danish Padel Open 2022

alejandra_salazar_octavos del Danish Padel Open 2022

Espectacular partido el vivido en el Royal Stage para abrir boca en los octavos de final. Se enfrentaban Patty Llaguno y Virginia Riera contra Léa Godallier y Teresa Navarro.

En el primer set el nivel de ambas duplas les llevó a no perder su saque en ninguno de los juegos, llegándose al tie break, y ganándolo de esta forma Riera y Llaguno.

En el segundo set, lejos de venirse abajo, lograron la española y la francesa dos breaks consecutivos hasta llegar a ponerse 0-4, sin embargo el coraje y el juego de Virginia y Patty las llevó en volandas, trabajando muy duro para darle la vuelta y ganar seis juegos seguidos hasta ganar 6-4, poniendo el broche al billete a los cuartos.

Se reeditaba el enfrentamiento de octavos de final del Brussels Padel Open 2022, con Esther Carnicero y Lucía Martínez, por un lado, y Ari Sánchez y Paula Josemaría, por otro. Salían las de Gustavo Pratto con unas ansias muy grandes de resarcirse de la eliminación del pasado torneo, asestando un 6-0 incontestable en el primer set, con un nivel muy alto de pádel y muy activas la catalana y la extremeña en pista.

No les quedaba otra a Lucía y Esther que intentar la remontada en la segunda manga, pero no pudieron hacer daño a Ariana y Paula, que cuajaron un partido perfecto, logrando otro duro rosco para sentenciar su pase a cuartos de final del Danish Padel Open 2022.

Claudia Fernández hace historia en WPT

Los puntos de oro marcaron el inicio del siguiente enfrentamiento de octavos del Danish Padel Open 2022 entre Alejandra Salazar y Gemma Triay, y Julieta Bidahorria y Claudia Fernández.

La igualdad no pudo ser mayor en el primer set, desembocando en un tie break que ganaron con mucho esfuerzo las número 1 del ranking WPT. El segundo set dejó un inicio con Claudia y Julieta en la misma línea, plantándole cara a Gemma y Ale y llegando a ponerse 0-2. Pero las de Rodri Ovide supieron esperar y reponerse para darle la vuelta y terminar cerrando el encuentro con un 6-2.

La pareja circunstancial Mapi Sánchez Alayeto y Sofía Araujo comenzaron como un vendaval en su partido contra Bea Caldera y Carmen Goenaga, que ya habían anunciado que pondrían fin a su relación deportiva tras el torneo danés.

La dupla hispano-portuguesa fue capaz de imponer su ritmo de juego desde primer momento para endosar un doble 6-2 a sus rivales y continuar su paso hacia los cuartos.

Gran nivel de Delfi Brea y Tamara Icardo en los octavos del Danish Padel Open 2022

Delfi Brea y Tamara Icardo también iban a luchar sobre el 20×10 por un billete a los cuartos, contra Claudia Jensen y Carla Mesa.

Brea e Icardo buscaban recuperar esas sensaciones que las encumbraron el año pasado y comenzaron a hacerse fuertes en el partido, hasta hacerse con solvencia el primer set, 6-3. En la segunda manga la igualdad se mantuvo hasta el 5-5, siendo en ese momento cuando se produjo el break de las pupilas de Gaby Reca parar cerrar el choque con un 7-5.

Marta Ortega y Bea González iban a tener un duro choque en los octavos del Danish Padel Open 2022 contra una pareja aguerrida como la que forman Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba.

A pesar de empezar perdiendo, las españolas consiguieron resarcirse y asestar una rotura de servicio que sería definitiva para el devenir del primer set, merced a un 7-5.

Con la inercia ganadora de su lado y ya mostrando mayor solvencia, finiquitaron el duelo con un 6-3.

Últimos billetes a cuartos en el Royal Stage

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias gozaron de una mayor tranquilidad en su encuentro de octavos de final, ya que aunque Lourdes Pascual y Lorena Rufo lo intentaron de todas las formas, la pareja hispano-argentina estaba mostrando un gran nivel de pádel que las hizo sentenciar su pase a cuartos con un doble 6-1.

El último enfrentamiento femenino de los octavos del Danish Padel Open 2022 llegaría con Lucía Sainz y Marta Marrero, de un lado, y Ceci Reiter y Julia Polo, del otro.

La pareja española que dirige Juan Alday mostró su solidez en el primer set (6-3), provocando la reacción de Reiter-Polo, que pusieron en apuros a Marrero-Sainz, aunque la canaria y la catalana terminaron venciendo en el tie break después de 2 horas de partido.

Mapi y Sofía Araujo en los octavos del Danish Padel Open 2022
Enfrentamientos de cuartos del Danish Padel Open en el cuadro femenino

Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Lucía Sainz y Marta Marrero.

Marta Ortega y Bea González se batirán con Delfina Brea y Tamara Icardo.

Virginia Riera y Patty Llaguno jugarán contra Mapi Sánchez Alayeto y Sofía Araujo.

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias disputarán su encuentro de octavos del Danish Padel Open 2022 frente a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Partidos masculinos de los octavos de final del Danish Padel Open 2022

alejandro_ruiz_octavos del danish padel open 2022

Los choques del cuadro masculino iban a empezar con los número 1 del ranking WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón, contra Lucas Bergamini y Víctor Ruiz.

El partido inició con un ritmo muy alto por parte de Galán y Lebrón, pillando por sorpresa a Ruiz y Bergamini, que lograron reaccionar en el segundo set con un 3-6, forzando un tercer set en el que volvieron a lograr el dominio de la primera manga Alejandro Galán y Juan Lebrón (1-6).

Daniel Windahl y Cristian Gutiérrez se enfrentaron en un igualado partido a los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra en los octavos del Danish Padel Open 2022.

Finalmente, Capra y Sánchez consiguieron imponer su condición de favoritos sobre la pista de pádel por 3-6 y 4-6 y sellar su pase a cuartos.

Momo González y Álex Ruiz se batirían en los octavos a Josete Rico e Íñigo Zaratiegui, con ganas de mostrar ambas parejas su fortaleza, tras su unión.

Los malagueños tuvieron que bregar mucho para salvar el partido por el buen hacer de sus rivales, finiquitando el pase por 6-4 y 6-3.

Stupa y Ruiz, rivales mañana por primera vez tras su unión

Y hablando de choques igualados, llegaban Franco Stupaczuk y Pablo Lima para probar el juego de una de las duplas revelación esta temporada 2022, Coki Nieto y Mike Yanguas.

La dupla de Carlos Pozzoni logró imponerse con sendos breaks en un doble 5-7.

La pista central del Royal Stage aguardaba con ansias el siguiente duelo de octavos del Danish Padel Open 2022, con Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, de un lado, y Jon Sanz y Miguel Lamperti, del otro.

La primera manga fue cerrada con autoridad por la dupla argentina (6-1), mientras que la segunda dejó un gran equilibrio que se rompió en el 4-4, con un break para Tapia y Sanyo que fue definitivo (6-4).

Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati intentarían plantar cara a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, habiéndole complicado ya al de Pehuajó y al vallisoletano las cosas en Bruselas.

Tras un contundente set en blanco para Coello y Bela, la contundencia de Moyano y Belluati les llevó al merecido tercer set (6-3), donde acusaron el esfuerzo realizado y emergieron las grandes figuras de Fernando Belasteguín y Arturo Coello para poner el sello a su pase a cuartos de final en Dinamarca (1-6).

El Royal Stage vibró con los octavos del Danish Padel Open 2022

Uri Botello y Javi Leal, que llegaban desde la previa, retaban a los incombustibles Juan Tello y Federico Chingotto en el Royal Stage.

Los argentinos impusieron su ritmo de juego, a pesar del potencial que mostraron en el 20×10 Uri y Javi, logrando cerrar el encuentro por 6-3 y 6-2.

En otro choque entre archiconocidos rivales, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, contra Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, serían el sevillano y el argentino quienes impondrían su ley sobre el 20×10.

Ruiz y Rubio intentaron frenar a unos Navarro-Di Nenno desatados, sin éxito, ya que los de Rodri Ovide lograrían el pase a cuartos de final del Danish Padel Open 2022 por 6-1 y 6-2.

paquito_navarro_martin_di_nenno_octavos del danish Padel open 2022

Enfrentamientos masculinos de cuartos de final del Danish Padel Open

Alejandro Galán y Juan Lebrón se batirán en la central del Royal Stage a Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Momo González y Álex Ruiz protagonizarían un duelo de conocidos contra Pablo Lima y Franco Stupaczuk.

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia jugarán contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

Para finalizar los cuartos del Danish Padel Open 2022, serán Juan Tello y Fede Chingotto los que disputen su partido contra la dupla nº2, Martín Di Nenno y Paquito Navarro.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...