Velasco-Cánovas y Cardona-Ruiz, campeones del UPT Leganés 2024

La Cubierta de Leganés ha disfrutado de dos grandes finales como colofón a un espectacular UPT Leganés 2024, el segundo torneo de Ultimate Padel Tour, tras el A Coruña Open. El desempeño no ha podido ser mejor en el 20×10, con dos choques que han hecho disfrutar a los aficionados madrileños.

A continuación te contamos cómo han transcurrido ambos encuentros y cuáles han sido los resultados.

Jimena Velasco y Noa Cánovas, campeonas del UPT Leganés 2024

jimena velasco noa canovas campeonas del upt leganés 2024

La pareja revelación del torneo en categoría femenina ya es toda una realidad en el circuito profesional. Las jóvenes de 19 años Noa Cánovas y Jimena Velasco se hacían con su primer título como profesionales ofreciendo una gran versión y sabiendo sufrir en los momentos determinantes. 

Te contamos en un minuto cómo ha sido el encuentro que han sacado adelante frente a otra gran pareja como Lorena Rufo y Lucía Martínez.

El partido comenzaba con demasiados errores no forzados, tal vez por los nervios, sobre todo por parte de Rufo y Martínez, que no terminaban de encontrarse cómodas. Eso se sumaba a las molestias físicas de la jugadora de revés, otra jugadora diferente, sin duda, por la calidad que atesora.

A golpe de puntos de oro ganados y ‘breaks’, rápidamente se escapaban en el marcador Jimena y Noa, apuntándose el primer set por 6/2, con la segoviana espléndida en el remate x3.

Nada más comenzar el segundo set llegaba la reacción de las terceras favoritas del torneo, Lorena Rufo y Lucía Martínez, sobre todo, tratando de desactivar a la zurda Jimena Velasco que estaba descomunal en la pegada. Esto significaba un 4-2 en el marcador para las de Severino Iezzi.

Pero llegaba la remontada de las ‘novatas’ en finales, que demostraban saber jugar también con el marcador en contra. El caso es que Rufo y Martínez no podían cerrar el set, disfrutando de varias ocasiones para ello.

Finalmente, las talentosas Jimena Velasco & Noa Cánovas se hacían con el segundo parcial en un emocionante ‘tie break’, que ponía punto y final al partido y a un impresionante torneo, en el que, sin duda, habían sido la pareja revelación y la que más méritos había hecho para hacerse con el triunfo. Marcador final 6/2-7/6(5), con una hora y cincuenta y tres minutos de juego efectivo, y MVP para Jimena Velasco, el primero de muchos para la zurda.

Javi Ruiz y Pablo Cardona, bicampeones y más números 1 de UPT

En la final masculina se batían dos parejas que habían cuajado un torneo inmaculado. La sorpresa, Luis Hernández e Íñigo Jofre, por un lado, y la primera pareja campeona de la historia de Ultimate Padel Tour, Javi Ruiz y Pablo Cardona. Estos últimos eran, sin lugar a dudas, los máximos favoritos, por sensaciones y juego, no solo por lo que mandaba el ranking.

Cardona y Ruiz empezaban como un tiro, mientras Jofre y Hernández lo hacían algo nerviosos por la transcendencia que tenía para ellos el partido. Y, aunque trataban de evitar los globos sobre Cardona, los dos ‘breaks’ que encajaban ponían el set de cara para los primeros cabeza de serie que se lo anotaban por un contundente 6-1.

Al inicio del segundo set Iñigo Jofre y Luis Hernández dejaban a un lado sus miedos y la presión, y daban rienda suelta a su verdadero juego. Se acercaban en el marcador, pero necesitaban mantener un nivel muy alto para hacer frente a sus rivales. Así, Pablo Cardona y Javi Ruiz subían aún más sus prestaciones.

Cardona, a lo suyo, rematando toda bola alta que llegaba a sus dominios. Y Ruiz sin errores que llevar a su debe y ‘masticando’ los puntos para que los rematara con acierto su joven compañero. Y así se llegaba, tras una corta hora y siete minutos, al final del set y del partido (6/1- 6/3).

Este triunfo en el UPT Leganés Open 2024 era para Cardona y Ruiz que sumaban su segundo título, tras el conseguido en A Coruña Open, que significó el primer título como profesionales para ambos jugadores de padel.

UPT

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.