Periódico internacional noticias de pádel

Parejas femeninas que pasan a semifinales del Albacete Challenger

Después de dos intensas jornadas con los dieciseisavos y octavos de final en la Escuela de Padel de Albacete, llegaba el pádel femenino a la pista central, situada en el Pabellón Universitario de Albacete, con las semifinales del Albacete Challenger de WPT.

Se vivieron grandes duelos que despertaron la admiración de los asistentes al espectáculo de las semis femeninas.

Marta Ortega y Bea González obtienen su billete a las semifinales del Albacete Challenger

Resultados parejas femeninas en las semifinales del Albacete Challenger

Las semifinales del Albacete Challenger 2022 comenzaban con un partido que se presentaba como una batalla sobre la pista, con cuatro jugadoras muy aguerridas.

Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro se enfrentaban en el 20×10 a una pareja que había dejado buenas sensaciones en dieciseisavos y octavos de final, la Portu, Ana Catarina Nogueira, junto a Mari Carmen Villalba.

El primer set fue perfecto por parte de Victoria y Aranza, con un 6-0, sin embargo este resultado hizo reaccionar a Nogueira y Villalba, que comenzaron a remar sobre la pista de pádel en una segunda manga más que igualada. El partido se decantó en el final con un 7-5 para la sevillana y la argentina, después de una serie de errores no forzados de unas Ana Catarina y Mari Carmen que lo dieron todo hasta el final.

Noa Cánovas  y Marina Guinart, en su primer torneo juntas desde su unión como pareja, donde habían cuajado grandes actuaciones, se enfrentaban a las gemelas atómikas, Majo y Mapi, que habían salvado, con un gran esfuerzo, su escollo en cuartos de final contra Claudia Jensen y Carla Mesa, una de las parejas revelación en el cuadro femenino esta temporada de pádel.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto tenían delante otra pareja joven, con mucha hambre de triunfo, como Cánovas y Guinart, que le propusieron un juego muy valiente y atrevido, donde sendos breaks les sirvieron para decantar un igualado encuentro, tanto en la primera como en la segunda manga, 3-6 y 4-6, haciendo gala así de su experiencia.

El tercer duelo de semifinales femeninas del Tau Cerámica Albacete Challenger vino de la mano de la dupla que dirige Manu Martín, la que forman Carolina Navarro y Eli Amatriaín, contra una pareja en clara progresión, Bea González y Marta Ortega.

Billetes a las semifinales femeninas del Albacete Challenger 2022

La andaluza y la madrileña entraron como un tornado al inicio del partido en el Pabellón Universitario de Albacete, cediendo pocas opciones a Carol y Eli, con un 1-6.

Sin embargo, la segunda manga dio paso a un absoluto equilibrio que se dilucidó en el tie break, como no podía ser de otra manera, Eli Amatriaín y Carolina Navarro se resistían a ceder la derrota, intentando mostrar su juego, pero las pupilas de Maxi Grabiel sentenciaron el partido con claridad en la muerte súbita para pasar a las semifinales del Albacete Challenger 2022.

Bea y Martita se batirán en el 20×10 con Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, en las semis.

Semifinales del Albacete Challenger

El último billete para las deseadas semifinales del Albacete Challenger iba a salir del enfrentamiento entre Lucía Sainz y Marta Marrero, de un lado, y Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, del otro.

El partido no pudo estar más igualado, con opciones para ambas parejas. Lucía y Marta querían refrendar sus buenas sensaciones durante los últimos torneos con un pase a semis, mientras que Virseda-Las Heras deseaban prolongar su buena racha de resultados, en una temporada excelente para la toledana y la madrileña.

Finalmente, el duelo se decantó por detalles, con un emocionante tie break en el primer set, en el que Sainz-Marrero dominaron con autoridad, y con una segunda manga en el que un break terminó por decantar la balanza, con un 6-4.

Así, queda otro enfrentamiento de alto voltaje en las semifinales del Albacete Challenger, con las parejas Lucía Sainz – Marta Marrero, y Majo – Mapi Sánchez Alayeto.

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, pasan a las semifinales del Albacete Challenger 2022

No te pierdas toda la actualidad a nivel internacional en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  , Linkedin y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...