Periódico internacional noticias de pádel

Octavos de final femeninos del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Los octavos de final del cuadro femenino del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 venían cargados de emoción y grandes duelos sobre las pistas de pádel situadas en la Rafa Nadal Academy By Movistar, un complejo único con todo tipo de comodidades para los deportistas.

Te traemos los resultados de la jornada y los próximos enfrentamientos de cuartos de final. ¿Ganarán Bea González y Marta Ortega su tercer WPT Challenger consecutivo? ¿Qué rivales crees que podrían plantar cara al estado de confianza y forma de la malagueña y la madrileña?

Resultados octavos de final femeninos Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Carolina Orsi Sandra Bellver, en los octavos de final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Los partidos femeninos de octavos de final del Mallorca Challenger que se han disputado este jueves en la Rafa Nadal Academy han sido los siguientes:

Carolina Navarro y Eli Amatriaín se estrenaban en esta ronda del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 y querían hacerlo de la mejor forma posible, con una victoria. Se enfrentarían a las catalanas María E. Rodríguez y Mireia Herrada, ganadoras del Hublot Mónaco Máster de APT, que no tenían nada que perder.

El primer set fue de Carol y Eli, que consiguieron imponer su juego, 6-1. Se animaron María y Mireia en la segunda manga, subiendo una velocidad a sus golpes, pero un break dinamitó sus ilusiones en el partido, 6-4. Carol y Eli pasan a cuartos de final en Mallorca.

Las jóvenes jugadoras de pádel Sofía Saiz y Marina Martínez se batirían a primera hora de la mañana en esta imponente Rafa Nadal Academy a Nuria Rodríguez y Claudia Jensen.

El encuentro no pudo ser más igualado, con ambas parejas gozando de oportunidades para hacerse con el billete a cuartos, decidiéndose por detalles; el primero, en el tie break y el segundo por una rotura de servicio, 6-4, colocaban a Sofía Saiz y Marina Martínez en la siguiente ronda.

Octavos de final femeninos Mallorca Challenger
ALIX_COLLOMBON_DIECISEISAVOS_Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Otro interesante encuentro de octavos de final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 iban a protagonizarlo Sandra Bellver y Carolina Orsi, que lograron su primer triunfo como pareja en dieciseisavos, contra las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena. Eran 3 las ‘azzurras’ en el 20×10.

El encuentro se decidió en dos ajustados sets para la dupla transalpina, que sigue alargando su notable temporada, colándose en cuartos de final, por 3-6 y 5-7.

Esther Carnicero y Lucía Martínez, una de las parejas revelación en el cuadro femenino esta temporada 2022, jugarían los octavos de final del Mallorca Challenger 2022 contra una pareja que ha demostrado acoplarse muy bien sobre el 20×10, Ana Catarina Nogueira, la ‘Portu’ y Mari Carmen Villalba.

Carnicero y Martínez se mostraron muy sólidas en todo momento, afianzando sus buenas sensaciones y poniendo los dos pies en la siguiente ronda, merced a un 6-3 y 6-2.

La catalana Sara Pujals y la brasileña Raquel Piltcher protagonizarían un duelo en la pista azul contra Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, semifinalistas del Danish Padel Open 2022.

La batalla se extendió hasta los tres sets, sorprendiendo con un buen nivel de pádel Pujals y Piltcher, haciéndose con la primera manga (6-4), para despertar, posteriormente, Aranza y Victoria proponiendo su habitual juego y siendo agresivas, hecho que las llevó a conseguir la remontada por 0-6 y 2-6.

Lucía Sainz y Marta Marrero no perdonan en su debut en la Rafa Nadal Academy

El potente binomio hispano-francés que forman Alix Collombon y Jessica Castelló jugaría su duelo de octavos de final contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, una pareja que desde que se ha juntado sobre el 20×10 ha logrado buenos resultados.

El primer set se lo llevaban unas precisas Fernández y Bidahorria, 3-6, pero reaccionaron tras el paso por banquillos Collombon y Castelló, haciéndose con un trabajado y sólido triunfo por un doble 6-4.

Unas de las grandes favoritas para hacerse con el Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 son Lucía Sainz y Marta Marrero, que iban a debutar en este torneo contra las catalanas Anna Cortiles y Xénia Clascá.

Lucía Sainz y Marta Marrero refrendaron las sensaciones que vienen teniendo en los torneos de WPT previos esta temporada 2022, con un contundente 6-2 y 6-1 sobre sus rivales.

El último encuentro de la jornada de octavos de final donde se dilucidaría otra plaza para cuartos de final en Mallorca sería el protagonizado por Sandra Hernández y Gemma Negre contra las actuales campeonas de los Challenger de Albacete y Getafe, y del último Open disputado en Dinamarca, Marta Ortega y Bea González.

Las pupilas de Maxi Grabiel hicieron gala de su condición de favoritas en el ranking para imponerse a Sandra y Gemma, por 3-6 y 2-6.

SOFIA_SAIZ_MARINA_MARTINEZ_octavos de final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Partidos femeninos de cuartos de final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Alix Collombon-Jessica Castelló vs Bea González-Marta Ortega

Carolina Navarro-Eli Amatriaín vs Sofía Saiz-Marina Martínez

Giulia Sussarello-Chiara Pappacena vs Aranzazu Osoro-Victoria Iglesias

Lucía Sainz-Marta Marrero vs Esther Carnicero-Lucía Martínez

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fuente: WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...