Periódico internacional noticias de pádel

Resultados dieciseisavos de final masculinos Alicante Open 2022

federico-chingotto_-juan-tello_estrella-damm-dieciseisavos de final masculinos del Alicante Open 2022

Los dieciseisavos de final masculinos del Alicante Open 2022 llegaban con fuerza al Centro de Tecnificación de Alicante, repartidos en dos jornadas; la del martes y la del miércoles.

El Alicante Open 2022 de WPT arrancaba con fuerza en las pre previas y previas, dejando gratas sorpresas en la pista azul y confirmando que los puestos en cuadro final iban a estar carísimos esta temporada, con la competitividad por las nubes.

Te dejamos un breve resumen y resultados de los partidos de dieciseisavos de final masculinos. ¿Qué parejas han conseguido pasar a los octavos de final este jueves en Alicante?

Resúmenes jornada martes dieciseisavos de final masculinos, Alicante Open 2022

El Alicante Open es el cuarto torneo Open de World Padel Tour en esta temporada, tras los de Miami, Reus y Vigo.

El primer encuentro de la jornada traía una de las principales sorpresas del día en dieciseisavos, la trabajada victoria de una pareja que está cuajando grandes resultados, la de Javier García Mora y Raúl Marcos, que derrotaron por 3-6 y 6-7 a Sergio Alba y Álvaro Cepero, una de las flamantes parejas de esta campaña 2022.

Otro de los encuentros que se vivió en la mañana de este martes en el escenario padelístico situado en la Costa Blanca fue el protagonizado por Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, que se batieron a Jesús Moya y Edu Alonso, de calidad iba sobrado el choque, llevándose la victoria la dupla hispano-brasileña por 3-6 y 2-6.

Uri Botello y Pablo Lijó, que se han conjuntado de maravilla sobre el 20×10 esta temporada, se enfrentaron a Agustín Gutiérrez y Juan Martín Díaz, duelo de viejos conocidos que se terminó decidiendo por detalles en un doble 4-6 para los argentinos.

Una de las parejas revelación de lo que va de temporada en WPT, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, iban a tener que pelear mucho sobre la pista de pádel para remontar ante unos aguerridos Víctor Ruiz y Josete Rico, que pusieron en aprietos a los de Gaby Reca, en un ajustado encuentro que se cerró con un 7-6, 2-6 y 4-6 para Garrido-Campagnolo.

Dieciseisavos de final masculinos Alicante Open

La temible dupla Fernando Belasteguín y Arturo Coello utilizó todo su poderío para pasar la ronda de dieciseisavos de final masculinos del Alicante Open 2022, venciendo con solvencia a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, por 3-6 y 1-6.

Los últimos cabeza de serie por ranking en la jornada del martes fueron Maxi Sánchez y Pablo Lima, que mostraron un gran nivel para plantarse en octavos de final, tras las buenas sensaciones que dejaron en el Qatar Major 2022 de Doha.

El argentino y el carioca vencieron a unos rivales que no pudieron mostrarse cómodos en ningún momento en el 20×10 del Alicante Open, José García Diestro y Antonio Fernández, por 2-6 y 1-6.

Resultados jornada miércoles dieciseisavos de final masculinos en Alicante

La jornada de miércoles por la tarde en el Centro de Tecnificación de Alicante no iba a ser menos movida, con emocionantes duelos sobre la moqueta azul en el cuadro masculino.

Javi Ruiz y Lucho Capra, que no habían tenido suerte hasta el momento en la presente temporada 2022, soñaban con hacerse un hueco en octavos, tras la gran confianza con la que volvieron de disputar el Premier Padel. A ello se dispusieron ante una calidad que atesora juventud y potencia, Miguel Yanguas y Coki Nieto, un partido, a priori, de altos vuelos.

Javi y Lucho lograron hacerse con la victoria y pasar a la siguiente ronda tras vencer por un sufrido doble 6-4 a los españoles.

El potente binomio que forman Salva Oria y Rafa Méndez bregó para llevarse el primer set por 6-7, hecho que terminó desgastando a sus rivales, Antón Sans y Christian Fuster, que no pudieron hacer nada ante el vendaval de Oria y Méndez en el segundo set (2-6).

Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz fueron los siguientes en lograr el pase a octavos de final en el Alicante Open 2022, después de la retirada por lesión de la pareja Javi Rico-Momo González. Javi sufrió un fuerte golpe en la mano que le hizo abandonar.

¿Qué parejas de pádel masculinas han pasado a octavos de final del Alicante Open 2022?

Fede Chingotto y Juan Tello se enfrentaban a los flamantes campeones del Getafe Challenger 2022, Jon Sanz y Miguel Lamperti, que llegaban con la moral por las nubes.

El duelo se terminó decidiendo por detalles, con un doble 6-4 para los persistentes jugadores argentinos.

Otro intenso y equilibrado duelo de dieciseisavos de final masculinos del Alicante Open lo terminaron decidiendo a su favor Agustín Gómez Silingo y Xisco Gil, que tuvieron en frente a una dupla de calidad y potencia como Javi Leal y Miguel Semmler. Gil y Silingo pasan a octavos tras ganar 7-6 y 7-5.

El último billete para octavos de final lo ganaron Iván Ramírez y Álex Arroyo, después de lograr un doble 6-3 ante otra pareja que viene haciendo las cosas muy bien sobre la pista azul, el murciano Joseda Sánchez y el chileno Javier Valdés.

Enfrentamientos de octavos de final masculinos del Alicante Open de WPT

  • Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Lucas Campagnolo y Javi Garrido.
  • Javi García Mora y Raúl Marcos se enfrentarán a Fernando Belasteguín y Arturo Coello.
  • Javi Ruiz y Lucho Capra se batirán en la pista a Salva Oria y Rafa Méndez.
  • Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini jugarán en octavos de final del Alicante Open 2022 contra Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.
  • Franco Stupaczuk y Álex Ruiz contra Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz.
  • Duelo con mucho sabor argentino el de Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez contra Maxi Sánchez y Pablo Lima en los octavos de final masculinos del Alicante Open.
  • Federico Chingotto y Juan Tello se enfrentarán a Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo por un puesto en cuartos de final.
  • Los número 2 del ranking WPT, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, tendrán delante a los jóvenes y portentosos Iván Ramírez y Álex Arroyo.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...