Resumen de los partidos de cuartos femeninos del WPT México Padel Open 2023

La jornada de cuartos femeninos del WPT México Open 2023 nos deja a cuatro parejas listas para luchar en las semifinales, con grandes sorpresas, como ya ocurriera en la jornada de octavos del torneo mexicano. Un torneo en el que estamos viendo que la bola, una especial para la ocasión, no es fácil de controlar y que los partidos pueden cambiar por los pequeños detalles.

El primer turno nos iba a traer dos enfrenamientos muy igualados. Por un lado, la pista central acogía el primer partido de la jornada que enfrentaba a Delfi Brea – Bea González contra Aranza Osoro – Jess Castelló. Mientras Bea y Delfi dominaban el partido y se llevaban el primer set teniendo mejores sensaciones y mostrándose superiores, Aranza y Jess se agarraban hasta tal punto que, tras un perfecto tie break en el segundo, consiguieron forzar el tercer set.

Un tercer set en el que la pareja hispano argentina supo tomar mejores decisiones y desestabilizar a la pareja rival, la cual no supo contrarrestar a sus rivales tras más de dos horas de partido. Delfi y Bea asumen el rango de favoritas del torneo, tras la ausencia de las uno y la eliminación de las dos, y estarán en unas nuevas semifinales tras ganar por 6-3, 6-7 y 6-2.

Resultados de cuartos femeninos del WPT México Padel Open 2023

jimena velasco y noa cánovas cuartos femeninos del wpt méxico open 2023 padel world padel tour

A la misma hora en la pista dos, Noa Cánovas – Jimena Velasco mantienen vivo su sueño y alcanzan sus primeras semifinales de un Open World Padel Tour tras ganar por un doble 6-4 a Claudia Fernández – Victoria Iglesias, esta última con muchas molestias físicas durante el partido que no le permitieron dar su mejor versión.

Noa y Jimena vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto en dieciseisavos, superaron un 5-1 en el tie break para llevarse el partido de octavos contra Araceli y Sara, y esta noche lucharán por alcanzar su primera final. La joven pareja está demostrando durante este torneo que cada día está mas preparada para luchar cara a cara contra las mejores jugadoras del mundo.

En el segundo turno de la mañana, dos nuevos enfrenamientos. En la pista central Ale Salazar – Sofía Araújo salían al 200% y ponían rápidamente la ventaja en el marcador ante Claudia Jensen – Vero Virseda cerrando el primer set con un 6-1 a favor. Pero el segundo iba a ser muy diferente, Vero y Claudia empezaban a encontrar mejores sensaciones y puntos ganadores y lograban así forzar la tercera y definitiva manga. 

El tercer set comenzaba con Ale y Sofía mostrando la confianza suficiente para ponerse 4-1 arriba y pensar que ya tenían el partido cerrado. Pero esa relajación junto a las ganas de Vero y Claudia de seguir luchando dieron lugar a que éstas remontaran ganando cinco juegos consecutivos y protagonizando la remontada de la jornada: 1-6; 6-4 y 6-4 .

En la pista dos, Tamara Icardo – Virginia Riera se enfrentaban a otra de las sorpresas del torneo, Bea Caldera – Cata Nogueira. Tamara y Virginia lograron llevarse el primer set tras aprovechar sus oportunidades en el tie break y el segundo, también muy igualado, gracias a un break en el último momento, poniendo así el 7-6 y 7-5 definitivo.

Partidos femeninos de semifinales del WPT México 2023

En la jornada de semifinales del World Padel Tour de México, último de la temporada regular antes de México, se enfrentarán las siguientes duplas en categoría femenina:

  • Delfi Brea y Bea González contra Claudia Jensen y Vero Virseda.
  • Noa Cánovas y Jimena Velasco contra Tamara Icardo y Virginia Riera.
World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...