Periódico internacional noticias de pádel

Resumen cuartos del WPT Santander Open 2022

El Palacio de los Deportes aguardaba impaciente la llegada de los cuartos del WPT Santander Open 2022, con el aluvión de cambios de parejas de pádel como trasfondo y con el aliciente del último baile del ‘inflador’ y el ‘guitarrista’, o lo que es lo mismo, Martín Di Nenno y Paquito Navarro.

¡Pero había mucho más que eso! Puro espectáculo en el 20×10, con la lucha por el pódium del circuito femenino también ardiendo.

No te pierdas un breve resumen y resultados de la jornada de cuartos de final.

Resultados WPT Santander Open 2022

resultados cuartos del wpt Santander open 2022 Adeslas

Comenzamos por el cuadro masculino, donde inauguraban su participación pasado el mediodía, hora española, Javi Leal y Javi Rico contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, estos últimos son los rivales a batir tras ganar los dos últimos torneos disputados en World Padel Tour.

El partido se decidiría por detalles, confirmando la solidez que atraviesa la dupla Coello-Bela. A pesar del buen juego e intentos de Leal y Rico, sendos breaks en ambos sets sentenciaron el pase a las semifinales de la dupla que dirige Pratto, 4-6 y 5-7.

Alejandro Galán y Juan Lebrón tenían un enfrentamiento contra una dupla que viene obteniendo grandes resultados en los últimos choques, Momo González y Álex Ruiz. Pero la versión con la que saltaban hoy a la pista de pádel los nº1 no permitió coger su ritmo de juego a los malagueños, finiquitando su encuentro de cuartos del WPT Santander Open 2022 por 6-0 y 6-3.

Uno de los encuentros con más expectación de la jornada de cuartos llegaba a la pista central del Palacio de Deportes de Santander con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, de un lado, y Franco Stupaczuk y Pablo Lima, del otro.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno continúan jugando un partido más en Santander

Con la sombra de si sería el último partido de la dupla hispano-argentina, saltaban los jugadores al 20×10. Sin embargo, desde el inicio se pudo presagiar que este tampoco sería el “último baile” de Martín y Paquito, pues ofrecieron esa versión sólida y apisonadora a la que nos acostumbraron en 2021 para asegurar su pase a semifinales por un doble 6-1.

El último partido de la jornada de cuartos del WPT Santander Open 2022 llegaba de mano de Maxi Sánchez y Lucho Capra, y de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. El encuentro se presentó intenso desde sus comienzos, dejando highlights impresionantes de parte de los cuatro jugadores de pádel. El pase a semifinales se decidió en tres sets para Sanyo y Tapia, por 5-7, 6-2 y 3-6.

Cuartos del Adeslas-Santander Open 2022

partidos femeninos cuartos del WPT Santander Open 2022 Adeslas Cantabria

La jornada de cuartos de final en la categoría femenina dejaría un gran sabor de boca para los aficionados agolpados en la pista central y la pista 2, con la victoria de las principales favoritas a hacerse con el triunfo en la capital de Cantabria.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría tenían un duro enfrentamiento contra las siempre aguerridas Virginia Riera y Patty Llaguno, pareja que ha logrado una gran solidez sobre el 20×10 este año 2022 en WPT. Ari y Paula se hacían fuertes en los momentos claves del partido, y, a pesar de encadenar ciertos errores no forzados, lograban un trabajado 6-3 y 7-6.

El partido de cuartos del WPT Santander Open 2022 más duro de toda la mañana lo disputarían Bárbara Las Heras y Vero Virseda, de un lado, y Lucía Sainz y Marta Marrero, del otro lado del 20×10. La madrileña y la toledana accedían a su quinta semifinal consecutiva con una remontada contundente (5-7, 6-2 y 6-1) y siguen peleando de tú a tú con las mejores duplas femeninas del circuito.

Marta Ortega y Beatriz González, flamantes campeonas en Amsterdam, seguían aprovechando su enorme dinámica ganadora para lograr su pase a semifinales del Adeslas Santander Open por 6-1 y 6-3 ante las finalistas del Madrid Master 2022, Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, que lo intentaron todo en la cancha pero no consiguieron sacar beneficio de su encuentro.

Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez se encontraban con unas nº2 ávidas de triunfo y reivindicación, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Amatriaín y Rodríguez plantaron cara en el primer set, pero después se desató la versión más efectiva del Triazar Team, consiguiendo una victoria merecida en los cuartos del WPT Santander Open 2022 por 3-6 y 1-6.

Partidos semifinales del Adeslas Santander-Cantabria de World Padel Tour

semifinales del Santander Open de World Padel Tour 2022

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...