Periódico internacional noticias de pádel

Resultados de cuartos del WPT Menorca Open 2022

¿Te has perdido el show del día en el 20×10? Los cuartos de final del WPT Menorca Open 2022 han llegado al Pavelló Menorca y al Pavelló Esportiu ses Canaletes para dejar un gran espectáculo y muchas sorpresas que no te esperarás.  ¡Vive toda la emoción del mejor pádel en directo en Menorca!

El antepenúltimo Open de la temporada 2022 ya está aquí, previamente al Malmo Open y el México Open, y se está celebrando en medio del murmullo tras la nueva propuesta de World Padel Tour. ¿Ya conoces todos los detalles? ¿Aceptarán las condiciones los jugadores y jugadoras?

Resultados WPT Menorca Open 2022

resultados cuartos wpt menorca open 2022

Daban comienzo los cuartos de final femeninos, en el Pabellón Menorca y Pabellón ses Canaletes, sobre las 9.30h de España. Las primeras en saltar a la pista serían las número 1 del ranking WPT, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, contra una pareja siempre rocosa, Jessica Castelló y Alix Collombon. Pero el estado de forma de la catalana y la extremeña, nuevamente, fue determinante en el 20×10 para lograr una espectacular performance ante la que nada pudieron hacer la alicantina y la francesa, cerrándose por un doble 6-2 el primer encuentro de cuartos del WPT Menorca Open 2022.

La flamante pareja de pádel formada por Lucía Sainz y Tamara Icardo se plantaba en los cuartos de final ante la dupla nº4, Virginia Riera y Patty Llaguno. Y así llegaba la primera sorpresa del de la jornada; Sainz e Icardo lograban llevarse el pase a semifinales tras una épica batalla en tres sets, por 6-4, 2-6 y 7-6.

Marta Ortega, Bea González, Carolina Navarro y Claudia Jensen serían las cuatro protagonistas del próximo encuentro de cuartos del Menorca Open de World Padel Tour. Y en este caso, el desarrollo fue rápido y muy contundente, mostrando la mejor versión de las de Maxi Grabiel, que fueron una auténtica apisonadora, venciendo por un doble 6-0.

Los cuartos del WPT Menorca Open 2022 traían el plato fuerte de la mañana en el cuadro femenino, un duelo de números 1: Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto contra Gemma Triay y Alejandra Salazar. Las gemelas atómikas golpearon primero 7-5, muy seguras y con una gran versión, pero vino una remontada muy trabajada y correosa de Salazar y Triay, con un doble 2-6 que les daba el pase a las semis en Mahón.

Cuartos de final del Menorca Open

cuartos del WPT Menorca Open 2022 partidos masculinos

Y llegaba el turno del pádel masculino, con el primer partido de cuartos, entre unos ilusionados y talentosos Ramiro Moyano y Xisco Gil y la pareja nº2, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que querían resarcirse de los últimos resultados. Comenzaron con fuerza el primer set los argentinos, logrando un igualado 6-4, pero fue entonces cuando vino la reacción furibunda de Moyano y Gil, que creyeron más que nunca en sus opciones y dieron la gran sorpresa en el cuadro masculino, logrando revertir ese primer set con un 4-6 y 2-6 que ponía a Xisco Gil en sus primeras semifinales.

El inicio fulgurante del próximo duelo de cuartos del WPT Menorca Open no hacía presagiar lo que sucedería después; Franco Stupaczuk y Pablo Lima entraban con una gran superioridad, poniendo un 6-0 en el electrónico, pero Jon Sanz y Lucas Campagnolo no iban a firmar la rendición y exhibieron una determinación y desgaste que colocó una remontada apoteósica, de auténtica locura, en el Pavelló Menorca, con un 6-7 y 5-7. Primera semifinales para Jon Sanz.

El penúltimo enfrentamiento del día dejaría un choque de titanes entre Arturo Coello y Fernando Belasteguín, y Martín Di Nenno y Coki Nieto, estos últimos disputaban su primer torneo como tándem. Arturo y Bela buscaban seguir su buena racha, pero se toparon con unos precisos e insufribles en defensa y ataque Nieto y Di Nenno, que se hacían con la primera manga 7-5. Sin embargo, Arturo Coello y Fernando Belasteguín siguieron luchando y cuando parecía imposible, forzaron un tercer set por 5-7. A partir de ahí, salió la poderosa versión Coello-Bela, a pesar de los intentos y buen juego de Di Nenno y Nieto, el encuentro se cerró con un 3-6 para los de Gustavo Pratto.

Ale Galán y Juan Lebrón se batían en el último duelo de la jornada de cuartos, a eso de las 23.15 horas de Menorca, con Javi Leal y Javi Rico. Un gran partido de Javi Rico y Javi Leal se vio empañado por las molestias físicas de Javi Rico. Los de Jorge Bellmont sacaron su mejor pádel en el primer set, imponiéndose 6-4 a Galán y a Lebrón, pero la pareja nº1 sacó su mejor artillería en la segunda manga para forzar el tercer set por 3-6. Ya con el 1-2 en el marcador, en la tercera parte, Javi Rico y Javi Leal tuvieron que retirarse visiblemente emocionados. Juan Lebrón y Alejandro Galán, a semifinales del WPT Menorca Open 2022.

Semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022

semifinales del wpt menorca open 2022

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...