Periódico internacional noticias de pádel

Resultados cuartos del Mundial de Padel 2022 Dubai

Tras una intensa fase de grupos donde han pasado las selecciones favoritas, llegaban los cuartos del Mundial de Padel 2022 en el Dubai Duty Free Tennis Stadium, en Emiratos Árabes Unidos. ¿Conoces ya los resultados de esta ronda mundialista en el cuadro femenino y masculino? Te lo contamos a continuación.

Recuerda que puedes seguir todos los partidos del campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Pádel a través de nuestra guía televisiva del Mundial de Dubai. ¿Qué te está pareciendo la competitividad de los equipos participantes?

Resultados cuartos del Mundial de Padel 2022

jugadoras belgas seleccion mundial de padel 2022 dubai

Daba comienzo la ronda con la categoría femenina, concretamente con el enfrentamiento de España y Portugal. La superioridad del combinado español siguió en la misma línea que en las tres jornadas anteriores de la fase de grupos, comenzando con Alejandra Salazar y Gemma Triay, pasando por Paula Josemaría y Ariana Sánchez y terminando con la pareja revelación de WPT, Bárbara Las Heras y Verónica Virseda. España consiguió ganar sus tres enfrentamientos de cuartos en dos sets.

El siguiente enfrentamiento lo protagonizarían las selecciones de Italia y Alemania. La buena dinámica del combinado azzurro desde el inicio de la cita mundialista en Dubai se apreció también sobre el 20×10 este jueves, ganando con solidez y contundencia los 3 partidos en 2 sets, logrando el 3-0.

Otra de las grandes favoritas a llevarse el título de campeonas del Mundo, Argentina, se enfrentaba contra una de las selecciones revelación, Suecia, liderada por Carolina Navarro, demostrando el crecimiento que está experimentado el pádel sueco. Pero ni siquiera Navarro y Girdo fueron capaces de frenar el vendaval argentino, que se impuso 3-0.

Y llegaba la espectacular eliminatoria de los cuartos del Mundial de Padel 2022 de Dubai, con tres encuentros más que igualados, donde se presentó una batalla total en el 20×10. La remontada que consiguió Bélgica fue increíble, tras ganar el primer punto Francia con Lea Godallier y Lucile Pothier, en dos sets. Los otros dos encuentros fueron a 3 sets, y se pudo observar el crecimiento del pádel en Bélgica y el talento de numerosas jugadoras.

Las semifinales han dejado los siguientes duelos: España-Bélgica y Argentina-Italia. La Roja y la albiceleste se verían en una hipotética final del Mundial de Dubai.

Cuartos de final Mundial de Dubai 2022

seleccion Portugal Mundial de Padel 2022 Dubai (1)

Por el lado masculino, se vivieron dos eliminatorias que cayeron muy claras para las selecciones de España y Argentina, ambas ganando por 2-0 con cruces de parejas tan interesantes como Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk, del lado albiceleste, o Momo González y Paquito Navarro, del lado español. España jugó contra Chile y Argentina jugó contra Paraguay. Ninguno de los dos combinados nacionales disputó el tercer punto, al no ser obligatorio, tras haber conseguido pasar a la ronda de semifinales en los dos primeros puntos conseguidos.

Los cruces más entretenidos y disputados fueron los que enfrentaron a Francia y Bélgica, y a Brasil y Portugal. Comenzando por el enfrentamiento entre el cuadro francés y el belga, cabe destacar que estuvieron muy parejos los tres duelos, resolviéndose en dos sets. Francia dio el primer golpe, pero Bélgica hizo un atisbo de remontada apuntándose el segundo punto. En el último duelo, Francia volvió a levantar su partido con un 7-6 y 6-4.

El siguiente cruce eliminatorio tendría habla portuguesa, ya que se enfrentaban las selecciones de Brasil y Portugal. La rivalidad estaba latente en las gradas, aunque también la deportividad y el buen ambiente. Así, Brasil golpeaba primero con Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini a los mandos, pero entonces llegaría la espectacular remontada de Portugal, que consiguieron apuntarse los dos siguientes puntos para su país en dos auténticas batallas que se fueron a los tres sets. Así, Portugal lograba el 1-2 en los cuartos del Mundial de Padel 2022 en Dubai.

Las semifinales del cuadro masculino serán las siguientes: España-Francia y Argentina-Portugal.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FIP / Padel Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...