Así fueron los cuartos de final del Barcelona Master Final 2023

El jueves comenzaba el espectáculo de los cuartos de final del Barcelona Master Final 2023, con un Palau que registró una buena entrada, aunque, como se esperaba, no estaba abarrotado en estas instancias. El último WPT de la historia…¡todos quieren ser Maestros y Maestras!

A continuación te vamos a dejar los resultados de la jornada y qué parejas se enfrentarán en las semifinales del sábado. 

Resultados de cuartos de final del Barcelona Master Final

Brea-González vs Jensen-Virseda

bea gonzalez delfina brea cuartos de final del Barcelona Master Final 2023

Los cuartos de final del Barcelona Master Final 2023 comenzaban con el primer enfrentamiento de la jornada, en este caso en categoría femenina. El partido que abriría la veda sería el que enfrenta a Bea González y Delfina Brea contra Claudia Jensen y Verónica Virseda.

El primer set no tuvo discusión alguna, fue para unas Delfi y Bea en dinámica arrolladora, con un nivel de confianza y juego espectacular. Como resultado teníamos un 6-0, con tres puntos de oro. 

La segunda manga comenzó también con break de Brea y González, que se ponían ya de inicio con un contundente 3-0. Pero Jensen y Virseda aún tenían mucho que decir, demostrando que son una dupla difícil para cualquier pareja desde su unión.

Cuando todo parecía sentenciado para las nº3, con un 5-2 y dos bolas de partido a favor, las de Carlos Pozzoni metieron una marcha más para recuperar dos breaks y tener su saque para igualar el partido. Sin embargo, al resto ya, Delfina Brea y Bea González imponían su ley para cerrar el partido y el pase a semifinales con un 6-4.

Navarro-Chingotto vs Ruiz-Tello

El primer duelo masculino hacía presagiar una batalla por los enfrentamientos previos que se han dado esta temporada y por el nivel de los cuatro jugadores. Federico Chingotto y Paquito Navarro contra Álex Ruiz y Juan Tello, duelo de excompañeros, por otro lado.

Ruiz y Tello se hacían con el primer set (3-6) de un duelo que no iba a defraudar e iba a ser ajustado hasta el final, sobre todo en la segunda manga. En esta instancia fueron Navarro y Chingotto los que reaccionarían hasta ponerse con un 6-5 y cuatro bolas de set a su favor. Cuatro bolas que no supieron aprovechar dando paso a un tiebreak que dominaron para forzar un apasionante tercer set.

Ya en la tercera manga y con una inercia positiva y ganadora Chingo y Paquito consiguieron distanciarse por la mínima (6-4) para acabar llevándose ese preciado pase a semifinales del Boss Master Final de Barcelona, último torneo World Padel Tour. 

Icardo-Riera vs Sánchez-Josemaría

paula josemaria ariana sanchez cuartos de final del Barcelona Master Final 2023 (1)

En la jornada vespertina de los cuartos de final del Barcelona Master Final reaparecían las chicas para animar el Palau Sant Jordi con su juego. Una nueva plaza a semifinales saldría del partido que enfrentaba a Tamara Icardo y Virginia Riera con Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que comenzaría con un cúmulo de errores no forzados por parte de la argentina y la valenciana, que no terminaban de sentirse cómodas.

Este primer set dejó un luminoso de 6-1 con unas Paula y Ariana muy sólidas y enfocadas en su objetivo. No obstante, reaccionarían tras el paso por banquillos Tamara Icardo y Virginia Riera, más activas y motivadas. Esto dejó paso a un sorprendente 4-0 en el inicio de la segunda manga. Una desconexión de Ari y Paula unido a una mejoría y mayor precisión de unas más activas Tamara y Virginia dejó un resultado idéntico al primero, de 1-6.

En la tercera manga ambas parejas volvieron a recuperar la sintonía, mostrando un tercer set muy ajustado, decidido por detalles finalmente a favor de las nº1. El break llegó en el séptimo juego para Ari y Paula siendo definitivo finalmente para el devenir del duelo, quedando un marcador de 6-4.

Sanyo-Tapia vs Yanguas-Gutiérrez

arturo coello agustin tapia ganadores de los cuartos de final del Barcelona Master Final 2023

El último encuentro de la jornada de cuartos de final del Barcelona Master Final 2023 lo cerrarían Agustín Tapia y Arturo Coello contra Mike Yanguas y Sanyo Gutiérrez. El duelo se resolvió muy rápidamente, de forma desafortunada, con un primer set 6-0, donde los nº1 fueron muy contundentes, y con una retirada de Sanyo Gutiérrez cuando iban arriba en la segunda manga.

Así, Agustín Tapia y Arturo Coello siguen su camino hacia las semifinales del Master Final en el Palau Sant Jordi el sábado.

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...