Periódico internacional noticias de pádel

Resultados de cuartos de final del Danish Padel Open 2022

Después de unos octavos de final apasionantes en el Danish Padel Open 2022, llegaban los cuartos con partidos apasionantes que iban a traer grandes sorpresas sobre la imponente pista azul del Royal Stage.

Continuaba la historia de WPT en Dinamarca, con el primer torneo del circuito en territorio danés, que estaba dejando un gran sabor de boca y sobre todo mucho espectáculo para los aficionados allí presentes.

Resumen de los partidos femeninos del Danish Padel Open 2022

aranzazu_osoro_victoria_iglesias_cuartos_danish padel open 2022

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias saltaban al 20×10 ante unas Paula Josemaría y Ariana Sánchez con ganas de seguir la racha que empezaron con los octavos, tras el doble 6-0 que endosaron a Esther Carnicero y Lucía Martínez. Pero no tenían menos ganas de reivindicación Victoria y Aranza, que buscaban dar la sorpresa con una gran actuación.

Y esto último fue lo que sucedió, las pupilas de Javi Peña ofrecieron su mejor versión de pádel para conseguir sendos breaks en un encuentro titánico, y hacerse con el pase a las semifinales del Danish Padel Open 2022, venciendo a la dupla nº2 del ranking WPT por 6-4 y 7-5.

La línea del siguiente choque también iba por los mismos derroteros. Marta Ortega y Bea González se iban a enfrentar a Delfina Brea y Tamara Icardo, dos parejas de gran calidad y mordiente.

La confianza que vienen arrastrando con buenos resultados y títulos la madrileña y la andaluza se notó en la pista, mostrándose más acertadas y metiendo una marcha más para terminar imponiéndose en otro duelo más que igualado (6-3 Y 6-3), donde Delfi y Tamara no pudieron mostrar el nivel que mostraron en octavos por mérito de las rivales.

Virginia Riera y Patty Llaguno, finalistas en el Brussels Padel Open 2022, se batían en el 20×10 a Mapi Sánchez Alayeto y Sofía Araujo, pareja circunstancial para este torneo, que estaba dejando muy buenas sensaciones.

Alejandra Salazar y Gemma Triay siguen sumando triunfos en WPT

Asistimos a otro trepidante encuentro donde reinó el equilibrio y ambas parejas luchaban por cada bola como si fuera la última, pero terminaron llevándose el pase a las semifinales del Danish Padel Open 2022 Mapi y Sofía, sorprendiendo con su juego al ser una pareja nueva para las rivales (3-6 y 4-6).

El otro gran duelo de cuartos de final sería la reedición de las semifinales del Brussels Padel Open entre Gemma Triay y Alejandra Salazar, y Lucía Sainz y Marta Marrero. Pero esta vez el desarrollo del juego sería totalmente diferente, con unas explosivas Marrero y Sainz, sobre todo la canaria, pegada a la red durante todo el primer set, mostrando un gran nivel.

Les costó entrar a la pareja nº1 del ranking WPT, Ale y Gemma, sorprendidas por las rivales, aunque poco a poco iban entonándose, este set fue para las de Juan Alday, en el tie break.

Lucía Sainz, en modo gladiadora

El panorama cambió totalmente en la segunda manga, con Gemma Triay adueñándose totalmente de la red y llevando el peso ofensivo de la pareja, merced a una Alejandra muy segura. A pesar de que lo intentaron, Sainz y Marrero no conseguirían frenar las nuevas sensaciones y juego de las pupilas de Rodri Ovide, que terminaron llevándose el partido (6-2 y 6-1, segundo y tercer set respectivamente).

Alejandra Salazar y Gemma Triay se enfrentarán a Marta Ortega y Beatriz González en la siguiente ronda, mientras que Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias tratarán de frenar el buen juego de Sofía Araujo y Mapi Sánchez Alayeto.

Resultados de los partidos masculinos cuartos de final del Danish Padel Open 2022

El primer duelo masculino sobre la pista central del Royal Stage llegaba por todo lo alto, con Maxi Sánchez y Lucho Capra ante todo un desafío, parar la mejor versión de los nº1, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

El inicio del choque deparó una total igualdad sobre la pista, con unos Lebrón y Galán que se adelantaban, topándose con la remontada de Capra y Sánchez, que metieron la sexta marcha, haciéndose con el triunfo finalmente tras lograr dos roturas de servicio definitivas (4-6 y 2-6). Llegaba la primera gran sorpresa de la jornada en el cuadro masculino, con la eliminación de Ale y Juan, que venían de ganar los últimos dos títulos, el Alicante Open y el Brussels Open.

Otro de los choques más apasionantes de la jornada de cuartos en el Danish Padel Open 2022 llegaba con el enfrentamiento entre Franco Stupaczuk y Pablo Lima contra Álex Ruiz y Momo González, duelo de excompañeros.

La pareja finalista en Bruselas, Lima y Stupa, consiguieron imponer su ritmo de juego en el primer set para colocar un 6-3 en el luminoso. En la segunda manga, aparecía la dupla malagueña para decir presente con fuerza, adelantándose en el luminoso. Sin embargo, los de Carlos Pozzoni remontaron hasta ponerse 5-5 y lograr un break que les dio finalmente el pase a semifinales (7-5), en su segundo torneo juntos.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se batirán en la pista central del Royal Stage de Dinamarca a Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Últimas plazas para las semifinales del Danish Padel Open 2022

Uno de los encuentros más esperados por el público danés eran el que iban a protagonizar Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, y no iba a defraudar el gran espectáculo sobre el 20×10.

Sanyo y Tapia lograban el primer set por 6-3, agarrándose al partido Coello y Bela en la segunda manga, mostrando una imperial versión (2-6). Sin embargo, en la batalla del tercer set volvieron a resurgir los argentinos, metiendo un ritmo más alto y devolviéndoles la moneda a sus rivales con el mismo resultado que acabó la segunda manga.

La última plaza a las semifinales del Danish Padel Open 2022 llegaría de otro espectacular partido que iba a tener de todo sobre la pista: potencia y defensa.

Juan Tello y Fede Chingotto querían batir a la pareja número 2 del circuito World Padel Tour, Martín Di Nenno y Paquito Navarro, pero no se lo iban a poner nada fácil los de Rodri Ovide, que querían reivindicarse con una nueva semifinal.

El primer set lo sentenciaban con gran contundencia Paquito y Martín, obteniendo la respuesta de los incombustibles Tello y Chingotto en la segunda manga, con un 6-4. En la tercera manga se asistía a una versión espectacular de los cuatro jugadores, con puntos de fantasía, y protagonizada por la igualdad sobre la pista central del Royal Stage, que se rompió en el séptimo juego con un break de Juan Tello y Fede Chingotto, fue definitivo para el devenir del encuentro, que acabó con un 6-3 para los de Gaby Reca. Eliminaron a los número 2 con solidez y precisión para alcanzar así las semis.

Los argentinos pelearán por un puesto en la Final contra sus compatriotas Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

maximiliano_sanchez_luciano_capra_cuartos_danish padel open 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...