Estos son los resultados del Campeonato de España de Menores 2023

El talento de la cantera del pádel español es inagotable. Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de padel de Menores 2023 en Madrid, en la Ciudad de la Raqueta. Desde las categorías benjamín hasta junior, o, lo que es lo mismo, desde 8 años hasta 17 años.

Este Campeonato Nacional de Menores ha sido organizado por la Federación Madrileña de Pádel y la Federación Española de Pádel, entre otros organismos, teniendo como patrocinador oficial a Babolat.

Algunas caras conocidas del pádel profesional como Arturo Coello, Marta Talaván o Carolina Navarro se han pasado a observar estos grandes talentos de la pala. ¿Quieres conocer quiénes han sido los campeones y campeonas en cada categoría? ¡Quédate en PádelSuis y conócelos!

Resultados Campeonato de España de padel de menores 2023

¿No encuentras los resultados del campeonato de España de menores? Si quieres conocer algunas de las promesas del pádel español, en categoría femenina y masculina, continúa leyendo. Te mostramos los campeones y subcampeones de cada una de las categorías y cuadros.

Por cierto, si quieres echar un vistazo a las mejores fotos de los partidos, visita la galería de la FEP.

Resultados categoría Junior padel 2023

alejandra-alonso-y-andrea-ustero-campeonas-del-nacional-de-menores-2023

En la categoría junior masculina, Marcos González y Guillermo Collado consiguieron una gran remontada contra los talentosos Jaume Romera y Ferrán González. El resultado en categoría junior en el Campeonato de España de Menores 2023 fue de 1-6, 6-4 y 6-2 para Collado y González.

En el lado femenino, las grandes estrellas, probablemente, de la temporada en World Padel Tour y Premier Padel son Alejandra Alonso y Andrea Ustero. Las niñas de oro no defraudaron y ofrecieron su mejor versión contra Marta Arellano y Alba Gallardo. El resultado fue de 6-0 y 6-1 para Ustero y Alonso.

Resultados categoría cadete Campeonato España Menores

cadete campeones del nacional de menores de españa 2023

En la categoría cadete masculina, la final se disputó entre Juan Zamora y Curro Cabeza, de un lado, y Mariano González y Manu Castaño, del otro. El partido fue bastante ajustado, dejando la victoria de Zamora y Cabeza con un doble 7-5.

En el lado del padel femenino, Jana Montes y Martina Calvo triunfaron en otro duelo muy equilibrado contra Águeda Perez, otra de las grandes sensaciones de la temporada, y Amanda López. El resultado en este cuadro fue de 6-4 y 6-2 para Montes y Calvo.

Categoría infantil masculina y femenina Nacional de Menores 2023

cadete campeones del nacional de menores españa 2023

Iago Fuertes y Hugo Estebanez se enfrentaron a Aaron García y Nico Fernández, destacando por su nivel de pádel. Fuertes y Estebanez arrasaron a sus rivales con un 6-1 y 6-0, haciéndose con el título del Campeonato de España de padel de menores 2023.

En categoría infantil femenina, la final se disputó entre María Belloso y Daniela Portilla y Paula Ferrán y Covadonga Verdejo. El resultado no pudo ser más apretado, definiéndose con sendos breaks para colocar un luminoso de un doble 6-4 para Belloso y Portilla.

Resultados categoría alevín Campeonato de España de Menores

campeonas del Campeonato de España de menores 2023

En el cuadro de alevines, Mario Brocal y Asier Estebanez triunfaron en la finalísima disputada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid contra Samuel Delgado y Alejandro Alonso. Sin embargo, el partido no pudo tener más equilibrio y emoción, definiéndose en tres sets por 6-7, 6-4 y 6-3 para Brocal y Estebanez.

En el padel femenino, fueron Elena Herrera y Valeria García las que se llevaron el título de campeonas de España ante las talentosas Clara Alarcón y Naira Martí. El resultado fue de 6-4 y 6-3 para Herrera y García.

Categoría benjamín del Nacional de menores de padel

BENJAMIN femenino padel menores campeonas del campeonato de españa de menores 2023

Por último, los más pequeños del padel nacional, la categoría benjamín se saldó con la victoria de Eduardo Mari y Víctor Lamas sobre Joel Sánchez y Cristian Blanco. El encuentro fue apasionante, decidiéndose en tres sets, merced a un 6-2, 3-6 y 7-6.

En el cuadro femenino, saltaron cuatro talentosas del 20×10 a luchar por el título del Campeonato de España de padel de Menores 2023. Valentina Fernández y Henar González, de un lado, y Daniela Ceballos y Ornella Beltramino, del otro. El resultado en la categoría benjamín femenina fue de 5-7, 6-2 y 7-6, dejando una remontada de Fernández y González.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...