Periódico internacional noticias de pádel

El remate x3

El remate x3 no es un juego de niños, si eres un guerrero o guerrera obcecado en dominar esta fantástica salida de bola, Adrián Agenjo va a perfilar tu técnica de golpeo para que te resulte algo más fácil y eleve tu pádel al Olimpo. Y lo mejor…  ¡Este post sólo te llevará 2 minutos de tu tiempo!


Adrián Agenjo

Adrián Agenjo

Técnico en TAFAD y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es titulado por la Federación Española de Pádel.
Madrileño de Nacimiento, lleva 9 años impartiendo clases a menores en la FMP.
Comprometido con el pádel, se esfuerza por hacer crecer a sus alumnos e intenta seguir cada competición para poder transmitirles el amor por la pala.

El remate x3 es un golpe donde pegamos a la bola contra la pared de fondo y sale por el lateral de la pista, la cual mide 3 metros.

El remate x3 de pádel es, sin duda alguna, el golpe más complicado de realizar y que más técnica requiere para poder ejecutarlo de forma correcta. 

Lo primero que debemos saber es que, pese a que la pelota salga por fuera de la pista de pádel en el remate x3, ese punto todavía no está ganado, ya que tus adversarios pueden salir de pista por la puerta y continuar con el punto, exceptuando que la pelota bote fuera una vez más, en ese caso el punto sí que estaría finalizado y subiría a nuestro marcador.

Es un golpe en el cual lo más sencillo y lógico es jugarlo en cruzado, pese a que también haya remates x3 en paralelo, pero es algo más inusual y complejo, ya que le tendríamos que dar mucho más efecto a la bola.

Pese a lo que se suele pensar, en el x3 no se busca potencia, sino el efecto de la bola

La clave de este golpeo es liftar mucho la pelota, y así conseguir con ese efecto que la pelota gire hacia delante y una vez toque el cristal coja mucha más altura para poder salir por el lateral.

Es un golpeo que se suele comparar con un segundo saque de tenis, es decir, no buscamos la potencia, buscamos el efecto de la bola. 

Pasos a seguir

A. Es muy importante la colocación del cuerpo, poder llegar a tiempo para colocarnos debajo de la pelota.

B. Poner los pies prácticamente pegados el uno con el otro.

C. Al colocarnos tiene que darnos tiempo a arquear la espalda para golpear con mayor facilidad. Obviamente cuanto mejor forma física tengas, más fácil te será realizarlo y más difícil será que puedas sufrir una lesión.

D. La pelota debe ser golpeada lo más alto posible.Esto puede sonar raro o surrealista, pero una de las mejor formas para enseñar a golpear x3 con efecto, es tratar de imaginarte una cara frente a ti, y como si fueses a rozarle la nariz de abajo arriba y de izquierda a derecha y siempre haciéndolo encima de tu cabeza.

La empuñadura es muy importante para este golpeo y la que más nos puede ayudar para realizarlo bien es la llamada este de revés.

Para hacer el este de revés, lo más importante es agarrar el puño de tu pala lo más abajo posible, eso ayudará a que la pala haga palanca y tengamos más soltura para poder ejecutar el golpeo, aparte “soltar la muñeca” para acelerar el movimiento de nuestra pala.

Recuerda que el x3 procede cuando nos lanzan un globo, en este caso podemos y sabemos que hay que ejecutarlo.

¡Exponte al x3!

El riesgo que supone el remate x3 es que no debes ejecutarlo mal, pues “quedarías vendido” y nuestros rivales acabarían contraatacando.

Finalizamos con una recomendación: cuánto más cerca estemos de la pared de nuestros adversarios, más fácil nos será sacar la bola x3, a un nivel más amateur. Lo de los profesionales es otra historia pues, ellos, pueden sacar la bola desde detrás de la línea de saque de su campo, algunos ejemplos muy sonados son Agustín Tapia y Juan Lebron, cuyas técnicasarqueos de espalda son espectaculares. No son los únicos, hay muchos más que también la pegan increíble, pero ellos dos probablemente estén en un top 3.

Esta vez Adrián Agenjo nos ha dejado más fácil conquistar nuestro remate x3.

Si te ha gustado compártelo, comenta y conoce más consejos de la mano de nuestros  profesionales, visitando Gen pádel y Hazte pro, de PádelSuis, tu periódico digital de pádel de referencia.

No te olvides de seguirnos en Instagram para conocer todas las novedades del pádel.

Gracias por seguir aportando al pádel cada día y, recuerda…

¡Saca al rival de la pista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...