Conoce MIPA, el nuevo centro de referencia mundial para el pádel profesional

¿Has escuchado hablar de MIPA? ¿Eres un jugador o jugadora de pádel profesional y estás buscando un centro de pádel de referencia a nivel mundial que sea polivalente? ¡Quédate y conoce el proyecto de MIPA (Murcia International Padel Arena)! Te vamos a contar todos los detalles…

El complejo correrá de la mano de Salvador Moreno, del colegio de arquitectos de Murcia y Ushu Arquitectos. MIPA contará con más de 10.000 m2 de superficie, 12 pistas de pádel panorámicas, gimnasio de más de 1700 m2 con la maquinaria más moderna, saunas, jacuzzi, profesionales médico-deportivos, fisios, nutricionistas, podólogos, y psicólogos. 

Por otro lado, este polivalente centro de pádel dispondrá de una piscina semiolímpica con agua climatizada; un hotel residencia de 52 habitaciones con las más innovadoras instalaciones; un restaurante de alta cocina, bar deportivo y zonas verdes. En definitiva, un complejo integral con el objetivo de que el profesional se sienta como en casa, con los mejores profesionales de cada área. El equipo humano representará un gran plus para convertirse en referencia a nivel mundial.

MIPA proyecto padel internacional padel profesional

Qué es MIPA padel

MIPA (Murcia International Padel Arena) es un centro integral deportivo dedicado plenamente a los profesionales del pádel. Pretende convertirse en una Academia Internacional de pádel referente mundial en el sector.

Con los mejores profesionales en el área técnica de entrenamiento al frente, los de la M3 Padel Academy. Además, son verdaderos embajadores del proyecto MIPA jugadores profesionales como Joseda Sánchez, jugador murciano nº 71 del ranking WPT.

La UCAM será la encargada en el aspecto de la formación académica en MIPA, que no solo pretende ser importante en la enseñanza del pádel, sino en la preparación física de otras disciplinas.

Otro de los grandes objetivos es posicionar la cultura padelera de la Región de Murcia y de su población Alcantarilla (donde está la sede principal de Padel Nuestro y estará el centro de MIPA), colocándolas en lo más alto.

El equipo médico-deportivo, con D. Francisco Esparza al frente, estará a cargo de la unidad de prevención, tratamiento y recuperación de los jugadores y el CIARD de la UCAM, garantizando la mejor cobertura en alto rendimiento.

Fecha del estreno mundial de MIPA

¿Cuánto estará abierto el Murcia International Padel Arena, MIPA? La previsión del comienzo de las obras de este proyecto (ya presentado oficialmente) es principios de este año 2023, teniendo al menos las 12 pistas acabadas en el verano de 2023. El resto de este centro polivalente MIPA, que buscará alzarse en la cúspide del pádel, se prevé que se lance de cara al primer trimestre de 2024.

Este ambicioso proyecto de pádel fue presentado oficialmente, con la comparecencia de personalidades y autoridades regionales, locales y nacionales:

  1. Juan Antonio Lorca, Secretario Nacional de Presidencia, turismo, cultura Y deporte.
  2. Francisco Sánchez, Director general de deporte.
  3. Joaquín Buendía, Alcalde de Alcantarilla.
  4. Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel.
  5. Roberto Lorente, Presidente de la Federación de Pádel de la Región de Murcia.
MIPA foto panoramica piscina gimnasio academia padel internacional profesional

Objetivo, misión y valores del centro

Hablando con una de las principales personas, junto con el jugador Joseda Sánchez, que ideó el proyecto MIPA, Manuel Gutiérrez, gerente, además, de Verdolay Padel Club, otro club referencia en Murcia, nos contó curiosidades y detalles del centro.

«Surgió de la necesidad de crecer como club y crear un modelo que no estaba hecho, que no existía, parecido a otros deportes como el tenis. El objetivo es controlar un total de 18 pistas entre el club que tenemos y el nuevo MIPA.

Esperamos que sea un centro diferencial en la cobertura deportiva, médico-deportiva y residencial. A efectos de pádel será el único club a nivel nacional e internacional que cuente con residencia, gimnasio y piscina de esas dimensiones.

El equipo humano queremos que sea el mejor en cada disciplina; en la dirección técnica estará M3, el mejor referente de pádel; a nivel académico, la UCAM; a nivel médico-deportivo, Francisco Esparza, director del Master de medicina deportiva de la UCAM y referente en medicina deportiva.

Además, contaremos con un club de pádel asistencial que es un referente a nivel internacional, sin descuidar el tema de la preparación física y la fisioterapia. 

En el aspecto gastronómico, el centro MIPA tendrá a su disposición en el restaurante a uno de los mejores chef de la Región de Murcia. Todos y cada uno de los puntos se abarcarán no solo con las mejores instalaciones, sino con los mejores profesionales.

Verdolay Padel Club será el centro de apoyo, ya que será la misma gerencia. Por tanto, a la hora de organizar torneos, van a estar relacionados, aunque a nivel administrativo sean diferentes», concluyó Manuel.

No cabe duda alguna de que se pondrá todo el empeño en traer a los mejores profesionales de cada sector para hacer de MIPA un centro de referencia para los profesionales del pádel, buscando alzar a Murcia en la cúspide del pádel mundial con la mayor calidad posible.

¡Ya estamos ansiosos por empezar a disfrutar de este espectacular proyecto! Aunque aún debemos esperar, como mínimo, hasta verano de 2023 para disfrutar de una parte del complejo.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Manuel Gutiérrez (@verdolay.padelclub)

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...