Periódico internacional noticias de pádel

El mejor talento del pádel andaluz senior, en Marbella

El pádel andaluz sigue estando a la orden del día a nivel nacional, promoviendo la participación de todos y cada uno de los aficionados a este deporte, desde menores hasta categoría senior.

Se ha demostrado el nivel de pádel que existe en España, con la reválida del título que refrendó la selección española de pádel veterano en Las Vegas, en el Mundial de Pádel Senior.

En este caso, la Federación Andaluza de Pádel (FAP) presenta la III Prueba del Circuito Andaluz de Veteranos, que se celebrará en Marbella este fin de semana, desde el 8 de abril hasta el 10.

El Club en el que se disputará esta apasionante prueba del pádel andaluz será El Mirador, con apoyo de las pistas situadas en el Polideportivo Francisco Norte.

La competición, que cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento de Marbella, reunirá a más de 200 deportistas.

«Creo que es muy importante para nuestra ciudad que la marca Marbella esté presente durante todo el año en el mundo del pádel, en torneos de diferentes categorías y de diferente nivel», ha apuntado hoy el edil de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, durante el acto de presentación de esta cita del calendario FAP 2022.

José Luis Canorea será el juez árbitro encargado de dirigir dicha prueba del pádel andaluz senior. «Se está tramitando un convenio de patrocinio con la FAP para patrocinar diferentes pruebas de este deporte que está tan de moda y tiene tantos usuarios en nuestra ciudad», ha apuntado el concejal que ha agradecido a la federación la colaboración con la ciudad en materia deportiva.

Marbella reúne lo mejor del pádel andaluz de veteranos

III prueba del Circuito de Veteranos del pádel andaluz

Esta III Prueba del Circuito Andaluz de Veteranos, catalogada como VET 1400 por la FAP, pondrá en juego hasta 8 categorías (35, 40, 45 y 50 femenino; 40, 45, 50 y 55 masculino).

«Este torneo es un clásico en nuestro calendario y lleva varios años celebrándose en Marbella”, ha explicado el presidente de la FAP, José Pérez, al agradecer al club su implicación, y ha destacado la importancia de la competición al tratarse de la «última oportunidad que tienen muchos de los deportistas para estar en la convocatoria andaluza» de los dos combinados que participarán en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de pádel de Veteranos, que tendrá lugar en Coruña del 13 al 15 de mayo. 

«Estamos muy orgullosos de tener a lo mejor del pádel andaluz de veteranos en nuestras instalaciones e invitamos a todos los amantes del pádel de Marbella y de la zona a que este fin de semana venga», ha apuntado el gerente de El Mirador, Gustavo Lozano.

El torneo comenzará el viernes 8 de abril a partir de las 17.00h y finalizará el domingo 10 de abril por la mañana, con las grandes finales.

Además de esta competición, Marbella será sede de otras pruebas oficiales del calendario oficial de la FAP en 2022. La próxima será la IV Prueba del Circuito Andaluz de Menores Trofeo Ciudad de Marbella, y la siguiente, el TyC Premium 3 del Circuito Nacional de Menores, ambas en el mes de junio.

¡El pádel andaluz está de enhorabuena!

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...