Periódico internacional noticias de pádel

Premier Padel: ¡El nuevo circuito de la FIP ya tiene nombre!

Por fin ha llegado el momento que el mundo del pádel esperaba. El circuito de la Federación Internacional de Pádel, apoyado por la Professional Player Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) ya tiene nombre: ¡Premier Padel!

La FIP sigue con la firme intención de ayudar a la profesionalización del deporte con este nuevo tour, que será el único circuito oficial reconocido por el organismo internacional de pádel.

Premier Padel, nombre del nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel

Si la semana pasada se dio a conocer que la prestigiosa cadena televisiva de deportes ESPN iba a retransmitir los partidos de pádel del circuito FIP, QSI y PPA en Sudamérica, Centroamérica, México, El Caribe, este lunes 14 de marzo se llevaba a cabo el despeje de la gran incógnita que faltaba por saber en la ecuación: el nombre y logotipo.

Premier Padel es el nombre del nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel, que presenta una identidad de marca «global, dinámica y emocionante, que capta la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel».

También se ha dado a conocer el nombre de los cuatro torneos de categoría 1 que se disputarán esta temporada 2022 en el tour Premier Padel; se denominarán Majors, comenzando por el Qatar Major 2022, del 28 de marzo al 2 de abril.

Significado logotipo nuevo circuito oficial, Premier Padel

En el logotipo del tour internacional podemos observar una estrella del pádel, perfectamente unida a cinco palas de pádel que representan los cinco continentes por los que viajará el circuito de la FIP.

La estrella viene a representar los más altos estándares de calidad y de profesionalismo deportivo en el mundo del pádel, apoyada por el color dorado.

Si te fijas, verás también que la P de Premier tiene en su interior una pala de pádel, creando una identidad única y ampliando la posibilidad de poder utilizar esta letra P suelta para futuros eventos.

En 2022 se jugarán 10 torneos en el circuito Premier Padel, mientras que para 2024 y 2025 se esperan alrededor de 25 campeonatos anuales.

Premier-Padel-logotipo

Qatar vivirá el estreno del circuito de la FIP, QSI y PPA

Fútbol y pádel convivirán en Qatar a finales de este mes. Y es que el primer torneo Major de categoría 1, el Premier Padel Qatar Major 2022, se disputará en Doha, a la misma vez que tiene lugar el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Como ya comentamos, el nuevo tour mundial de pádel ha logrado que para su primera competición se inscriban 123 parejas, de 19 nacionalidades diferentes y un Prize Money de 525.000 euros.

Despejada la gran incógnita del nombre y logotipo del circuito, aún falta por saber dónde se podrá ver el Premier Padel en España y el resto de países.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...