El pádel femenino podría sumarse ya a Premier Padel

Hace un año ya que se lanzó a la luz el circuito Premier Padel y muchos padeleros esperaban que el pádel femenino pudiera sumarse a las filas de este circuito pro que, desde que se puso en marcha, ha dado mucho que hablar por su contribución a la profesionalización del pádel. ¿Quieres conocer el motivo por el que la categoría femenina no fue incluida? ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

premier-padel femenino

World Padel Tour permite a las chicas participar en el Major de Qatar

Por un lado, existen muchos aficionados al pádel que lamentaron la falta de una categoría femenina en los 8 torneos disputados en Premier Padel.

Las integrantes del pádel femenino se mantuvieron cautelosas al respecto y crearon una asociación de jugadoras (IPPA) diferenciada de la masculina PPA para poder tratar los temas que afectan de forma directa al pádel femenino.

Alejandra Salazar estuvo de invitada en «Esto es pádel», con Alberto Bote, Miguel Sanmartín e Iván Hernández, y aprovechó el momento para dar una primicia que todos estábamos esperando.

En el programa, la madrileña confirmaba el motivo principal por el cual no habían jugado Premier Padel. Los motivos, al parecer, eran contractuales con World Padel Tour.

Premier Padel y el padel femenino, inminente unión

El circuito que regenta Setpoint Events se ha reunido con Premier Padel para negociar unas condiciones compatibles para ambos y, además, conceder total libertad a las profesionales para ejercer su actividad fuera de WPT, según la nº1 del pádel mundial. «Todo apunta a que este año sí podremos disputar Premier Padel. Tenemos aprobación de World Padel Tour para disputar la prueba de Doha. Esto depende ahora de Premier Padel».

La noticia parece poner fin a la incertidumbre en torno a si la categoría femenina participará en el circuito de la FIP y QSI.  Y tú, ¿celebras el gran paso que han dado ambos circuitos? ¿Estás deseando ver a las chicas disputar pruebas en escenarios como Roland Garros o el Foro Itálico?

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Esto es Padel, Alberto Bote

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.