Periódico internacional noticias de pádel

El precio de las bolas, por las nubes

El viento lleva trayendo rumores de una subida de precios en los botes de bolas de pádel y varias marcas conocidas han confirmado que va a ser considerablemente efectiva durante el próximo año 2022.

En este artículo te explicaremos el motivo por el cual tu bote de bolas va a encarecerse e incluso pudiendo duplicar su precio

La dolorosa noticia, consecuencia de la crisis del canal de Suez, duele a todo el universo pádel tocando especialmente los bolsillos de los usuarios amateur sobre una parte importante de su armadura, las bolas de pádel.

Este hecho hará que la economía padelera se resienta, pues los botes de bolas son un bien tan básico en nuestro deporte, y con una vida útil tan corta, apenas tres partidos, que por muy accesible que sea jugar en pista, el hecho de renovar bola cada poco tiempo nos podría dar algún quebradero de cabeza en lo que a economía familiar se refiere.

¿Qué tiene que ver la crisis del canal de Suez con el pádel?

Para entender la relación de la crisis del canal de Suez  con la subida de precio de las bolas de pádel, tenemos que comenzar con un breve resumen de lo sucedido durante esta fugaz, pero devastadora crisis.

Para resumirte, el pasado 23 de marzo del 2021, un carguero de 400 metros de largo, el Ever Given, quedó bloqueado en medio del canal de Suez, principal ruta comercial entre Europa y Asia, bloqueando el tráfico de casi 400 barcos estibados delante y detrás de él. Resultando el colapso de una de las principales arterias económicas del mundo. 

La mayoría de bolas de pádel provienen de países asiáticos con fábricas situadas en China, Pakistán, Tailandia o Filipinas

¿Por qué la subida de precios?

La respuestas es muy sencilla. Las empresas han tenido que afrontar los costes extras provenientes unos de alquileres de barcos; otros, de buscar rutas alternativas y más costosas para hacer llegar la mercancía a Europa. Otros han tenido que afrontar el encarecimiento de enviar la carga desde Asia y Medio Oriente, pues el embotellamiento que formó el Even Given en tan solo 6 días, provocó pérdidas que dispararon el precio de los containers en donde se transportaba la mercancía e hicieron que el comercio mundial perdiera de 6000 millones a 10.000 millones a la semana.

Y las consecuencias van para…

…no necesitas leer este post para adivinarlo.

Si has vivido lo suficiente como para afrontar la crisis del petróleo, la del ladrillo y la pandemia, ya sabrás de sobra que el plato roto va para los de siempre, en este caso, los practicantes de pádel

Las bolas se gastan a una velocidad casi estelar y requieren de una reposición veloz por parte de las fábricas. En otras palabras, hay más demanda de bolas de pádel que las fabricadas por las empresas asiáticas y, por mucho que se han esforzado en duplicar esfuerzos, las fábricas no dan abasto para abastecer este tipo de mercado que, a diferencia de las palas de pádel, son de unos pocos usos.

¿Para cuándo la subida?

A la altura del año 2021 en la que estamos, es obvio que la subida será a principios del año 2022. Aunque, por un lado, siempre está la opción que las empresas se las ingenien para cuidar a sus usuarios, sin perder más en el proceso, garantizándoles unos costes razonables y ajustados pues, por otro, el usuario de a pie acabe, temeroso de limitar sus horas en pista, tirando de picaresca para no desconectar de nuestro deporte.

Tal vez se incremente el uso de bolas de tenis o presurizadores que den unos meses de vida a nuestras bolas de pádel, todo eso está por ver. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...