Ya desde comienzos del choque entre la pareja número 3, Patty Llaguno y Virginia Riera, y la pareja número 6, Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, se presagiaba lo que iba a ser el encuentro, una batalla con las palas en todo lo alto.
Aranza y Victoria, exquisitez al servicio del padel en el Madrid Arena
El primer set del partido dejó entrever a una Aranza Osoro que encontraba huecos imposibles y una Victoria Iglesias que había hilado muy fino, dejándonos puntos ganadores con su particular revés a dos manos. Por su parte, Patty y Vir intentaban sostener el terremoto, aunque finalmente no lo lograron, y la primera manga fue favorable a las pupilas de Pablo Aymá, que habían estado más precisas.
Patty Llaguno y Virginia Riera dan el golpe
La segunda parte del choque tuvo mayor igualdad, hasta el 5-3, que parecía que la chaqueña y la murciana iban a lograr el mismo resultado que sus rivales, pero no, ahí estaban la calidad y la potencia de Victoria y Aranza para recuperar el break perdido y ponerse 5-5 en el electrónico. Ahí volverían a ser expeditivas Riera y Llaguno para volver a quebrar el servicio de la paranaense y la sevillana, y así aprovechar su saque para cerrar la segunda manga, 7-5.
Patty Llaguno y Virginia Riera ganan una batalla de infarto en el Estrella Damm Master Final
Se iba a vivir la tercera parte de la batalla, la más igualada de todas, tanto que se llegó al tie break, con sendos breaks y contrabreaks. De hecho, llegaron a tener Victoria y Aranza un set point con el 5-4, en un punto de oro que ganaron la chaqueña y la murciana.
Y del lado de las de Neki Berwig también estuvieron a punto de cerrarlo con tres match points cuando iban 6-5, pero el carácter y la lucha de Iglesias y Osoro no se negocia.
El equilibrio se terminó quebrantando en la muerte súbita, con unas Virginia y Patty inconmensurables, ganando 7-1 en el tie break.
Virginia Riera y Patty Llaguno se cuelan en semifinales del Estrella Damm Master Final.