Periódico internacional noticias de pádel

¿Qué parejas femeninas pasan a octavos del Alicante Open 2022?

victoria-iglesias_aranza-osoro_estrella-damm-alicante-open-2022_dieciseisavos__dsc1535-copia-1100x618

El cuadro final femenino del Alicante Open 2022 deparaba trepidantes partidos de pádel para no parpadear durante todo el día de este miércoles 6 de abril en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Los dieciseisavos de final dejaron grandes sorpresas que te contamos a continuación. Ya están definidos los octavos de final, tras  la resolución del cuadro masculino en los dieciseisavos.

Resumen dieciseisavos parejas femeninas del Alicante Open 2022 de WPT

Eli Amatriaín, que volvía de lesión en el gemelo, y Carolina Navarro consiguieron el pase a octavos de final del Alicante Open 2022, por 6-3 y 7-5, después de sufrir el buen juego de Araceli Martínez y Claudia Fernández, una de las duplas revelación femeninas esta temporada.

Carla Mesa y Claudia Jensen, que jugaron la gran final femenina del Getafe Challenger 2022, demostraron en la jornada de dieciseisavos del miércoles que quieren seguir en esa senda, venciendo a Marina Guinart y Ana Catarina Nogueira por 6-7 y 1-6.

Nunca te debes confiar ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. La argentina y la sevillana lograron darle la vuelta al partido ante unas Sofía Araujo y Lorena Rufo que estaban imponiendo su ritmo de bola y conectando buenos golpes. Victoria y Aranza están en octavos de final (6-4, 4-6 y 2-6).

Las Gemelas atómikas, Majo y Mapi, iban a batirse sobre la pista de pádel a una pareja que pretende seguir en las fases finales de los torneos de World Padel Tour esta temporada, Bárbara Las Heras y Verónica Virseda.

Virseda-Las Heras consiguen el pase a octavos de final del Alicante Open 2022 después de ganar 1-6, 6-3 y 4-6 a las gemelas Sánchez Alayeto.

La catalana Sandra Bellver y la italiana Carolina Orsi también estarán en los octavos de final en el Centro de Tecnificación de Alicante, tras sufrir en el tie break del primer set y conseguir también el segundo, con un sólido 2-6.

Otra de las batallas del día la protagonizarían Ariadna Cañellas y Mari Carmen Villalba ante las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vinci. La pareja transalpina lograba vencer en los dieciseisavos de final femeninos del Alicante Open 2022 por un ajustado 7-5 y 6-4.

Dieciseisavos de final femeninos Alicante Open 2022

Jessica Castelló y Alix Collombon también dicen presente en octavos, después de derrotar, en el enésimo tie break de la jornada y con una gran claridad en la segunda manga (1-6) a Julia Polo y Ceci Reiter.

Marta Ortega y Bea González, ganadoras del Getafe Challenger, no dieron ningún tipo de tregua a sus rivales, Esther Carnicero y Lucía Martínez, venciendo por un contundente doble 6-0 para pasar de fase en el Alicante Open.

El encuentro quizás más equilibrado de la jornada y que más lucha presentó sobre el 20×10 fue el de Raquel Piltcher-Noa Cánovas contra Marta Talaván y Nuria Rodríguez, en el que los detalles terminaron por decantar la balanza a favor de las españolas, por 7-5, 4-6 y 3-6.

Marta Marrero y Lucía Sainz tampoco querían negociar su presencia en los octavos de final, logrando un sólido triunfo sobre Sara Pujals y Nicole Traviesa, con un doble 1-6.

Sofía Saiz y Marina Martínez se enfrentaron a las jovencísimas Bea Caldera y Carmen Goenaga en los dieciseisavos de final. Aunque con sufrimiento en la segunda manga, Caldera y Goenaga lograron la victoria por 1-6 y 4-6.

Por último, Marta Barrera y Andreína de los Santos tendrían su oportunidad, forzando a un tercer set, a Anna Cortiles y Xènia Clascá, pero finalmente el ticket hacia los octavos de final fue de las catalanas, que lograron un resultado de 1-6, 6-4 y 1-6.

Partidos femeninos octavos de final Alicante Open

  • Ana Cortiles y Xènia Clascá se batirán a Paula Josemaría y Ariana Sánchez.
  • Marta Ortega y Bea González jugarán contra Bea Caldera y Carmen Goenaga.
  • Marta Talaván y Nuria Rodríguez se enfrentarán a Marta Marrero y Lucía Sainz.
  • Virginia Riera y Patty Llaguno jugarán contra Alix Collombon y Jessica Castelló.
  • Giulia Sussarello y Roberta Vinci se batirán a Delfina Brea y Tamara Icardo.
  • Bárbara Las Heras y Verónica Virseda se enfrentarán en la pista a Sandra Bellver y Carolina Orsi.
  • Carla Mesa y Claudia Jensen se citarán en el 20×10 con Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias.
  • Y uno de los duelos más repetidos esta temporada en WPT, Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Eli Amatriaín y Carolina Navarro.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...