Periódico internacional noticias de pádel

Palas Siux Revolution

Es raro quien no se haya encontrado en pista con las palas Siux, llevan el pádel por bandera desde que la empresa española se fundase, allá por el 2012, haciendo propio el enorme reto de crecer con sus jugadores y de poder hacer una fabricación de palas Siux propia.

Palas Siux

Serie

Siux Revolution

Dentro de su inmenso catálogo de palas Siux, la marca suele apostar por mejorar sus modelos para versionarlos y adaptarlos y adaptarlos a la tecnología de nuestros días. Ha remasterizado alguna de sus líneas, cuatro concretamente, llamándolas palas Siux Revolution, debido a que todas ellas están dotadas de un sistema doble tubular en su marco y con refuerzo antivibratorio Shockout unidos a la cabeza de la pala por cuatro brazos, todo ellos en pro de la estabilidad en el juego sin sacrificar la potencia.

Las cuatro clásicas de Siux que han reforzado son la pala Siux Pegasus Revolution, la Pala Siux Platino Revolution, la pala Siux Spartan Revolution y la pala Siux Spyder Revolution.

Palas Siux

Siux Revolution

Siux PEGASUS Revolution

Siguiendo el diseño de su versión anterior en ambas caras, esta pala Siux ha sido dotada con una base en negro combinada con un dorado tostado y rojo vivo que esconden toda la tecnología empleada en ella.

Dotada con el sistema doble tubular plano en Carbono en sus cantos que refuerza su durabilidad y te ayuda a estabilizarte en la recepción de aquellos golpes dados fuera de la zona del balance de tu pala Siux PEGASUS Revolution, de balance medio, el marco se diferencia por sostener la cabeza de la pala Siux por cinco brazos donde hay un escudo con la marca Siux en rojo.

 

El núcleo de tu nueva pala Siux PEGASUS Revolution se compone por Goma Eva Soft High Recovery de 5 laminaciones, que al ser una EVA menos rígida, ayuda a la absorción sin perder toda la potencia, permitiéndote tener una buena recuperación y control de la bola.

Las caras de la pala Siux PEGASUS Revolution se componen por Carbono 12K que, por si no lo sabías, es un recubrimiento de 12.000 hilos de fibra de Carbono entrelazadas por franja, obteniendo una mayor flexibilidad que, junto con las dos capas de vidrio que dispone cada cara, te otorgan un menor desgaste, ¡vas a tener pala Siux para rato! 

Su balance es medio, con forma de gota invertida y un recubrimiento rugoso para que puedas dar efectos a la bola como si fuera coser y cantar.

Valoración media
6.6/10

Siux Revolution

Siux PLATINO Revolution

Esta pala Siux se diferencia de la pala Siux PEGASUS Revolution en el recubrimiento de fibra de Carbono, esta vez de 24 K, del tipo Carbon Silver, un material muy resistente utilizado por muchas marcas de cascos integrales de F1 y en tecnologías de trajes de neopreno que lo llevan incorporado. Aporta a la pala, solidez y durabilidad, haciéndola muy resistente a lo largo del tiempo.

Es la híbrida por excelencia de la línea de palas Siux Revolution, pudiendo buscar el equilibrio entre potencia y control, dejando al jugador o jugadora elegir entre un juego agresivo o controlado. ¡Tu decides!

Su balance, al ser híbrida, se encuentra situado en ele centro de la pala, donde es más sencillo alcanzar una efectividad técnica/potente del 100% en pista.Su forma es de lágrima invertida y su superficie lisa, diseñada así para poder dar un balance más equilibrado entre potencia y control.

La nueva pala Siux PLATINO Revolution, también llamada Siux PLATINUM Revolution, en una versión más internacional, es equilibrio por excelencia si eres un jugador capaz de controlar todos los aspectos ofensivos/defensivos de juego.

Valoración media
6/10

Siux Revolution

Siux DIABLO Revolution

Adéntrate en la versión más revolucionaria de esta clásica pala Siux versionada esta vez en tres tipos de recubrimiento de fibra de carbón. La marca española ha bautizado las versiones de manera que el usuario pueda diferenciarla en cada modalidad: la pala Siux DIABLO Revolution 3k (azul), la pala Siux DIABLO Revolution 12k (amarillo) y la pala Siux DIABLO Revolution 24k (rojo).

Valoración media
7.5/10
Valoración media
7.2/10
Valoración media
8.3/10

Las tres versiones cuentan con el doble tubular y el Shockout característicos de la línea Siux Revolution se diferencian por llevar dos brazos que unen la cabeza de la pala con la empuñadura y por tener  una cobertura en sus núcleos, que varían en rigidez en función del las fibras de carbono que las compongan, siendo la pala Siux DIABLO Revolution 3K, la más dura, seguida de la equilibrada pala Siux DIABLO Revolution 12k y terminando con una pala Siux DIABLO Revolution 24K  en su versión más blanda de las tres palas. 

El tipo de rigidez a elegir depende del impacto de la bola contra la cara de la pala, si vas a batirte en duelo con jugadores potentes y quieres absorber el impacto directo de una bola veloz en tu pala sin que se despeñe contra el cristal de a la pista de pádel, el modelo Siux DIABLO Revolution 24k es interesante y puede serte de ayuda.

Las tres palas Siux Diablo Revolution son de una estética muy similar, esta vez  con las caras recubiertas por grafeno, en cristano, carbón de un 100% de pureza con sus átomos tan bien ordenados que son casi invisibles al ojo humano, dotándolas de una dureza, que no rigidez, y una gran durabilidad.

Por el resto de características esta pala Siux es híbrida, como tal, su balance es medio y sirve para jugadores y jugadoras que sean veárstiles y jueguen a su antojo tanto con la potencia cono con el control.

Ya sólo queda una pregunta: ¿Es esta la pala que buscas?

Siux Revolution

Siux SPYDER Revolution

El nuevo y revolucionario retoño de la familia de palas Siux Spyder, llega pisando con fuerza.

Con un carbono de 21k envolviendo su núcleo en Goma Eva Soft High de 5 laminaciones, se sitúa respecto a rigidez entre la pala Siux DIABLO Revolution 12k y la pala Siux Diablo Revolution 24K, reduciendo la cobertura de sus en sólo 3000 de fibras de carbono, lo cuál le da un punto aún más ajustado entre la rigidez media y la mínima, permitiéndote una recuperación total a los pocos segundos de golpear la bola en la pista de pádel.

 

Su cara, además del 21k, tiene dos capas de fibra de vidrio, lo que se asemeja mucho a la pala Siux PEGASUS Revolution, pero sin la rigidez del 12k de esta.El sistema antivibraciones Shockout absorve la mayoría de golpes por ti, para que tu brazo no se vea tan afectado con los impactos de bola.

¡Recuerda! Pese al color no debes confundir esta pala Siux con la pala Siux DIABLO Revolution 3k, que también es azul, para evitarlo vamos a compartir contigo un truco muy sencillo y es que la serie DIABLO lleva su nombre protegido por una cornamenta. ¡De nada!

Valoración media
5.8/10

Siux Revolution

Siux SPARTAN Revolution

Lo que más llama la atención de esta pala Siux, es sin duda su corazón de cuatro brazos, custodiado por el casco de dos soldados espartanos que le dan su nombre.

Está dotada de cuatro intivibradores Shockout en los orificios inferiores de la pala, dos por cara. Hay posibilidad de modificar el balance de tu pala, puesto que las palas Revolution, gracias a esta tecnología te permiten diseñar tu pala, para que la pala evolucione contigo hacia la potencia, el control o el equilibrio.

Con un balance medio-alto y forma de gota invertida, puede hacerte llegar a golpes de otro nivel. Las caras tienen una rigidez de 21k de carbono en cruzado, al igual que su similar, la pala Siux SPYDER Revolution, y el acabado de las mismas tiene una textura arenosa para dar un mayor agarre a la bola y poder manejar los efectos más fácilmente.

Valoración media
8.7/10

La remodelación de esta pala emblema dentro de la marca de palas Siux, no hace más que dar un homenaje a aquellas palas que elevaron a la marca Siux a la categoría actual.

¿Has encontrado ya tu «pala gemela» en nuestro post? Conoce otras opciones en nuestros análisis de palas Bullpadel Vertex y… ¡Consigue tu mejor versión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...