Periódico internacional noticias de pádel

¿Aún no conoces la escuela de pádel adaptado Palas para Todos?

Si aún no conoces la escuela de pádel adaptado, Palas Para Todos, en este artículo encontrarás cuáles son sus principales funciones, qué beneficios aportan a los chicos con discapacidad intelectual y física y cómo se puede colaborar con la Asociación.

Porque el pádel es un deporte inclusivo, de todos y para todos.

¿Qué es el pádel adaptado?

El pádel adaptado es uno de los deportes en auge. A la par que el pádel profesional y amateur que conocemos, el crecimiento del pádel inclusivo y adaptado es vertiginoso.

Cada vez hay más asociaciones, escuelas, clubes, formaciones que se dedican a la integración de las personas en este maravilloso deporte como es el pádel.

El pádel adaptado es una modalidad inclusiva que permite la participación de personas con diversidad funcional en el deporte.

La Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos (FEDDF) y la Asociación de Pádel para todos son dos organismos que se dedican a fomentar el pádel para todos, la ASPADO lo hace desde hace casi 20 años.

Palas para todos, escuela de padel adaptado, disfrutó del World padel tour en Málaga.

Conoce Palas para todos, Asociación y escuela de pádel adaptado

Carolina Navarro Björk, mítica jugadora profesional de pádel, atendió amablemente a Pádelsuis como Presidenta de la Asociación y Escuela de Pádel adaptado «Palas para todos», en la que colabora activamente.

Sus fundadoras fueron Elsa Navarro y Nini Conejo, por allá por el año 2012 como escuela de pádel inclusivo. En 2017 se constituyó como Asociación.

Según la propia Carolina Navarro, «Palas para Todos es una asociación que se dedica a la integración a través del deporte, en este caso del pádel. Surgió de un curso de pádel adaptado que descubrimos en las redes sociales y allá que nos lanzamos. Una vez allí descubrimos que es lo que queríamos hacer, y el curso de 4 días se nos quedó demasiado corto».

Las clases se imparten actualmente en el Club Mediterráneo de Málaga, que apoyó el proyecto desde su inicio.

¿Cómo conocen los chicos y chicas Palas para Todos?

Respecto a cómo conocen los chicos la Asociación Palas para Todos, Carol comentó: «Cuando empezamos nuestra andadura, visitamos las distintas asociaciones de Málaga y a día de hoy nos conocen a través de redes sociales, charlas que damos en los colegios y distintas actividades que organizamos a lo largo del año, tales como exhibiciones o nuestro torneo solidario».

Beneficios del pádel adaptado

El pádel adaptado aporta diferentes tipos de beneficios psíquicos, físicos y sociales a las personas que lo practican.

Carolina Navarro nos explicó, gracias a su colaboración constante con la Asociación y escuela de pádel adaptado, Palas Para Todos, los beneficios que ella misma ha observado:

  • Beneficios físicos: son de los que más notamos, muchos de ellos por su discapacidad vienen con la musculatura agarrotada, y hoy en día están jugando. Son pasos que se dan muy poco a poco, hablamos que pueden pasar dos años hasta que de repente un día gracias al trabajo y la constancia den un golpe de derecha, y es un momentazo que solo entiendes si has vivido el proceso completo.
  • Beneficios sociales: Al estar en clase con chicos de otras asociaciones y estar en un club social (intentamos que nuestros alumnos de la escuela convencional se involucren con ellos) ha hecho que chicos que prácticamente no se comunicaban, hoy en día se comuniquen, cada uno a su manera.
Alumnos de la escuela de padel adaptado Palas para todos

¿Cómo se puede colaborar con Palas para Todos?

Cuando le preguntamos a la jugadora malagueña acerca de la colaboración que tenían con distintas escuelas de personas con diversidad funcional, dijo: «Le cobramos una cuota baja, para que todo el que quiera pueda acceder a nuestras clases, y en el caso de que algún chico no pueda por su situación personal hacerse cargo de las cuotas, Palas para Todos los beca, gracias, entre otras cosas, a las donaciones que la gente solidaria hace en nuestra web para este efecto».

Puedes colaborar con Palas para Todos a través de su página web oficial.

Por un lado, puedes convertirte en socio, con una cuota anual de 60 euros (un único pago) o por tan sólo 5 euros mensuales, como te sea más fácil. Todo se hace sencillamente a través de Paypal.

A la hora de realizar un donativo, se puede realizar de varias formas.

Si eres particular, empresa o la donación de una herencia, esto último sería dejar una parte de la herencia a la Asociación), puedes hacerlo libremente mediante transferencia bancaria o Paypal.

Otra opción que tienes ( a través de Paypal también) si quieres colaborar con Palas para Todos para contribuir a mejorar los beneficios explicados sería becar a un chico o chica, abonando 15 euros al mes durante 9 meses para proporcionar todo un año de clases para una persona que no tenga los medios para hacerlo.

Carolina Navarro Björk, Palas para Todos, escuela de padel adaptado
Mensaje de Carolina Navarro Björk

«Quiero animar a todos los chicos y chicas a venir, que a parte de los beneficios que le aporta el deporte y el estar al aire libre, van a llegar a una gran familia que formamos todo el equipo de Palas Para Todos donde van a encontrar mucho deporte, risas y mucho cariño»

Si quieres seguir disfrutando de la lectura, no te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

@palasparatodos / @navarrocarolina / Www.palasparatodos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...