¿Cuáles son los países donde se juega al pádel?

Actualmente, existen numerosos países donde se juega al pádel pero, ¿sabes en qué lugares, a nivel mundial, está causando verdadero furor? Puede que en este post te lleves alguna sorpresa respecto a los sitios donde ha llegado el espectáculo de este deporte del 20×10. ¿Te animas?

¡Pero hay mucho más! Si quieres conocer en detalle todos los países donde se mueve el pádel y sus respectivos clubes y alojamientos con pistas, puedes acceder a un directorio completo en la plataforma online más grande en este ámbito, Padel Lands.

Países donde se juega al pádel

países donde se juega al pádel padelsuis padel lands plataforma online de clubes y alojamientos con pistas

¿En cuántos países se juega al pádel hoy en día? Debemos destacar que el pádel ha llegado a la friolera de 112 países repartidos por todo el mundo, una cifra espectacular que ha sido alcanzada este año 2023. ¿No te parece increíble el crecimiento que está teniendo este deporte?

El desglose de los continentes a los que pertenecen estos 112 países donde se juega al pádel es el siguiente:

Toda esta expansión es gracias a la profesionalización del pádel, con embajadores del deporte que se han movido por estos continentes llevando la pasión por el pádel… Otro de los motivos que ha acercado esta internacionalización es la apertura de nuevos ciruitos y, por supuesto, lo adictivo que resulta este deporte, además de la facilidad para ser disfrutado por un perfil de jugadores muy variado.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son algunos de los países más destacados de cada continente, teniendo en cuenta el número de pistas y crecimiento a corto/medio plazo, echa un vistazo al siguiente listado:

Federaciones que forman parte de la FIP

UAE paises donde se juega al padel (1)

Además de practicar este deporte de forma amateur, muchos países se han federado y ya cuentan, incluso, con representación en el Mundial.

De todos ellos, sólo 50 aparecen en la página de la Federación Internacional de Pádel. Según comentó Luigi Carraro, presidente de la FIP, en una entrevista con Padel 2.0., serían 64 las federaciones de pádel que están alistadas actualmente en el órgano rector del pádel mundial.

La Federación Internacional de Pádel también ha recibido alrededor de 60 solicitudes de países para entrar y formar parte del grupo que compone este deporte federado a nivel mundial, pero que, al menos de momento, no cumplen los requisitos que exige dicho organismo.

Finalizamos este post poniendo sobre la mesa el objetivo de la FIP en este 2023, que sería llegar a los 90 países federados. ¿Qué país te ha sorprendido más? ¿Te imaginabas que habían tantos países donde se juega al pádel actualmente? ¿Sabías que el pádel es el segundo deporte más practicado en España solo por detrás del fútbol? 

firma padel lands clubes de padel y alojamientos con pistas online

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Fuente: Padel Lands

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.