Periódico internacional noticias de pádel

Padel Society y sus NFT llegan al pádel para revolucionarlo

Si no has oído hablar aún de Padel Society, en este artículo vas a conocer todos los detalles del nuevo proyecto de pádel a nivel internacional, que pretende revolucionar el mundo del pádel y que ha venido para quedarse, no de paso, y que se une al grupo de colaboradores de Pádelsuis.

¿Te suena el mundo del Blockchain y los NFTs? ¿Y el Metaverso?

Logo Padel Society

¿Cómo surgió Padel Society unido al pádel?

El emprendedor de la startup Padel Society, Fabio Rota, nos atendió, en primicia, para hablar de su gran proyecto: «La mayor dificultad fue abrir mi mente lo máximo posible tratando de no darme ningún límite, intentando empujarme cada vez más lejos y, poco a poco, Padel Society comenzó a tomar forma».

Asimismo, explicó por qué la colección de NFTs de Padel Society son animales y cómo se inspiró: «Los NFT de Padel Society son animales porque estaba buscando una forma sensata de dividir la colección en 4 categorías que tuvieran sentido dentro del videojuego gerencial. Un día estaba en el zoo con mis hijos y justo en frente de la jaula del león me inspiré… Es por eso que los primeros 1000 NFT que se venderán serán los leones».

Padel Society torneo de padel

¿Quién es Fabio Rota?

Fabio Rota es un empresario italiano, enamorado del pádel, interesado desde 2016 en Blockchain y criptomonedas, tratando de aprender más y más día tras día. El propio Fabio afirma: «Hace dos años empecé a jugar al pádel e inmediatamente me enamoré de él, porque como bien sabéis es un deporte que se mete en la sangre y no se sale jamás… Un día se me ocurrió la idea de tratar de unir estos dos mundos tan aparentemente distantes y extremadamente fascinantes”.

Nuestro colaborador, CEO de Padel Society, expresó también: «Siempre me ha gustado el deporte, en el pasado pude convertirme en un profesional del golf pero decidí no hacerlo, me dediqué a la restauración durante mucho tiempo. En 2019 creé el primer marketplace de marca digital ready-to-go, llamado Virtual Restaurants Marketplace, dedicado solo a la entrega, un proyecto que una vez iniciado vendí y desde entonces solo me interesa blockchain/nft».

Si es la primera vez que escuchas hablar de NFTs, Blockchain, tokens, criptomonedas…, es muy probable que te agobies, pero no te preocupes porque vamos a aclarar todas tus dudas para que entiendas la misión y las actividades en torno a Padel Society.

Puedes estar al día con todas las novedades del proyecto en su Twitter, Instagram y Linkedin.

¿Qué es Padel Society?

Padel Society es una empresa la cual está creando una comunidad de padeleros y padeleras que apuesten por los NFT, creando su propia colección, denominada Génesis, y un token único para Padel Society, llamado SWEAT, con el que podrás tener opción a muchos premios.

Conceptos de Padel Society

El Blockchain es una cadena de bloques que contiene información digital, cada bloque contiene diferentes tipos de información. Además de esa información de la que hablamos, el número de identificación del bloque o Hash también está presenta, y cada bloque quedará conectado con su predecesor y sucesor, creando una gran cadena de bloques inteligentes. Es un sistema de almacenaje de información, con gran transparencia.

Los NFTs son activos digitales únicos en una blockchain determinada, con propiedad totalmente comprobable. El NFT seguirá existiendo en la blockchain, y a través de los Smart contracts o contratos inteligentes se ve quién es el dueño de la propiedad del NFT en cuestión.

Los NFT de Padel Society se basarán en la red Polygon. Polygon, es 100% carbon free y cree en la Web 3.0 para todos. Polygon es una plataforma descentralizada de escalado de Ethereum que permite a los desarrolladores crear dApps escalables y fáciles de usar con bajas tarifas de transacción sin sacrificar la seguridad

Un token es un objeto físico digital que tiene valor en cierto contexto o determinada comunidad, en este caso el token de Padel Society es SWEAT. Presenta usos más allá de las criptomonedas. Como recompensas, es necesario crear contratos inteligentes en el Blockchain.

Cuando hablamos de Smart contracts o contratos inteligentes nos referimos a un contrato entre dos partes, pero optimizado; no quieren intermediarios, reducen costes para ambas partes, están basado en códigos informáticos, se termina ejecutando de forma automática cuando las condiciones se cumplen por parte de ambas partes. Son descentralizados, inmutables y transparentes.

Padel Society, de la mano de su token SWEAT

El SWEAT es el ERC20 del proyecto, asociado al conjunto de reglas comunes a todos los proyectos creados en Ethereum, que permite fundar otros token o activos digitales por encima de la blockchain de Ethereum, además es fácilmente intercambiable.

Ethereum (ETH) es una red de criptomonedas para medir valor en la red. Su gran versatilidad ha permitido el desarrollo de otra criptomonedas, crear contratos y tokens, como medio de pago.

Ahora bien, ya sabemos que Padel Society está relacionada con blockchain, con NFTs, tokens, Smart contracts, SWEAT, así que continuamos profundizando en el proyecto revolucionador de pádel, NFTs, Metaverso y mundo real, una combinación explosiva que dará mucho que hablar en los próximos años.

¿Cuántos NFTS tendrá Padel Society y cómo funciona?

Como hemos comentado en el apartado qué es Padel Society, el proyecto tendrá una colección de piezas únicas, denominada Génesis, que estará formada por 4448 NFTs, también conocidos como proyectos PFPs (profile picture projects o proyectos de foto de perfil) son aquellos que giran en torno a grandes colecciones de avatares (generalmente 2D).

Suelen disponer de una estética parecida y tener ciertos rasgos que van modificándose en cada avatar de la colección.

Además, Padel Society estará sustentado por una gran comunidad detrás: los propietarios de los NFTs. Esto hace que, en cierto modo, los que quieran formar parte de la comunidad, tengan que ser propietarios de uno de los NFTs.

Puedes seguir el roadmap (mapa de ruta) de Padel Society en su página web, en el que Fabio Rota, su fundador, destaca todos los objetivos de esta comunidad y del proyecto como tal a medio y largo plazo.

Dentro de la colección de 4448 génesis NFTs, habrá 20 Legendarios, que son NFT con utilidades y beneficios únicos, distribuidos en cuatro categorías, cinco para cada una de ellas; habrá 1112 leones, 1112 toros, 1112 monos y 1112 guepardos, de los cuales cinco de cada categoría serán Legendarios (premium).

A partir de esta importante colección de NFTs, se podrán crear hasta 8896 ‘Baby NFT’, con utilidades dedicadas.

Babies NFT, DAO y mucho más

Hablando con nuestro colaborador, Fabio Rota, CEO de Padel Society, nos comentaba lo siguiente:

“Nuestros Babies NFT tendrán utilidades específicas dentro de nuestro sistema. Los bebés serán los protagonistas de todos los minijuegos en «PADELAND» (nuestro metaverso), donde los miembros de nuestra comunidad podrán ganar SWEAT, nuestro token.

Otra utilidad muy importante de nuestros Babies será la de poder gobernar en nuestro DAO, Decentralized Autonomous Organization, que quiere decir Organización Autónoma Descentralizada, la cual trataremos más adelante, en la que los Babies tendrán poder de voto (1 bebé NFT = 1 voto), y quien tenga más de 4 bebes podrá lanzar una propuesta que la comunidad de Padel Society votará”.

Cabe destacar que tener un jugador de pádel Legendario te dará la posibilidad de crear un jugador bebé Legendario, usando alrededor de 600 $ SWEAT Tokens. El máximo de bebés legendarios que podrás crear será 100.

El jugador legendario podrá recibir 15 $SWEAT por día (por cada uno que posea) y aumentar su premio ganado en un 5%.

Lyon genesis NFT Padel Society

¿Cuánto costará emitir o acuñar un NFT en la comunidad más revolucionaria del mundo del pádel?

El coste de acuñar un NFT en Padel Society sería el siguiente:

  • Genesis (los 1000 primeros NFTs) la venta de la llamada lista blanca o Whitelist será igual a 0,1 ETH o equivalente.
  • Genesis (los 3428 NFTs) en la venta pública, que costaría su venta un 0,15 ETH o equivalente.
  • Baby NFT Padel Society: primeramente, sólo se podrá emitir Alpha Babies, a 0,1 ETH o equivalente.
  • Los 20 Legendarios NFTs (cinco leones, cinco toros, cinco monos y cinco guepardos) saldrán a subasta desde 0,1 ETH o equivalente.
¿Qué es el juego Play to Earn de Padel Society?

El videojuego Play to Earn de Padel Society es una plataforma para jugar en línea, intentando batallar para conseguir la victoria final, con la que obtendrás un premio en SWEAT, ya sabes… el token único de Padel Society, motor de su ecosistema.

Si eres propietario de, al menos, uno de los 4448 NFTs que componen la Génesis del proyecto, recibirás 10 tokens por día, con los que se utilizará el método staking y te posibilitará la compra de actualizaciones para ayudar a los jugadores durante el juego o cambiar, incluso, su destino en el mismo.

El método staking consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una cartera, con la finalidad de recibir ganancias aumentadas.

Gracias a que eres propietario de un NFT, podrás realizar numerosas funciones como son:

  • Cambiar el nombre de tu jugador campeón.
  • Escribir una biografía totalmente personalizada.
  • Apostar en los resultados de los partidos.
  • Tener acceso exclusivo al metaverso de Padel Society, llamado ‘Padeland’.
  • Dar vida a uno o más Baby NFT, para retarse en los minijuegos y circuitos menores.
  • Además, tendrás poder de voto en el Padel DAO.
¿Qué es Padel DAO dentro del proyecto Padel Society?

Para empezar, ¿qué es un DAO y en qué consiste? Pues bien, las siglas DAO significan Decentralized Autonomous Organization, lo que viene a significar en castellano, Organización Autónoma Descentralizada.

Es una organización controlada en su totalidad por algoritmos computacionales. Estos algoritmos son conocidos como smart contracts o contratos inteligentes, que ya hemos visto anteriormente, y determinan las reglas cooperación entre las dos partes implicadas en la DAO.

Las DAO no están vinculadas a ninguna regulación o ley en particular debido a la naturaleza descentralizada donde se ejecuta el smart contract y que coordina la organización, en la cadena de bloques (blockchain).

Padel Society se suma a la innovación tecnológica que representan las DAOs.  Ello permite la creación de organizaciones autónomas, autogestionadas, transparentes y más eficientes.

El mayor torneo europeo de padel amateur, objetivo de Padel Society

El gran objetivo de unir DAO y pádel que sostiene Fabio Rota es “organizar el circuito de pádel amateur a nivel europeo más grande jamás organizado, en el mundo real”. Si tienes un Baby NFT, esto supondrá un voto dentro de la organización.

El circuito europeo de pádel amateur se dispondría de la siguiente manera: División en dos categorías de nivel, cuadro masculino y cuadro femenino, en un set único con hasta 9 juegos, con límite de tiempo de 1 hora para torneos clasificatorios.

Las mejores parejas de diferentes países competirán en las super finales, en partidos al mejor de 3 sets, donde el gran premio será en $SWEAT.

Padel Society dispondrá de su propio Metaverso

Un metaverso es un mundo virtual, al cual nos conectaremos usando dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro del mismo, viviendo esas experiencias e interactuando con todos sus elementos. Será como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos.

¿Te suena Facebook, Whatsapp e Instagram? Fíjate que pone Meta cuando inicies las aplicaciones, esto es que Mark Zuckerberg, su creador, está apostando por implementar el Metaverso más pronto que tarde.

El metaverso de Padel Society se llamará Padeland, su hogar independiente impulsado por la plataforma «Unity».

Dentro de su ecosistema virtual podrás participar en todos los eventos dedicados al deporte que tanto amamos, presentaciones, entrevistas, acceso a oportunidades de negocio, fiestas, minijuegos y muchas actividades más.

Asimismo, podrás construir tu propiedad dentro de Padeland utilizando su token SWEAT y beneficiarte de todos los servicios disponibles que creará esta revolucionaria empresa de pádel, NFT y metaverso.

Únete al canal de Discord de Padel Society

Desde Padel Society te invitan a participar en su canal de Discord, totalmente gratuito, donde descubrirás todo para no perderte ninguna de las novedades, anuncios, podcast, entrevistas y mucho más, te espera una gran comunidad apasionada por el pádel.

“Estamos ansiosos por descubrir lo que nos depara el futuro… ¡Construyamos juntos nuestro nuevo hogar!”.

Muy importante recalcar que solo aquellos que sean dueños de al menos uno de los NFTs podrán acceder a la comunidad de Padel Society, al Videojuego, al Metaverso Padeland y, sobre todo, al Torneo Amateur más grande de Europa en el mundo real… Para ello existirá la posibilidad de alquilar un NFT, para aquellos que quieran entrar temporalmente en el mundo de Padel Society, por ejemplo, jugar una clasificación del torneo amateur. El alquiler se pagará en $SWEAT. ¡Esto se traduce en mucho valor para los propietarios de los NFT!

No te pierdas todo su mapa de ruta, donde te contarán todo el proceso de crecimiento del proyecto, cuándo podrás comprar tus NFTs, acceder al Metaverso y mucho más.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...