Periódico internacional noticias de pádel

Padel Barcelona Downtown, descubre la pala

Hoy analizamos una de las cuatro palas de la marca Padel Barcelona, marca con sede en la ciudad condal, en donde se ha creado una línea de cuatro palas y un paletero inspirados en la capital del territorio catalán.

El modelo es el Padel Barcelona Downtown, una pala que no escatima en calidad, de fabricación española. La diferencia con algunas palas orientales es el fraguado a baja temperatura, de ahí que se venda como una pala «hecha a mano«.

Pala de pádel de Barcelona

Análisis técnico de la Padel Barcelona Downtown

En su parte más profunda podemos encontrar un núcleo Black EVA europeo de alta recuperación, lo que la confiere reactividad.

El carbono plano que recubre la pala es de fibra de Carbono 3k Hexcel y cuenta con un certificado aeronáutico, este carbono también refuerza las zonas más «endebles» que tienen algunas las palas del mercado. Además,  cuenta con un segundo refuerzo del mismo tipo de carbón en las zonas de carga y flexión, garantizando una protección frente a grietas por presión bastante acertada.

El acabado rugoso exclusivo Wolf Edition junto con el barniz exterior, aseguran un buen efecto de bola. Como novedad, esta pala cuenta en la composición del barniz, con un filtro UV, que reduce el efecto del sol en los materiales de la Padel Barcelona Downtown.

Su canto posee un protector lineal total termoretractil laminado con impresión digital. 

Terminamos este análisis técnico mencionando la empuñadura que la marca ha bautizado como Grip soft plus

El peso de la pala oscila desde 360 a 370 gr.

La pala más polivalente de Padel Barcelona

Pala de pádel de Barcelona
Pala de pádel de Barcelona

Esta pala minimalista cuenta con un balance medio alto, sirve para todo tipo de jugadores, facilitando la pegada gracias a su punto dulce amplio.

Todos los materiales cumplen la normativa CE, de fabricación europea, lo de otorga al usuario cierta seguridad respecto al origen de sus materiales. Actualmente está disponible por un precio que ronda sobre los 200 €.

Como siempre os recuerdo, lo importante de una pala es que encuentres la que está hecha para ti, para tu juego y el tipo de jugador que seas, independientemente de la marca, modelos o precio.

La marca Padel Barcelona tiene en el mercado tres modelos más, a parte de un paletero, por si al sestear la Padel Barcelona Downtown, no terminases de hacerte con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...