Pablo Lima anuncia su retirada del pádel profesional a final de año

Es oficial, Pablo Lima se retira del pádel profesional a final de la temporada 2023, que comenzará en apenas unas semanas con el Abu Dhabi Master. Así lo hemos podido leer en el perfil de Instagram del brasileño, quien comunicaba que esta sería su temporada nº23 y la última como jugador de pádel profesional.

Una noticia inesperada, que nadie quería que llegara nunca, pues Pablo Lima es uno de jugadores más queridos y laureados del pádel a nivel mundial, así lo acreditan, entre otras cosas, sus 50 títulos en WPT. Además, fue número 1 del mundo junto a Fernando Belasteguín durante 3 años.

El jugador de Porto Alegre de 36 años pretende incrementar esta cifra durante el apasionante e intenso año padelero que le espera al lado del madrileño Coki Nieto, su nueva pareja de pádel.

Algunos de los factores que fueron determinantes para la decisión final de Pablo Lima fue el aspecto familiar y unas molestias en la rodilla que lleva arrastrando y no le permitían rendir, según palabras del jugador de drive, en un vídeo que ha publicado WPT en su canal de Youtube, a su máximo nivel.

franco_stupaczuk_pablo lima_semifinales_bruselas_open_2022

Pablo Lima anuncia que se retira del pádel profesional

Como no cabía esperar de otra manera, el emblemático jugador zurdo expresó que tiene las “mismas ganas e ilusión que todas las anteriores”, sin embargo, añadió que será “una temporada muy especial y distinta”. A Pablo Lima le queda aún toda la temporada 2023 para seguir deleitándonos con su juego en Premier Padel y World Padel Tour.

El de Porto Alegre disputó el final de la temporada pasada 2022 junto a Franco Stupaczuk, con quien formó una dupla rocosa y poderosa desde el primer momento, adaptándose muy rápido. Con el argentino consiguió embolsarse 3 títulos, llegando a 6 finales entre Premier Padel y World Padel Tour.

Comunicado íntegro del jugador brasileño en Instagram

Esta será mi 23 temporada como jugador profesional. He ganado, perdido, disfrutado y, sobre todo, aprendido y madurado mucho durante todo este tiempo.

Después de pensarlo con bastante calma y tranquilidad, he tomado la decisión de que este será mi último año como jugador profesional. No ha sido una decisión fácil, pero estoy convencido que es acertada.

Tengo las mismas ganas, compromiso e ilusión que todas las anteriores. Pero, sin duda, será una temporada muy distinta y muy especial.

Lucharé hasta el final con la voluntad y actitud que me caracterizan. Aún no nos despidamos porque el último punto aún no ha llegado.

¡Que venga 2023!”.

¿Qué le deparará la última temporada de su carrera profesional en las pistas de pádel a Pablo Lima? ¡Estamos ansiosos por comprobarlo!

Desde PádelSuis queremos desear la mayor suerte del mundo a Pablo en sus proyectos venideros y para este año 2023. Asimismo, darle las gracias por todo lo que ha aportado, aporta y seguirá aportando al deporte del pádel.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

@pablolima_oficial

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.