Periódico internacional noticias de pádel

Octavos del Marbella Master 2022: todos los resultados

Daban comienzo los octavos del Marbella Master 2022 en el Marbella Arena, una jornada que se presentaba apasionante en la pista azul, en un caluroso día en la ciudad malagueña, donde también acompañaba una alta humedad.

Los primeros partidos que se jugaron comenzaron con el cuadro femenino, con partidos eléctricos que depararon grandes sorpresas en el 20×10. Te contamos los detalles de los partidos femeninos y masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master en estos octavos de final.

Octavos del Marbella Master 2022: partidos femeninos

A las 9.30 horas daba comienzo el encuentro que enfrentaría a Carla Mesa y Claudia Jensen contra Marina Guinart y Noa Cánovas. La pareja formada por la argentina y la española refrendó las buenas sensaciones de juego y resultados que vienen demostrando esta temporada 2022, y a pesar de los intentos de Guinart y Cánovas por entrar en el choque, la pareja número 15 estaba muy cómoda sobre la pista. Esto las hizo apuntarse el partido de una forma muy solvente, por un doble 6-1.

Delfina Brea y Tamara Icardo jugarían los octavos del Marbella Master 2022 contra unas aguerridas Lucía Martínez y Esther Carnicero, que desde que se unieron hace apenas cuatro torneos, incluyendo el Challenger de Albacete, están demostrando su buena sintonía sobre la pista azul.

Delfi y Tamara lograban mostrar su mejor nivel de pádel, muy concentradas, y resolvían el primer set por 6-1. Tras el paso por banquillos, reaccionaban Carnicero y Martínez, consiguiendo adelantarse con un break, pero Delfi Brea y Tamara Icardo lograban una gran remontada y finiquitaban su pase a cuartos con un 6-3.

Lucía Sainz y Marta Marrero se batirían con Teresa Navarro y Léa Godallier. La canaria y la catalana llegaban con gran moral tras ganar el Mallorca Challenger, mientras que la andaluza y la francesa estaban consiguiendo plantar cara en los torneos previos a las principales parejas del ranking WPT.

El primer set comenzó con dos breaks consecutivos para Marrero y Sainz, que terminaron sellando la primera manga por 6-3, mientras que en el segundo set salieron como un rodillo las de Juan Alday, acabando con las aspiraciones de Teresa Navarro y Léa Godallier, con un contundente 6-0.

carla-mesa_claudia-jensen_cervezas-victoria-octavos del Marbella Master 2022
Resultados partidos octavos del Marbella Master 2022

Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, de un lado, y Marta Ortega y Bea González, del otro, protagonizarían uno de los duelos de la jornada, con ambas parejas llegando en buen estado de forma al Marbella Master 2022. La primera manga cayó de unas Virseda – Las Heras que lograron quebrar el servicio de sus rivales en el último instante, colocando el 7-5. En la segunda manga, eran las de Maxi Grabiel las que buscarían la reacción para no marcharse a casa en los octavos del Marbella Master 2022.

Y lo conseguían Bea y Martita, apurando un tercer set, merced a un 4-6. En la tercera manga, se confirmaba una de las grandes sorpresas de la temporada, con unas Bárbara Las Heras y Verónica Virseda muy concentradas y contundentes, colocando el 6-2 definitivo en el luminoso.

Sandra Bellver y Carolina Orsi contra Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias fue otro de los duelos de la calurosa jornada de octavos del Marbella Master 2022. La italiana y la catalana llegaban con buenas sensaciones al partido frente a las pupilas de Javi Peña, que querían confirmar su buen estado de forma.

Entraron con mucha fuerza la sevillana y la argentina, mostrándose solventes con un 6-1 inapelable. Saltaron en la segunda manga más concentradas Bellver y Orsi para intentar mandar el partido al tercer set en el Marbella Arena, pero un break tempranero condicionó el devenir del encuentro, en el que Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias consiguieron la victoria por 6-4.

Grandes sorpresas en el Cervezas Victoria Marbella Master 2022

Otro de los duelos de octavos del Marbella Master 2022 sería el que iba a enfrentar a Melania Merino y Lorena Alonso con Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La pareja número 2 no quería más sustos, después de lo sucedido en los Open de Bruselas y de Dinamarca, pero no lo tuvieron nada fácil en el primer set ante unas acertadas Alonso y Merino que lucharon cada bola. Finalmente, la primera manga acabó 3-6 para Ari y Paula.

En la segunda manga, ya con la ventaja de un set en el electrónico, las de Gustavo Pratto jugaron más sueltas, mostrando su condición de favoritas sobre el 20×10 con un sólido 1-6 para colarse en los cuartos de final.

Una de las sorpresas de los dieciseisavos de final en la ciudad marbellí fueron Ksenia Sharifova y Raquel Segura, que se enfrentarían a la pareja número 5, Virginia Riera y Patty Llaguno. La argentina y la murciana mostrarían su mayor experiencia desplegando un gran juego sobre la pista, muy seguras, que las hacía llevarse el partido por 2-6 y 3-6, a pesar de los intentos más confiados de Sharifova y Segura.

Sofía Araujo en modo apisonadora

Sofía Araujo y Marta Talaván tendrían todo un reto en los octavos del Marbella Master 2022 ante las número 1 del ranking WPT, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Pero, lejos de arrugarse, se mantuvieron muy precisas y confiadas en sus opciones, tanto que se llevaron la primera manga por 7-5. En la segunda manga, reaccionaron sobre la pista de pádel sacando el gen ganador para lograr, gracias a una rotura de servicio, forzar el tercer set, por 4-6.

Pero lejos de venirse abajo, Talaván y Araujo lucharon cada pelota como si fuera la última, exhibiéndose la portuguesa con la pegada, muy confiada en su juego. Esto hizo que lograran, gracias a dos breaks, llevarse un triunfo que las inyecta de una moral enorme para sus aspiraciones como pareja de pádel, apeando a las número 1 del mundo con un 6-2 y logrando sus primeros cuartos.

sofia-araujo_octavos del Marbella Master 2022

Resultados de los partidos masculinos de octavos del Marbella Master 2022

En el cuadro masculino, tuvieron su partido en el turno de mañana Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que siguieron en la misma línea de solidez y buen juego que en Bruselas y Copenhague, y Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, que se habían juntado para dar mucha batalla sobre el 20×10.

Stupa y Lima se mostraron con mucha solidez en el primer set, 6-3, disputándose una segunda manga que presentó gran igualdad de principio a fin y que se tuvo que decidir en el décimo juego, merced a una rotura de servicio de los chicos de Carlos Pozzoni, 6-4.

Miguel Semmler e Iván Ramírez se estrenaban como pareja de pádel en el 20×10 en el Cervezas Victoria Marbella Master, y lo hacían frente nada más y nada menos que Fede Chingotto y Juan Tello.

No se arrugaron en ningún momento Semmler y Ramírez, proponiendo un buen ritmo aunque se vieron superados en detalles por la calidad y precisión de los argentinos, resultando el partido en un 3-6 / 6-7 favorable a Fede Chingotto y Juan Tello.

El siguiente enfrentamiento tendría como combatientes a Uri Botello y Javi Leal contra  Fernando Belasteguín y Arturo Coello. La pareja hispano-argentina demostró su buen entendimiento en la pista azul en los octavos del Marbella Master 2022, asestando a sus rivales un doble 2-6 muy sólido, con dos breaks en cada manga.

Momo González y Álex Ruiz, en octavos del Marbella Master 2022
Resultados cuadro masculino Marbella Master

Maxi Sánchez y Lucho Capra, de un lado, y Agustín Gutiérrez y Josete Rico, del otro, serían los siguientes en saltar al 20×10 con la intención de ofrecer un buen espectáculo y conseguir su billete a cuartos en Marbella.

La pareja argentina metió una marcha más desde el inicio del duelo y opacó cualquier intento de la dupla hispano-argentina en el encuentro, colocando un contundente 6-1 en cada set que les daría el pase a la siguiente ronda.

Otro encuentro de octavos del Marbella Master 2022 enfrentaría a Antonio Fernández y José García Diestro con Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. En este caso, en la pista azul saltó un terremoto que removió los cimientos del partido, estos no serían otros que Sanyo, con recién estrenada paternidad, y Tapia, que consiguieron vencer a sus oponentes en 41 minutos de partido, con una gran versión ante la que no pudieron hacer nada los españoles, 1-6 y 0-6.

Momo González y Álex Ruiz se veían las caras nuevamente con Mike Yanguas y Coki Nieto, con quien se habían batido recientemente, cayendo la victoria del lado de los malagueños. Esta vez, jugando en casa Momo y Álex, salieron extra motivados ante los siempre peligrosos Yanguas y Nieto, con un despliegue de calidad y potencia brutal por parte de los cuatro.

Pero eran los andaluces los que conseguían imponer su ranking y precisión sobre la pista de pádel, logrando un doble 6-3 en Marbella.

maxi sánchez y lucho capra en los octavos del Marbella Master 2022
Últimas dos plazas a cuartos de final del Marbella Master

Juan Martín Díaz y Álex Arroyo se estrenaban también como dupla, con grandes expectativas, pero delante iban a tener a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que no estaban por la labor de ceder su plaza en cuartos.

El partido comenzó igualado, pero aparecieron Di Nenno y Navarro para decantar la balanza a su favor metiéndole más picante a la bola, a pesar del buen nivel mostrado por Díaz y Arroyo. Los cuartos de final ya esperan a la pareja de Rodri Ovide, por un doble 3-6.

Alejandro Galán y Juan Lebrón, que llegaban después de haber ganado los últimos torneos, se batirían en pista con Javi Rico y Javi Ruiz en los octavos del Marbella Master 2022.

Serían Rico y Ruiz los que sorprenderían a los número 1, con una versión muy concentrada y precisa, sobre todo con Javi Rico corriendo como una exhalación por todo el 20×10, tapando cada hueco del mismo.

Pero reaccionaron, como era de esperar en su caso, Galán y Lebrón, consiguiendo una remontada incontestable por 6-0 y 6-1, demostrando que también quieren ganar este Cervezas Victoria Marbella Master 2022.

juan-lebron-y-ale-galan-octavos del Marbella Master 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...