Periódico internacional noticias de pádel

¿Siempre en batería baja?

Para afrontar el verdadero reto que supone una correcta nutrición hoy contamos con Pablo Ibiza Granados, nutricionista y entusiasta del deporte, pone el enfoque a nuestro universo padelero para ayudarte a afrontar el desgaste de la pista. ¡A por el partido!


Pablo Ibiza Granados

Pablo Ibiza Granados

Estudiante de segundo curso de Técnico en Dietética. Es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la especialidad de alto rendimiento. También se ha especializado con el máster en nutrición deportiva y entrenamiento del ICNS.

En pádel, tu nutrición es tan importante como tu entrenamiento

Cuando se habla de rendimiento en la pista de pádel, son muchos los factores que entran en juego. A veces, sólo se piensa que el entrenamiento es la única herramienta para conseguir una mejora en dicho rendimiento, sin embargo, también es igual de importante la nutrición y el adecuado descanso.

Practicar tu pádel, ya sea a nivel profesional o amateur, conlleva consigo mismo competitividad, es decir, mejorar para ganar. Para ello, siempre se busca el máximo rendimiento posible y el papel que tiene la nutrición es clave.

El pádel, al ser un deporte de acciones intermitentes donde predominan sprints, cambios de dirección, constantes movimientos para posicionarse ante la bola y golpeos con la pala, necesita unos requerimientos energéticos concretos para poder hacer frente de forma adecuada a las necesidades que demanda el 20×10.

La reparación de tu tejido muscular se lleva a cabo gracias a los nutrientes que ingieres

Si quieres llegar a una dejada del rival donde vas a tener que correr hasta la red en los últimos minutos del partido, necesitarás tener la energía suficiente que te permita no dejar caer el rendimiento durante todo el partido, donde, además, la fatiga también influirá en dicho proceso. Si deseas optimizarte a nivel físico, puedes leer mejora tu rendimiento en pádel. Al igual que durante una sesión de entrenamiento enfocada a la preparación de un partido o de algunos aspectos técnicos, también es vital llevar a cabo una buena programación en el aspecto de la nutrición para poder sacar el máximo partido a esa preparación.

Por otro lado, una vez acabado el partido o una sesión de entrenamiento intensa, tus depósitos energéticos, que han sido utilizados durante este esfuerzo, estarán prácticamente vacíos, por lo que será necesario llevar a cabo una adecuada alimentación que permita rellenar esos depósitos para un posterior uso.

Además, un esfuerzo intenso como puede suponer un partido de pádel de competición o determinados entrenamientos también llevan consigo un desgaste de estructuras corporales, como por ejemplo, tejido muscular, por lo que será necesario suministrarle al organismo los nutrientes necesarios para reparar esos tejidos.

Además, durante un periodo de lesión, el padelero necesitará unos requerimientos nutricionales distintos con el objetivo de conseguir una óptima recuperación.

En resumen, ya tienes una visión general sobre la importancia que tiene la nutrición en el rendimiento sobre tu pádel. En los próximos post se irán desgranando aspectos más concretos, como por ejemplo, cómo llevar una correcta hidratación, qué importancia tienen tanto las grasas como los hidratos de carbono (en una sociedad donde se tienen a demonizar y seguir modas nutricionales) o cómo llevar una preparación nutricional antes y después de un partido.

Pádelsuis te trae la actualidad de todo lo que pasa en el mundo del pádel, en WPT, Pádel Cosmos y APT, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...