Periódico internacional noticias de pádel

¡Ya está aquí la propuesta del Nuevo World Padel Tour para 2023!

Este martes 18 de octubre por la tarde ha tenido lugar en Menorca la presentación oficial del nuevo World Padel Tour para los jugadores y jugadoras que componen el circuito. Aprovechando la disputa del WPT Menorca Open, el circuito convocó a todo el que quisiera asistir para conocer las novedades que iba a tener de cara a 2023.

La presentaci√≥n corri√≥ a cargo de √Ālex Corretja y Ram√≥n Agenjo, adjunto a la presidencia y presidente de World Padel Tour, respectivamente. En dicha reuni√≥n se habl√≥ de un nuevo modelo deportivo donde se incluir√≠an mejoras econ√≥micas, t√©cnicas y tecnol√≥gicas. ¬ŅTe quedas a descubrir c√≥mo ser√° el nuevo World Padel Tour?

¬ŅC√≥mo ser√° el nuevo World Padel Tour?

Seg√ļn MARCA, la flamante presentaci√≥n del nuevo World Padel Tour cont√≥ con la participaci√≥n de un gran n√ļmero de jugadoras que quisieron sentarse a escuchar qu√© mejoras les traer√≠a. En cuanto a los jugadores, el n√ļmero baj√≥ considerablemente, de los primeros puestos solo apareci√≥ Sanyo Guti√©rrez, miembro de la PPA, pero no de la Junta Directiva.

La novedosa proposici√≥n asociar√° a los/las profesionales del deporte de la pala con WPT por 5 a√Īos y ya os adelantamos que no dej√≥ a nadie satisfecho en su totalidad, con ciertas luces y sombras que pasaremos a desgranar a continuaci√≥n. No termina de desatascarse la situaci√≥n, por desgracia, pas√°ndose a hablar m√°s de lo extradeportivo, √ļltimamente, que de lo deportivo.

presentacion nuevo world padel tour propuesta 2023

Nueva denominación de torneos

La primera variación del nuevo World Padel Tour es el cambio de la denominación de los torneos. El Master Final pasará a llamarse World Masters Final y los campeonatos Master se denominarán BIG, en ambas categorías. Ahora bien, para los Open y Challenger hay una diferencia entre chicos y chicas en el nombre.

Los Open y Challenger de la categor√≠a masculina se denominar√°n Open 300 y Open 100, respectivamente. Respecto a la categor√≠a femenina, los Open se llamar√°n Open 150 y los Challenger, Open 60. Un preludio del apartado siguiente, enfocado a los premios econ√≥micos, el llamado ‚ÄúPrize Money‚ÄĚ.

Premios del Nuevo World Padel Tour

Aquí viene uno de los quid de la cuestión y apartados más importantes y atractivos de la propuesta: los premios han subido, sí, para ambas categorías, pero la igualdad de premios con la que había sido pionero World Padel Tour para esta temporada 2022 dejará de ser equitativa entre jugadores y jugadoras en el nuevo World Padel Tour. El Prize Money sería el siguiente:

  • World Masters Final (antiguo Master Final): 500.000 ‚ā¨ ambas categor√≠as
  • BIG (antiguo Master): 600.000 ‚ā¨ para hombres y 300.000 ‚ā¨ para mujeres
  • Prize Money Open 300: 300.000 ‚ā¨ chicos
  • Premios econ√≥micos Open 150: 150.000 ‚ā¨ categor√≠a femenina
  • Open 100: 100.000 ‚ā¨ solo categor√≠a masculina
  • Open 60: 60.000 ‚ā¨ cuadro femenino

Estos premios serían para los jugadores y jugadoras que se unieran a esta propuesta ya desde 2023, para los que no, el Prize Money sería inferior.

Sanyo Gutiérrez presentacion oficial nuevo world padel tour 2023

Bonus extra

El modelo deportivo del nuevo World Padel Tour acoger√°, adem√°s, un bonus extra en materia econ√≥mica para aquellos y aquellas que se sumen al ambicioso proyecto del circuito en 2023 (tambi√©n ser√° aplicable en 2024). Para tener acceso a este prize money (500.000 ‚ā¨) deber√°n acabar entre las 30 primeras posiciones del ranking y disputar un m√≠nimo de 15 torneos.

¬ŅHabr√° exclusividad en el nuevo World Padel Tour?

Uno de los aspectos m√°s rese√Īables de la nueva propuesta de WPT a partir de 2023 reflejar√° lo que tanto ped√≠an los jugadores profesionales, a trav√©s de la PPA, y las jugadoras, a trav√©s de IPPA; NO habr√° exclusividad para disputar otros torneos, pero s√≠ habr√° que disputar un m√≠nimo de 15 torneos.

Sanciones económicas

Además de lo expuesto en el apartado anterior, se acaba la exclusividad hacia World Padel Tour, pero no así ciertas sanciones si se incumplen unas condiciones tales como: jugar otro torneo en la misma semana, supondría 3.000 euros de sanción y una penalización del 10% de puntos de ranking que se tenga en dicho momento.

Tecnología punta

La presencia de √Ālex Corretja como adjunto a la presidencia del circuito internacional de p√°del se ha hecho notar en varios aspectos y uno de los m√°s destacables es la implantaci√≥n de un sistema completo de c√°maras HD, que se mejorar√°n en 2023 con la instalaci√≥n del VAR, lo m√°s parecido al que tienen actualmente los mejores circuitos de tenis.

¬ŅQu√© pasa con las demandas millonarias a los jugadores?

Tras el conflicto entre jugadores y WPT por la participaci√≥n de estos primeros en Premier Padel, ¬Ņse retiran las sanciones astron√≥micas a los jugadores de p√°del? S√≠, World Padel Tour ha confirmado que se retirar√≠an dichas demandas si los jugadores firman la nueva propuesta de 5 a√Īos del ambicioso nuevo proyecto.

En definitiva, a√ļn queda descubrir si los jugadores y World Padel Tour firman la paz y se vuelven a unir, o si esta herida queda abierta para siempre. Y, por supuesto, conocer la decisi√≥n final de las jugadoras, que a√ļn tienen mucho que decir. Cada vez est√° m√°s cerca la resoluci√≥n del caso y esperemos que deje paso definitivamente a lo que importa: el 20×10.

¬ŅT√ļ tambi√©n SIENTES el virus del p√°del en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¬°Porque el p√°del lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
PńĀdel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...