Periódico internacional noticias de pádel

El Presidente del Paris Saint Germain y el nuevo circuito de pádel

Circuito de pádel internacional

¿Os suena un tal Nasser Al-Khelaïfi? Pues es ni más ni menos el hombre que ha revolucionado el mundo del pádel estos últimos días y de cara al presente año 2022.

El presidente del Paris Saint Germain, según fuentes del diario Marca, ha puesto patas arriba el pádel profesional, con la puesta en marcha de un nuevo circuito profesional de pádel, y la idea es que se empiece a jugar este mismo año 2022.

Se estima que dispondrá alrededor de 10 pruebas internacionales, con posibilidad de ampliar a 30 en 2024, si hay éxito con la propuesta.

Nuevo circuito con jugadores profesionales de pádel y Nasser Al-Khelaifi, en el Mundial de Pádel de Qatar.

Un circuito de pádel más global y libre

El empresario de Qatar es un amante de los deportes de raqueta, fue tenista profesional, de hecho, ya preside la Federación de Tenis de Qatar y el pasado mes de noviembre de 2021 quedó completamente entusiasmado con la disputa del Mundial de pádel de Qatar, donde la selección española quedó campeona, tanto en categoría masculina como femenina.

Según Marca, este circuito estará apoyado por QSI (Qatar Sports Investments) tiene intención de comenzar, como ya hemos señalado, este mismo año y continuar el siguiente, si prospera.

El problema surge con los contratos de exclusividad que firmaron en su momento los jugadores y jugadores profesionales de pádel con World Padel Tour, principal circuito actualmente sobre el papel, hasta diciembre de 2023.

La Professional Padel Asociation, creada para velar por los derechos como colectivo.

WPT, APT y...

Aunque cabe señalar que APT Padel Tour también está en el camino de lograr grandes cosas para el mundo del pádel, subiendo cada vez más la calidad y las citas internacionales, hecho que atrae mucho a los/las deportistas.

Los jugadores pretenden ser libres para poder jugar los torneos que ellos quieran, sin limitaciones ni ataduras. La solución podría ser que la FIP intervenga con una excepción para que los jugadores puedan disputar los circuitos que deseen.

El circuito de Nasser Al-Khelaïfi ofrecerá premios mucho mayores a los actuales. Como todos sabéis, el dinero no es un problema para el empresario qatarí.

Selección femenina española de pádel, con el dueño del nuevo circuito de pádel profesional.

La FIP ampara un nuevo circuito más libre

Desde la Federación Internacional de Pádel, de manos de su presidente Luigi Carraro, ya han expresado que quieren que “haya libertad y profesionalismo para los jugadores de pádel”.

El ambiente está caldeado y el mundo del pádel está en plena revolución.

¿Crees que finalmente podrán decidir los jugadores dónde llevar a cabo su juego?

Puedes seguir más actualidad del mundo del pádel en Pádel Cosmos, además de la WPT y APT. No te olvides de seguir los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo el contenido. ¡No te lo pierdas!

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...