Periódico internacional noticias de pádel

¿Qué novedades tendrán los torneos WPT Challenger 2022?

La compañía Ultimate Padel Company (UPC), que explota las pruebas Challenger junto a World Padel Tour, hasta 2023, de momento, ha anunciado este domingo las novedades de cara a los torneos WPT Challenger 2022.

Lo cierto es que UPC ha logrado grandes beneficios para el pádel masculino y femenino, dotándolos de mayores premios y mayor visibilidad, entre otros aspectos.

Cabe recordar que podrán disputar las pruebas Challenger los jugadores de pádel que se encuentren en el puesto 13 o superior del ranking WPT y las jugadoras del puesto 9 en adelante.

¿Repetirán corona en los Challenger los triunfadores y triunfadoras de la pasada campaña 2021?

Alix Collombon y Jessica Castelló, triunfadoras de La Nucía Challenger, quieren repetir en el WPT Challenger 2022

¿Cuáles serán los premios WPT Challenger 2022?

El conocido como Prize money, o premio salarial que tendrán los participantes en el WPT Challenger 2022 también ha tenido un incremento considerable.

El objetivo era igualar las cantidades percibidas en categoría femenina y masculina. Por tanto, el aumento ha sido del 133% en las parejas masculinas y del 250% en las duplas femeninas, siendo en total un 180% de incremento salarial respecto a la temporada 2021.

Las categorías femenina y masculina se repartirán un total de 70.000 euros, siendo 35.000 para cada uno de los cuadros.

Con este incremento económico las parejas masculina y femenina campeonas obtendrán 6.650 euros cada una, y las parejas subcampeonas 4.200 euros en ambas categorías.

Esta temporada se disputarán un total de cinco pruebas WPT Challenger 2022 y un Challenger Final, este último se introduce por primera vez.

Cabe resaltar asimismo que los puntos obtenidos en la denominada ‘caravana naranja‘ han aumentado un 70%. Por ejemplo, las parejas campeonas de un Challenger en este 2022 se repartirán 204 puntos cada uno, mientras que el año pasado eran 120.

Javier González Barahona y Coki Nieto, ganadores del Alfafar Challenger

¿Dónde se verá el WPT Challenger?

Además de todo lo mencionado, los jugadores y jugadoras de pádel que disputen los cuadros finales de los WPT Challenger 2022 experimentarán mejoras en el ‘hospitality’ y dispondrán de servicio de transfer, alojamiento y dietas durante la competición.

Los campeonatos WPT Challenger esta temporada 2022 se podrán ver en el canal de Youtube de la World Padel Tour, pero UPC ha ampliado emisiones también en la app oficial, la World Padel Tour TV.

Las seis pruebas se podrán ver en directo y gratis, incluyendo los 6 cuartos, las 4 semifinales y las dos finales masculina y femenina.

Jesús Ferrer, Presidente ejecutivo de UPC, afirmó: «Continuamos en la senda que nos marcamos a la firma del acuerdo de explotación de los Challenger. Queremos hacer un producto de valor que sea realmente atractivo para los/as jugadores/as que están más abajo en el ranking World Padel Tour, aportándoles la máxima visibilidad y opciones de ganar títulos y vivir experiencias únicas cargadas de buenas sensaciones».

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

WPT Challenger / UPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...