Conoce la nueva tabla de puntuación FIP 2024

Siguen llegando mejoras y novedades al padel profesional. En este caso, la Federación Internacional de Padel anunció su nueva tabla de puntuación FIP 2024. Un nuevo sistema de puntos que se tomó de acuerdo con la IPPA (Asociación de Jugadoras Profesionales), PPA (Professional Padel Players), Premier Padel y la propia FIP.

Descubre esta nueva tabla de puntuación FIP a continuación.

Nueva tabla de puntuación FIP 2024: así será

Tabla de puntuación FIP 2024 CUPRA FIP Tour y Premier Padel

La intención de todas las partes es crear una clasificación coherente en cada área, tanto en la asignación de puntos como en los porcentajes entre las distintas categorías de torneos.

Con este sistema de puntuación, los mejores jugadores del mundo y los que aspiran a aumentar su posición en la clasificación de la FIP tienen asegurada su posición.

Así, los ganadores de los torneos Major de Premier Padel obtendrán 2000 puntos cada jugador o jugadora; un P1, 1000, mientras que un P2, 500. El Premier Finals 2024 repartirá 1500 puntos de ranking a los ganadores.

En Cupra FIP Tours, los ganadores de FIP Platinum conseguirán 250 puntos cada uno, mientras que en los Gold, 125.

Además, el Mundial de Padel (con sede aún por confirmar), también repartirá 2000 puntos a sus ganadores y ganadoras. 

En el apartado de bonus, en Premier Padel, por ejemplo en categoría Major, obtendrán 30 puntos extra por clasificar entre las ocho mejores parejas.

Al mismo tiempo, con la nueva tabla de puntuación FIP 2024 se han creado las condiciones para que nuevos talentos y jugadores de todo el mundo ganen puntos para el ranking mundial oficial.

La FIP está lista para comenzar su histórica primera temporada con Premier Padel y CUPRA FIP Tour, con sus emocionantes torneos FIP Platinum y FIP Gold en sedes españolas, gracias al acuerdo con la Federación Española de Padel.

España seguirá siendo de esta forma el gran foco del padel profesional a nivel internacional.

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...