Periódico internacional noticias de pádel

No hubo concesiones de Lima y Tapia

Final con todos los ingredientes necesarios para dar como resultado una mezcla explosiva en la que no debías dejar de mirar ni un segundo a la pista, si parpadeabas, te lo perdías. Show, puro show.

Fernando Belasteguín y Carlos Daniel Gutiérrez,
a por su cuarta final de la temporada, alzándose con tres títulos, unos números impresionantes que denotan su efectividad y entendimiento como dupla. De otra parte, una pareja que, si sigue mostrando este nivel sobre la pista, va a ser muy difícil de batir, Agustín Tapia y Pablo Lima. Cuatro genios sobre la pista del Estrella Damm de Las Rozas Open. Luchaban los segundos por colocar su primer trofeo en sus vitrinas, tras haber perdido el Máster de Marbella contra Galán y Lebrón.

Primet set casi perfecto

El primer set, para sorpresa de todos, y sobre todo de la dupla de argentinos, mostraba unos únicos dominadores sobre el azul del Centro Multiusos roceño.

Con un 3-0 en el marcador para la pareja dirigida por Horacio Álvarez Clementi, estaban dejando ver una gran agresividad en voleas y remates. No cediendo ni un solo resquicio en los primeros compases.

El 4-0 dejó una salida de pista estratosférica de Tapia, que consiguió introducir la pelota dentro de la pista y la dejó en la red sin mirar, a lo Laudrup.

Completaron una primera manga casi perfecta, cediendo solamente un juego para unos Belasteguín y Gutiérrez asediados, sin posibilidades en el partido, por el momento, dejando unas estadísticas de 6/11 smashes para la pareja argentino-brasileña y 1 error no forzado por 8 de Bela y Sanyo.

No era el día para Bela y Sanyo

Como suele ser habitual últimamente en las citas que han tenido lugar esta temporada, aunque los número 2 del mundo empiecen inestables, terminan resurgiendo cual ave fénix, o al menos poniendo todo el empeño en ello.

En este set, iba a darse mayor una igualdad en el luminoso, colocados con un 2-2, pero implicando mucha brega para frenar el caudal de juego ofensivo de la pareja Lima-Tapia por parte del de Pehuajó y el de San Luis.

Seguían los vuelos alucinantes sin motor de Tapia, haciéndola volver una y otra vez desde el fondo de la pista.

Bela estaba dejando destellos de su magia, e intentando tirar de un Sanyo que se mostraba quizás más impreciso en red y globos de lo normal, aunque en frente tenían a un tándem muy contundente y efectivo.

Una rotura de servicio al final del set iba a colocar el 5-4 para los de Álvarez

Clementi, que buscarían aprovechar su saque, hasta el momento impecable, sin dudas. Y vaya que si lo aprovecharon; 40-0, en blanco, y 6-4, logrando levantar su primer título de la temporada. Sus 3 errores no forzados en total en todo el partido hablaban de su precisión y control durante toda la batalla.

Cabe destacar que los 15 errores no forzados de Bela y Sanyo terminaron por penalizar a los argentinos, que no habían quebrado el servicio en ningún momento al argentino y al brasileño.

Un comienzo triunfal para una pareja que va a seguir dando mucho que hablar sobre los 20×10 de todo el circuito World Padel Tour. Todo hace indicar que han alcanzado su nivel más temible.

Puedes ver el resumen de la final del Estrella Damm Las Rozas 2021 en este vídeo:

Fuente imágenes: www.worldpadeltour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...