Así se repartieron las medallas de pádel en los Juegos Europeos 2023

Al fin concluía la categoría de pádel en los Juegos Europeos del 2023, unos juegos que hacen historia recibiendo la modalidad padelística por primera vez para repartir medallas a golpe de pala. Si quieres saber qué expansión tiene el pádel a nivel mundial, echa un vistazo a los países donde se juega al pádel.

En este post te hacemos un resumen de las tres categorías que han luchado por las medallas de pádel en Cracovia: mixta, masculina y femenina. ¡Sigue leyendo para conocer los países vencedores y los resultados de los encuentros!

Categoría mixta de pádel en los Juegos Europeos 2023

Los pioneros en conseguir una medalla de pádel en los Juegos polacos fueron Daniel Santigosa y Noa Cánovas, que se hicieron con el oro para España, venciendo en la final por 7-6 y 7-5 a los italianos Marco Cassetta y Giulia Sussarello, llevándose la medalla de plata para el país transalpino.

Podio en la categoria mixta de los Juegos Europeos 2023

🥇Noa CÁNOVAS

🥇Daniel SANTIGOSA

🥈Giulia SUSSARELLO

🥈Marco CASSETTA

🥉Araceli MARTÍNEZ

🥉David GALA

La medalla de bronce también iba a viajar hasta España de la mano de la murciana Araceli Martínez y David Gala, que derrotaban a Francia (Lucile Pothier y Thomas Leygue)  con un ajustado 7-6 en los dos sets que duró el encuentro.

Medallas en la categoría femenina

Las italianas Carolina Orsi y Giorgia Marchetti consiguieron vencer al tándem español formado por Marta Caparrós y Marta Barrera, en un partido muy ajustado en el que las italianas estrenaban luminoso (6-4). Las de Juanjo Rodríguez forzaban el tercero tras ganar 4-6. Finalmente, el oro cayó del lado italiano con un apretado 7-5.

POdio en la femenina de los Juegos Cracovia 2023

🥇Giorgia MARCHETTI 

🥇Carolina ORSI

🥈Marta CAPARRÓS

🥈Marta BARRERA

🥉Giulia SUSSARELLO

🥉Chiara PAPPACENA

La categoría femenina de pádel en los Juegos Europeos 2023 tuvo una representación estelar por parte de las ganadoras de la medalla de bronce, Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, que vencieron a España, también en tres sets, donde Araceli Martínez y Noa Cánovas se resistían a ponérselo fácil al equipo italiano. Finalmente, el luminoso fue vestido con un 5-7, 6-3 y 5-7.

Resultados del pádel en los Juegos Europeos de Polonia

En la final de Cracovia 2023 cruzaban sus palas dos duplas españolas Daniel Santigosa y David Gala contra sus homónimos Alonso Rodríguez y Pablo García. El oro fue para el tándem Gala-Santigosa, que balancearon el marcador a su favor en dos sets con igual resultado, sendos 6-3.

Podio de la categoria mascuina en los Europeos 2023

🥇Daniel SANTIGOSA

🥇 David GALA

🥈Alonso RODRÍGUEZ

🥈Pablo GARCÍA

🥉Miguel OLIVEIRA

🥉Afonso FAZENDEIRO

En la modalidad de pádel, en la categoría masculina, Italia fue la única en no vestir medalla. En cambio, Portugal hizo su estreno en los Juegos Europeos con Miguel Oliveira y Afonso Fazendeiro, venciendo en tres sets a Simone Cremona y Marco Cassetta, que militaban por Italia cerrando el marcador con un  6-7, 7-5 y 6-0.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.