El domingo 27 de junio tuvo lugar una final hasta el momento inédita entre dos duplas de argentinos que están yendo de menos a más desde el inicio de temporada, sobre todo en los últimos torneos.
Tenían mucho que decir sobre el 20×10 y así se demostró desde el amanecer del encuentro en ambos lados.
Maxi Sánchez y Lucho Capra mostraron su poderío en el smash, conectando desde primer momento un gran número de bolas certeras. Con dos bolas de break con el servicio de Fede Chingotto, en el segundo juego, lo ganaron ‘el Tiburón’ y Lucho para poner el 2-0 en el luminoso, rematando con una facilidad pasmosa, y eso que enfrente tenían a uno de los mejores rematadores del circuito, ‘El Gato Tello’.
Tras conseguir el 3-0, hilando muy fino, encontraron la resistencia de unos grandes Chingotto y Tello, que se negaban a bajar los brazos, forzando el 4-2. Llegaron a conseguir un 5-3 los de Gaby Reca, dejando un gran nivel sobre la impoluta moqueta azul de la espectacular Plaza Mayor de Valladolid.
Inentando presionar a Capra con las voleas y con una gran defensa, Fede y Juan estaban poniéndoles muy caro cada punto a los de Severino Lezzi.
La primera manga se cerró con las siguientes estadísticas: 12 winners para Chingotto y Tello, y 5 para Capra y Sánchez, pero con un altísimo porcentaje de smashes 13/19 para estos últimos, y 4/7 para Chingotto y Tello.
Un punto de oro para el ex líder del ranking Mundial Maxi Sánchez y Luciano Capra, y muy poquitos errores no forzados: 4, por 8 cometidos por sus compatriotas rivales.
No les quedaba otra al ‘Ratón’ y al ‘Gato’ que ir con todo en la segunda parte de la contienda, si querían llegar al tercer set. Comenzó muy igualada, con puntos muy disputados gracias a las férreas defensas y precisión de ambas duplas. Pero seguía Maxi Sánchez sobre todo comodísimo con el smash, haciéndola volver una y otra vez.