Periódico internacional noticias de pádel

Maxi Sánchez y Juan Ignacio de Pascual ganan el FIP RISE Jaén 2022

Este fin de semana se ha celebrado la Final del FIP RISE Jaén 2022, una cita del circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP). El campeonato se disputó en el Owl Smart Club de la ciudad jiennense.

La competición, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, se desarrolló bajo la dirección arbitral de Miguel Ligero, y contó con la participación de más de un centenar de deportistas. El edil de Deportes, Carlos Alberca, presidió junto a Toñi Torres, directiva de la FAP, la entrega de premios de esta prueba internacional, la segunda que acoge la ciudad tras el FIP GOLD Ciudad de Jaén del pasado año, bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel.

Maxi Sánchez y Juan Ignacio de Pascual, campeones del FIP RISE Jaén 2022

Maxi Sánchez e Ignacio de Pascual, campeones del FIP RISE Jaén 2022

La dupla argentina, que no figuraba en el top-5 del cuadro, se las apañó para abrirse camino hasta la gran Final del FIP RISE Jaén y conquistar el título sin perder ni un sólo set.

Comenzaron su participación en el torneo FIP con una victoria frente a José Arcas y Daniel Salcedo (6-2 y 6-4), hecho que les enfrentaría a los flamantes campeones del FIP PROMOTION Huelva, en octavos, los hermanos Andreas y Yannick Martell, derrotándolos con solvencia sobre la pista de pádel (6-0 y 6-3).

En cuartos de final del FIP RISE Jaén 2022, Maxi Sánchez y De Pascual resolvieron sin mayores problemas su enfrentamiento en el 20×10 contra Daniel Machuca y Javier de Paiz (6-0 y 6-3). Ya en en semifinales apearon a los números uno del cuadro y grandes favoritos, Álvaro López y Óscar Vázquez (6-3 y 6-3), en un duelo más que ajustado.

Final del FIP RISE Jaén 2022

De esta forma alcanzaron una final en la que se batirán a los andaluces Pablo Díaz y José María Benavides.

La batalla entre argentinos y españoles resultó trepidante y se decidió por detalles en los que Maxi Sánchez y Juan Ignacio de Pascual estuvieron más precisos en la pista, logrando un marcador de 6-4 y 7-6 que les coronaba campeones del FIP RISE Jaén 2022.

La competición repartió un total de 55 puntos válidos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel, FIP, de los que 25 fueron para los ganadores y 15 para los finalistas. Además, la dupla ganadora se embolsó 1.350 euros (675€ por jugador) y percibieron una garrafa de aceite de 10 litros, Molino de las Torres, de primer nivel. 

Los subcampeones, además del aceite, se repartieron 720€.

subcampeones FIP RISE Jaén 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...