Periódico internacional noticias de pádel

Marta Ortega y Bea González, a por su segundo título del año en Albacete

El Pabellón Universitario de Albacete despertaba esta mañana con la primera semifinal femenina del Albacete Challenger 2022, que enfrentaría a Marta Ortega y Bea González, contra Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro.

La andaluza y la argentina venían de derrotar en los cuartos de final a Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba, por 6-0 y 7-5, mientras que Bea y Martita hacían lo propio contra Eli Amatriaín y Carolina Navarro, por un resultado de 1-6 y 6-7.

Aranza y Victoria aprovecharon los errores de Marta Ortega y Bea González en el primer set en Albacete

Aranza y Victoria aprovecharon la incomodidad de Marta Ortega y Bea González en el Albacete Challenger

El encuentro de las semifinales femeninas del Albacete Challenger 2022 empezó con ambas parejas salvando su servicio, en sendos puntos de oro, para poner el 1-1 en el luminoso.

Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, más metidas desde primer momento en el partido, se aprovecharon de la incomodidad de Bea y Marta para romperles el saque y colocarse 3-1.

Sin embargo, la pareja que dirige Maxi Grabiel logró recuperar el break y volvió la igualdad en el sexto juego con el 3-3.

Lograron llevar la iniciativa en el saque 3-4, Marta Ortega y Bea González, que fueron claramente de menos a más en el duelo.

Rompieron de nuevo el servicio de las rivales en el octavo juego la dupla española para sacar Martita con la intención de cerrar el primer set 3-6, pero unas enormes Aranza y Victoria lo impidieron con un contrabreak para poner el 4-5 en el electrónico y disponer de su saque para igualar, de nuevo, el choque.

Y así era total el equilibrio en la pista central, con dos duplas que querían estar en la gran Final del Tau Cerámica Albacete Challenger, llegando al esperado 6-6, decidiéndose la suerte en la muerte súbita, en favor de Aranza y Victoria.

Marta Ortega y Bea González, a la Final del Albacete Challenger 2022

En el segundo set no les quedaba otra que reaccionar a Bea y Marta, y a ello se pusieron, logrando un break tempranero para colocar el 1-3, sin embargo, el liderazgo de Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias llevó a la pareja hispano-argentina a recuperar el break e igualar, de nuevo, todo.

Se ponían por delante las pupilas de Javi Peña con el 5-4, y estaban al resto para pasar a la gran final, pero Bea y Martita no estaban por la labor de ceder su saque y el billete a la Final del Albacete Challenger 2022, tanto es así que rompieron el servicio de Aranza y Victoria en el undécimo juego para ponerse por arriba y disponer de su saque para finiquitar la segunda manga, lo cual iban a conseguir finalmente con algo de intriga.

Llegábamos a un emocionante tercer set con todo por decidir, y no podía comenzar de mejor forma para Bea y Martita, con un nuevo break y salvando de forma sólida su saque para colocar el 0-2, con mucha confianza después del segundo set, consiguiendo sus mejores golpes.

En el tercer juego del tercer set tuvo lugar un golpe totalmente fortuito en un remate de Aranza que tocó a Bea en la oreja, dejándola dolorida varios minutos, parado el juego.

Bea González sufrió un golpe fortuito en el tercer set

Finalmente se recuperó la malagueña para seguir dando batalla en la pista central del Pabellón Universitario de Albacete, y de qué manera lo hizo…

El punto de oro le dio emoción al quinto juego, ya que un 4-1 hubiera supuesto una losa pesada sobre los intereses de Victoria y Aranza en el partido, pero la sevillana y la paranaense consiguieron levantar un 15-40 en contra para seguir vivas. El marcador mostraba en ese momento un 3-4 para las pupilas de Maxi Grabiel.

Bea y Marta se mostraban muy seguras con su servicio, reponiéndose muy bien de los altibajos de un primer set que pudo caer de cualquier lado.

El noveno juego deparó una nueva rotura de servicio que iba a decantar definitivamente la balanza para el lado de la pareja que forman Marta Ortega y Bea González, que metieron una marcha más para finiquitar el partido y sellar su pase a la Final femenina del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022, por 7-6, 5-7 y 3-6.

No te pierdas toda la actualidad a nivel internacional en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  , Linkedin y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...