Periódico internacional noticias de pádel

Lucía Sainz y Marta Marrero, campeonas del Mallorca Challenger 2022

Llegaba este domingo en la Rafa Nadal Academy, acompañando la jornada con un clima soleado que invitaba a abarrotar las gradas de la pista central. Aguardaba la final femenina del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022, a las 10.00 hora local. Eran Marta Marrero y Lucía Sainz, de un lado, y Alix Collombon y Jessica Castelló, del otro, las jugadoras que lucharían por la corona mallorquina de la caravana naranja.

Marrero y Sainz llegaban con confianza tras ganar en semifinales a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, por 6-3 y 6-2, mientras que Castelló y Collombon llegaban tras vencer en una dura batalla a Carolina Navarro y Eli Amatriaín, por 2-6 / 6-2 / 7-5.

Lucia Sainz y Marta Marrero, campeonas del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Marta Marrero y Lucía Sainz, campeonas del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

El encuentro comenzó con ambas duplas muy metidas en la pista azul, con todos los sentidos puestos, y con Jessica Castelló y Alix Collombon encontrando resquicios en la defensa de Lucía Sainz y Marta Marrero. Por ahí llegó el break definitivo que aupó a la alicantina y la lionesa para embolsarse la primera manga por 4-6.

En el paso por banquillos, hoy sin entrenador, al ser el técnico argentino Juan Alday el de las duplas hoy finalistas en el Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022, se motivaron Marta y Lucía, intentando leer la situación para revertirla y forzar un tercer set.

Debían sacar sus mejores golpes e intensidad la catalana y la canaria, y vaya si lo hicieron. Ahí apareció el despliegue físico de Lucía y el huracán Marrero en la red para hacerse grandes e imponer su ley de pádel sobre el 20×10. Como resultado, un 6-1 en la segunda manga.

Con las fuerzas ya igualadas sobre la pista y con la dinámica positiva del lado de las favoritas a llevarse la corona en el Mallorca Challenger 2022, salieron espoleadas Lucía Sainz y Marta Marrero. Alix Collombon y Jessica Castelló intentaban hacer su juego, intentando meter presión con las voleas y las víboras.

El aluvión de golpes y la agresividad de Marrero en la red, con la defensa férrea de Sainz, terminaron siendo determinantes en esta mañana apasionante de pádel en la Rafa Nadal Academy By Movistar, proclamándose las españolas campeonas del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022.

ALIX_COLLOMBON_JESSICA_CASTELLO_contra Lucía Sainz y Marta Marrero en la Final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...