Periódico internacional noticias de pádel

Lucas Campagnolo y Javi Garrido, a la Final del Albacete Challenger 2022

El partido tenía todos los ingredientes para ser todo un show. Con dos duplas de gran calidad y potencia como las formadas por Lucas Campagnolo y Javi Garrido, y Lucas Bergamini e Íñigo Zaratiegui, que iban a dejar todo sobre la pista de pádel, tras la primera semifinal femenina del Tau Cerámica Albacete Challenger.

Zaratiegui y Bergamini venían de derrotar en los cuartos de final masculinos a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, mientras que Campagnolo y Garrido conseguían vencer a Javi Leal y Uri Botello.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido, en uno de los duelos en red de las semis del Albacete Challenger

Lucas Campagnolo y Javi Garrido jugaron su mejor pádel en las semifinales del Albacete Challenger

No podía comenzar de otra forma el encuentro que con un punto de oro, que caía del lado de Bergamini y Zaratiegui.

Los inicios del choque estaban protagonizados por sendos errores no forzados que no terminaban de arrancar la mejor versión de ambas parejas, sobre todo de Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, que no terminaban de entrar en el choque, salvando su servicio, de nuevo en el punto de oro para llevar la iniciativa del marcador 2-1.

La igualdad estaba marcando el inicio del duelo, en el que ambas parejas iban cogiendo confianza poco a poco en el partido.

Ninguna de las duplas cedía su saque, llegándose al 5-5, con el servicio de Bergamini-Zaratiegui, que forzaban a Lucas Campagnolo y Javi Garrido a seguir ganando su saque para forzar, al menos, el tie break.

En la muerte súbita, se hizo notar la superioridad de Garrido y Campagnolo, mucho más precisos, con un 1-7.

Un primer set con una total igualdad dejó al fin un desequilibrio en el tie break, poniendo un pie en la Final del Albacete Challenger los pupilos de Maxi Grabiel.

Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini fuerzan el tercer set a base de perseverancia

La segunda manga daba comienzo con Garrido-Campagnolo salvando su saque em blanco, con la moral por las nubes, quebrando el servicio de Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, tras aguantar Lucas Campagnolo sendos remates del navarro.

El punto de oro volvía a decidir el destino del juego, en este caso del tercero, colocándose con una amplia ventaja de 0-3 la dupla hispano-brasileña.

Intentaban recuperar sensaciones en su pádel Lucas Bergamini e Íñigo Zaratiegui, después de varias imprecisiones fruto del desgaste y el buen hacer de los rivales.

Sin embargo, con un Bergamini que estaba tirando de la pareja, animando a su compañero para remontar el duelo, lograron una rotura de servicio para acercarse en el marcador y disponer de su saque para igualar a 4.

El choque se volvía a igualar en todos los sentidos, con un Zaratiegui y Bergamini que volvían a ir, como en el primer set, de menos a más.

Un nuevo tie break, el tercero en cinco sets disputados entre la primera semifinal femenina y la primera semi masculina, iba a decidir si había finalistas o si, por el contrario, se forzaba otra batalla en un tercer set.

Finalmente, Lucas e Íñigo vencieron 7-4 en el tie break y consiguieron llegar así al ansiado tercer set.

En esta tercera manga, el desgaste sufrido dejó paso a una superioridad total sobre el 20×10 de Javi Garrido y Lucas Campagnolo, donde pudieron mostrar su mejor versión para sentenciar el duelo con un 6-2 y plantarse en la Final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022, esperando rivales.

No te pierdas toda la actualidad a nivel internacional en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  , Linkedin y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...