Periódico internacional noticias de pádel

Llega la consolidación argentino-brasileña

Se daban cita dos parejas de alto voltaje y colocadas en el top 10 del ranking World Padel Tour. Por un lado, los número 1, Ale Galán y Juan Lebrón, y por otro lado Agustín Tapia, número 5, y Pablo Lima, número 10.

Llegaban mostrando un gran nivel en el Estrella Damm Las Rozas Open los pupilos de Horacio Álvarez Clementi, mientras que los chicos de Mariano Amat querían reivindicarse nuevamente, tras perder la última cita en Valencia contra Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Esta sería la segunda vez que se enfrentarían en la temporada, dejando una trabajada victoria para Galán y Lebrón en la Final del Cervezas Victoria Marbella Máster, por 7-6 y 6-2. La respuesta en modo apisonadora de Tapia, en el día de su 22

cumpleaños, y de Lima les devolvió el dulce sabor del triunfo para hacerse un hueco en la gran Final del domingo.

Modo apisonadora ON

No podía comenzar mejor el encuentro, ya que el argentino y el brasileño conseguía una rotura de servicio para el 2-1, y a continuación, muy cómodos con su saque, colocaban el 3-1 en el luminoso.

Sin embargo, se venía arriba Alejandro Galán, arropado por su tierra, forzando el 3-2, con el objetivo de lograr ahora un break que les diera la igualdad.

Sin embargo, tanto el Cañón de Porto Alegre como el genio de Catamarca, se mostraban inexpugnables, muy concentrados y dominando los smashes de maravilla.

Mostraron, como era de esperar, un nivel estratosférico sobre el 20×10.  La primera manga fue para la pareja argentino-brasileña, con un resultado ajustado de 6-4, haciendo valer la rotura lograda en los primeros compases de juego.

No dieron opciones a los mejores del mundo

En el segundo tiempo del choque, todo siguió igual, tanto en sensaciones, como en marcador. La versión demoledora y totalmente compenetrada de Lima y Tapia les hacía colocarse 0-2 en el electrónico.

Pablo Lima, sobre todo, estaba cuajando un encuentro sensacional, derrochando pegada y sobriedad en defensa, demostrando alcanzar su mejor nivel en esta octava cita de la temporada 2021.

Se vivió un punto épico, protagonizado por Tapia, corriendo de lado a lado de la pista azul de Las Rozas, con gran intensidad, que terminaba ganando el punto forzando el error de Lebrón, que la envió a la red.

Así se llegaba al 5-4 y servicio para la pareja argentino-brasileña, en concreto para Agus Tapia, que iban a cerrar con un juego en blanco para los de Álvarez Clementi. En una pareja capitaneada por Lima, que estuvo imperial, pero con un Tapia de alto voltaje. Muy poquitos errores no forzados, solamente 3 por 10 de Lebrón y Galán.

Y luego está la estadística de los smashes, que da verdadero miedo, con 17/19 smashes para Tapia y Lima, una efectividad casi del 100%, mostrándose muy sólidos y logrando su mejor versión juntos para afrontar una nueva Final en la que iban esperar Sanyo y Bela.

Puedes ver el resumen de esta gran final en este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...