Fernando Belasteguín comunicó en sus redes sociales esta lunes que, como ya se perdió el torneo de Amsterdam, también sucederá lo mismo, de momento, con el World Padel Tour de Menorca. Esto es debido a una dolencia en un tendón del codo.
De hecho, la lesión se denomina «epitróclea del codo» o epitrocleitis (codo de golfista), producida por una sobrecarga en el mismo. Esta lesión tiene completamente mermado al jugador de padel más laureado de todos los tiempos, que últimamente no ha podido disfrutar de la pista al 100% sin dolor.
Fernando Belasteguín, lesionado, será baja para el WPT Menorca Open 2023
Si por algo se caracteriza Fernando Belasteguín es por su incansable lucha. Él mismo ha confirmado en más de una ocasión que mientras se sienta competitivo para pelear con las nuevas generaciones, seguirá jugando al padel. Y en esa lucha sigue el Boss del padel.
Esta lesión que experimenta el bueno de Bela se extiende no solo por el codo, sino también por el antebrazo hasta la muñeca. En cualquier caso, te vamos a dejar una explicación de Iván Marín, el fisio del padel, en su cuenta de instagram @Padelfis, donde explica perfectamente en qué consiste la lesión de Fernando Belasteguín.
Por su parte, Mike Yanguas se ha inscrito para el WPT Menorca con el murciano Víctor Ruiz, que también se encuentra sin pareja, debido a la lesión de Lucas Bergamini, que continúa apartado de las pistas de padel. En cualquier caso, deseamos que las lesiones de ambos se prolonguen lo menos posible para volver a disfrutar de su magia y sus golpes en el 20×10.