Periódico internacional noticias de pádel

Un Ale y Juan ‘galánticos’ hacia la Final del Human French Padel Open 2022

Si la primera semifinal femenina del Human French Padel Open 2022, que dinamitaron Paula Josemaría y Ariana Sánchez , fue apasionante, llegaban cuatro auténticos espadachines al 20×10 del Palais des Sports André Brouat de Toulouse.

Se iban a enfrentar nada más y nada menos que la pareja número 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, contra la pareja número 3 del ranking WPT, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, una reedición de la Final de Vienna

La dupla argentina venía de vencer en la ronda de cuartos a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, mientras que la pareja española conseguía llegar a las semifinales tras derrotar a Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Un épico tie break manda al tercer set el partido en Toulouse
Agustín Tapia, en la semifinal del Human French Padel Open 2022

El encuentro no podía comenzar de mejor manera para los número 1, que rompían muy temprano el servicio de Sanyo y Tapia, manteniéndose muy seguros con su saque e imposibilitando la recuperación de ese break para los argentinos.

Lucharon en el primer set los de Claudio Gilardoni, pero en el punto de oro del noveno juego, sentenciaron Ale Galán y Juan Lebrón con un 6-3.

La segunda manga seguía con los pupilos de Mariano Amat muy serios, pero también saltaron más convencidos al 20×10 de la central Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, que querían forzar el tercer set.

Así, ambas duplas salvaban con fiabilidad sus primeros saques, luchando por ese ansiado break que les colocara con ventaja en el segundo episodio. Pero pasaban los juegos, dejándonos puntos espectaculares en la semifinal del French Padel Open 2022.

Se llegaba con ambas parejas con el cuchillo entre los dientes al tie break que decidiría si había tercer set, o si Galán y Lebrón llegaban a la final del torneo de WPT en Toulouse.

La muerte súbita iba por el mismo camino que el segundo set, llegándose al 6-6 y con todo por decidir, en un partido de pádel excelso. Justo en ese momento, emergieron un Sanyo y un Tapia decisivos con sendos smashes que mandaban la semifinal a la batalla del tercer set, otra para la colección del Human French Padel Open de Toulouse.

Alejandro Galán y Juan Lebrón se plantan en la Final del French Padel Open 2022

Lebrón y Galán, imparables hacia la Final del Human French Padel Open 2022

Los argentinos, espoleados por el resultado del tie break, reiniciaron el encuentro con una dinámica muy positiva, al contrario que los número 1 del ranking WPT. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia lograban un break en blanco y afianzaron con su servicio, también en blanco.

Se esperaba reacción de los chicos de Mariano Amat, que aún no habían dicho su última palabra,  pero por el momento seguían desconectados por el Mago de San Luis y el Mozart de Catamarca, que seguían a lo suyo, volviendo a quebrar el servicio de sus oponentes para mostrarnos un electrónico de 0-3.

Conseguían inaugurar su casillero, no sin sufrimiento Alejandro Galán y Juan Lebrón, para colocar el 1-4, luchando por no perder sus oportunidades de estar en la Final del French Padel Open 2022.

A partir de ese momento resurgieron los números 1 del ranking mundial y fueron recuperando poco a poco la ventaja que habían perdido al inicio del set, cogiendo confianza y volviendo a sacar sus mejores golpes, hasta volver a igualar todo a 5, sembrando las dudas en los jugadores argentinos.

Los problemas físicos parecían, además, mermar a Agustín Tapia.

En una remontada incontestable, quebraron Alejandro Galán y Juan Lebrón el servicio de sus oponentes en el duodécimo juego, para sentenciar así su pase a la gran Final del Human French Open 2022, por 7-5.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...