El segundo partido femenino iba a tener lugar en el turno de la tarde, a eso de las 17.00 horas, e iba a enfrentar nada más y nada menos que a la pareja número 1 del ranking, Gemma Triay y Alejandra Salazar, en su estreno en el Master Final, y a otra dupla de estas aguerridas y agresivas, las gemelas atómikas. Por lo que la expectación era máxima para recibir a dos parejas superlativas de calidad y potencia.
Víboras y show: gemelas atómikas
El marcador lucía un 4-0 al amanecer del partido, favorable a unas gemelas atómikas que estaban prendidas, sobre todo Majo, en el revés, que estaba llevando el poderío ofensivo de la dupla.
Parecían rehacerse Gemma Triay y Alejandra Salazar, recuperando dos break y conectando buenos golpes, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el electrónico mostraba un 5-3 y era el turno del servicio de la pareja dirigida por Rodri Ovide, Majo y Mapi volvieron a quebrar el saque de sus rivales para lograr el 6-3.
Gemma y Ale intentaron rehacerse sin suerte
La segunda parte del duelo comenzó más igualada, a priori, con la menorquina y la madrileña tratando de darle la vuelta al choque, también en sensaciones, pues no estaban pudiendo desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados, también por el buen hacer de las gemelas Sánchez Alayeto. Pero volvió a ser un espejismo ese intento, puesto que finalmente la segunda manga concluyó 6-2, con una espectacular salida de pista de Majo para cerrar el duelo.
Las gemelas atómikas enfrentarán a Marta Marrero y Lucía Sainz en semifinales del Estrella Damm Master Final.