¿Cómo hacer la volea de revés en pádel?

La volea de revés en pádel es importante saber que es un golpe de bloqueo, en el que el principal objetivo es impactar a la pelota por delante del cuerpo y aprovechar la fuerza con la que nos viene la misma.

Picture of Jorge De La Riva

Jorge De La Riva

Actualmente pertenece al departamento comercial de pistas de pádel de J Hayber.
Leonés afincado en Murcia, ha entrenado y jugado en varios países alrededor del mundo.

Colgó la pala, provisionalmente, después de una carrera de éxito, donde sus últimos entrenos han sido en Club Pádel Nuestro, comenzando en sus inicios en el mundo del tenis, donde también ha ejercido como entrenador en el Club de Campo de Murcia.

🎾 Cómo hacer una volea de revés

En mi opinión, una de las claves de la volea de revés es que el paso para impactar a la pelota sea siempre a la vez que se produce el golpeo. En el caso de un jugador diestro, será el pie derecho y en el caso de un jugador zurdo será el pie izquierdo.

Alejandra Salazar haciendo una volea de revés

Empuñadura. La empuñadura es la continental y es recomendable que el dedo índice esté un poco más alto que los demás, en lo que se conoce como “dedo-gatillo”, que proporciona un mayor agarre al impactar la pelota.

En el caso de la volea de revés, hay que tener en cuenta que se dispone de menor fuerza para impactar la pelota que en una volea de derecha, ya que se usa la parte posterior del brazo. Debido a ello, es muy importante que cada fase del golpe se ejecute en el momento oportuno.

Os aconsejo trabajar la volea de revés, primero plana y, una vez se tenga confianza, practicar el efecto cortado. Dominado el efecto cortado, es interesante practicar todas las variedades tácticas de la volea, como pueden ser la dejada o la volea a la reja.

❎ ¿Cometes estos errores al volear en pádel?

1_ Hacer una preparación demasiado larga, lo cual puede provocar que el impacto sea tarde o detrás del cuerpo.

2_ No avanzar hacia la red. En ocasiones, se comete el error de moverse en paralelo a la red en los pasos previos al    contacto con la bola, lo que puede ocasionar golpear en una posición incómoda, casi de espaldas al lado contrario. Hay que intentar desplazarse hacia la red, estando de lado en el impacto, en perpendicular a la red.

3_ Olvidar el paso de recuperación. Tan pronto como ejecutemos el golpe de volea, hay que hacer un paso de recuperación para intentar recuperar una buena posición en la red y poder seguir jugando el punto con garantías.

Si quieres conocer las noticias del mundo del pádel, entra en Pádelsuis. Si deseas mejorar tu pádel y no sabes cómo hacerlo, seguro que con los consejos profesionales de nuestros colaboradores lo conseguirás. Haz click en Gen Pádel.

Te dejamos nuestro instagram @padel_suis ,Facebook, Twitter y Linkedin para que puedas tener una visión dinámica y visual del pádel.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.