La FIP y la FEP ponen en marcha un circuito profesional de padel con los torneos Platinum y Gold

¡Oficial! Comenzamos el año 2024 con una nueva sorpresa en el padel profesional. La FIP y la FEP se unen para fomentar la creación de un circuito de padel en España, que ofrecerá la disputa de las pruebas más prestigiosas del circuito FIP CUPRA Tour

Estas pruebas son los torneos Platinum y los Gold, que son los que más puntos reparten para el ranking FIP. Conoce todo sobre este nuevo acuerdo tan beneficioso para que siga el crecimiento de nuestro deporte.

La FIP y la FEP crean un nuevo circuito de padel en España

la fip y la fep lanzan circuito de padel profesional platinum gold España

La Federación Española de Pádel, junto con las federaciones Autonómicas, liderará el proyecto junto a la FIP para ofrecer pádel de primer nivel en todo el territorio nacional con torneos de la máxima categoría del circuito mundial FIP.

La Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel trabajarán conjuntamente para llevar los torneos FIP Platinum y FIP Gold a toda España, completando la oferta de pádel profesional con competiciones de las máximas categorías del circuito FIP.

Tras la publicación del calendario Premier Padel, llega una nueva visión de la disciplina en todo el territorio nacional que pretende reunir a los mejores jugadores del mundo y ofrecer eventos de gran espectacularidad para el público.

El nuevo tejido de torneos FIP en España no pierde de vista un objetivo primordial para la FIP y la FEP: dar a los jóvenes talentos la oportunidad de medirse en el circuito, adquirir experiencia y garantizar así el futuro y el relevo generacional de nuestro deporte.

El padel sigue creciendo

Las nuevas promesas y los profesionales que lo deseen tendrán un amplio abanico de opciones para acceder a los puntos del nuevo y único ranking mundial de la FIP, que aglutina el circuito Premier Padel y el CUPRA FIP TOUR

Para seguir promocionando el pádel en el país, la Federación Española liderará el proyecto junto a la FIP.

Todos los torneos del CUPRA FIP TOUR que se organicen en España se llevarán a cabo en coordinación con las diferentes federaciones Autonómicas.

¿Cuántos puntos repartirá este circuito de padel de la FIP y la FEP?

chingotto yanguas campeones del fip sardegna 2023

Dentro del marco competitivo de la Federación Internacional de Pádel, los torneos FIP Platinum ofrecen 200 puntos y los eventos FIP Gold ofrecen 100 puntos del Ranking FIP (que incluye los eventos de PREMIER PADEL y CUPRA FIP TOUR). Los torneos de padel FIP Platinum tienen una bolsa de premios de 120.000 euros y los eventos FIP Gold de 50.000 euros.

Las Federaciones Autonómicas españolas y otros organizadores de torneos reconocidos podrán solicitar a la FIP y a la FEP, antes del 25 de enero de 2024, la organización de eventos FIP Platinum y FIP Gold, para su aprobación definitiva.

Declaraciones Luigi Carraro (FIP) y Ramón Morcillo (FEP)

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, puso el acento en España en el marco del pádel mundial: «Estamos ante un reto crucial para 2024, año en el que apostaremos por la difusión definitiva y global del pádel a nivel mundial, un objetivo fundamental que tendrá indudables derivaciones y beneficios para todo el movimiento. Para ello, tenemos que dar nuevas prioridades y una nueva visión a España -país de referencia desde el punto de vista técnico y de afición en todo el mundo- mirando a sus talentos, profesionales y público desde nuevas perspectivas. Y lo haremos a través del prestigioso tejido de los torneos FIP Platinum y FIP Gold, un tejido que tendrá un gran eco internacional, imprescindible para reunir a los jóvenes, talentos y mejores jugadores del mundo y capaz de crear la continuidad adecuada en las expectativas de los espectadores».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, destacó la importancia de seguir siendo líderes en un momento histórico: «Creemos firmemente que una buena red de torneos FIP Platinum y FIP Gold nos ayudará a mantener el gran momento de nuestros jugadores y, al mismo tiempo, tendremos el espectáculo que queremos cerca de casa trabajando codo con codo con las Federaciones Autonómicas».

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...