Periódico internacional noticias de pádel

La derecha de pádel

Francisco Moreno, entrenador de pádel, nos va a dar las pautas para que la derecha de pádel sea uno de tus golpes estrella, puesto que, aunque sea un golpe de iniciación, te puede dar grandes beneficios sobre la pista de pádel.
Fran Moreno

Fran Moreno

Fran ha trabajado en numerosos clubes por toda España, relanzando muchos de ellos, y contribuyendo a su adecuado funcionamiento, llevando escuelas de más de 200 alumnos.
Por lo que es un entrenador de pádel consagrado a nivel nacional.
Lleva más de 17 años en la enseñanza.

Lo más aconsejable es jugar la derecha en cruzado

Derecha Pádel

Consejos en la derecha de pádel

La derecha de pádel es un golpe que se efectuará cuando estemos en el fondo de la pista, colocados entre la pared lateral y la pared de fondo, y por detrás de la línea de saque.

Se dan dos situaciones con el golpe de derecha: ofensiva o defensiva.

La derecha de pádel defensiva: cuando la bola es difícil de resolver, su altura es baja, intentaremos el globo y seremos ofensivos, con el objetivo de buscar una posible situación de contraataque.

En el otro lado, la derecha de contraataque: esta situación se daría cuando la bola que nos llega es fácil de resolver, nos podemos colocar bien, y, por supuesto siempre en cruzado, por tres motivos que ahora voy a resumir.

1. En la derecha de pádel, a no ser que el rival se desplace más al centro del cuadro de lo normal, la jugaremos en cruzado, porque hay mayor amplitud de pista y la probabilidad de éxito será mayor.

2. Las bolas cruzadas pasan por el centro de la red y generan una desconexión e incertidumbre en la pareja rival, lo que provoca el fallo.

3. Los golpes de derecha realizados en diagonal o cruzados deben ser profundos, cogiendo la doble pared, lateral y malla, hecho que dificultará el juego al rival.

Cadena biomecánica del golpe de la derecha de pádel en fases.

Vamos a dividir el análisis técnico de la derecha de pádel en seis fases muy brevemente.

1. Empuñadura.

La empuñadura para todos los golpes de iniciación es la continental, como si fuéramos a coger un martillo, es donde más presión hacemos sobre el overgrip y más cómodos estamos.

2. Posición de espera.

Esta debe ser de frente a la red, piernas abiertas a la altura de los hombros, y semi flexionadas, distribuyendo el peso, con la mano dominante en la pala y la no dominante en el corazón de la pala.

3. Unidad de giro. 

Hombros y caderas giran levemente hacia atrás, pero colocando el cuerpo de lado, y la pala hacia atrás, con el canto semi abierto. La mano no dominante apuntando hacia la pelota, para marcar la distancia de impacto.

4. Ajuste de pies. 

El jugador ajustará con pasitos cortos la posición, pero siempre de lado y marcando la distancia con la pelota.

5. Punto de impacto.

La pelota es impactada delante de la pierna izquierda, los diestros/as , y los zurdos/as sobre la derecha, a la altura de la cintura, con el brazo ligeramente extendido y firme.

6. Acompañamiento y terminación del golpe.

Es un movimiento de barrido continuo, de abajo hacia arriba, y de atrás hacia delante. El peso de nuestro cuerpo está en el pie delantero, con caderas y hombros girados hacia el golpe, puesto que así provocamos la transferencia de peso de atrás hacia delante. Por último recogeremos la terminación del golpe de la derecha con la mano no dominante.

Un consejo: Recordad siempre dirección técnica concreta y ejecución precisa.

Tres tips a tener en cuenta.

  • El que entrena y hace todo lo que puede, no está obligado a hacer más.
  • Entrena para mejorar, no para ganar, eso ya vendrá.
  • Mejora tu técnica, más que tu pala, la pala no cambia, tú sí.

¿Conocías estos detalles sobre la derecha del pádel? Para más golpes y tácticas en pista visita Hazte Pro, sigue las crónicas en WPT y APT, mejora tu armadura padelera con Equípate.

Disfruta del encuentro y… ¡A quemar suela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...