Periódico internacional noticias de pádel

La bandeja de pádel

Hoy, en PádelSuis, vamos a ir a la caza de uno de los golpes más importantes a nivel intermedio de pádel. Son ya cientos de generaciones de padeleros los que se han frustrado hasta controlarla. Iremos de la mano de Adrián Agenjo, que va a darte unas pautas sencillas para que puedas plantarle cara.

La bandeja va a llevarte «por el camino de la amargura», pero es uno de los golpes más importantes.

Adrián Agenjo Durán

Adrián Agenjo Durán

Técnico en TAFAD y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es titulado por la Federación Española de Pádel.
Madrileño de Nacimiento, lleva 9 años impartiendo clases a menores en la FMP.
Comprometido con el pádel, se esfuerza por hacer crecer a sus alumnos e intenta seguir cada competición para poder transmitirles el amor por la pala.

Como ya habrás intuido, voy a disipar tus dudas respecto a la bandeja, este complejo golpe tan utilizado en el pádel. 

Debes saber que la bandeja entra dentro de los golpes de pádel de nivel intermedio, pero una vez bien aprendida, y sabiendo ejecutarla, rápidamente notarás una mejoría abismal en tu juego.

A la hora de aprender la bandeja nos va a llevar por el “camino de la amargura”, ya que es un golpe complicado, pero de los más importantes en el aspecto táctico del pádel.

La mejor empuñadura que podemos utilizar para realizar este golpe es la empuñadura continental, ya que tras finalizar éste golpeo tenemos que subir con velocidad a la red a volear.

Bandeja pádel

La bandeja y su técnica

En primer, lugar tenemos el armado de la bandeja.

Este no debe ser muy amplio para lograr un mayor control y dirigir mejor la bola, el golpeo debemos realizarlo a la altura comprendida entre nuestra cabeza y nuestro hombro, siempre impactando la bola por delante de nuestro cuerpo, con el brazo lo más estirado posible.

Para poder imprimirle efecto a la bola tenemos que hacer el armado por encima del punto de impacto y hacer un golpeo descendiente con la cara de la pala abierta para poder darle un mayor efecto.

Un dato importante es no pasar la punta hacia delante con la muñeca ya que así daremos más rebote en la pared.

En segundo lugar tenemos el brazo no dominante.

Nuestro brazo izquierdo, en caso de ser diestros, deberá estar extendido señalando la pelota de pádel en todo momento, nos ayudará a tener mejor noción de la distancia de la pelota y el equilibrio del cuerpo.

La posición del cuerpo siempre tiene que ser prácticamente en diagonal, es decir, que tu tronco esté dirigido hacía la esquina de tu diagonal , y siempre acercándonos a la pelota con pasos cortos de aproximación, y una vez finalizado golpe, tu cuerpo ya deberá estar de frente.

Al golpear la pelota el pie contrario a tu brazo dominante, en resumen, si eres diestro y ejecutas el golpe con la derecha, tu pie izquierdo tiene que estar delante del derecho para, posteriormente, poder entrar al golpeo con toda la fuerza de tu cuerpo.

El objetivo de la bandeja es mantener a la otra pareja al fondo de pista de pádel y conquistar la red.

Por último, el golpeo.

Ya que es un golpe cortado, trataremos de darle efecto para que la pelota rebote lo menos posible de la pared y sea lo más complicado posible para nuestros oponentes, para poder imprimir este efecto es muy importante tener abierta la cara de la pala, es decir que prácticamente la cara de la pala se quede mirando al cielo.

¿Cuándo usaremos la bandeja?

Por supuesto que la bandeja debe ejecutarse cuando estás en una situación ofensiva y te tiran un globo. Además, debe tener una altura en la que puedas alcanzar la bola sin que te sobrepase, siempre a una altura adecuada, ya que si está demasiado alta la bola, te podría salir un remate o smash. Recuerda que el objetivo del pádel es conquistar la red. Podría decirse que la bandeja es un golpe que solemos ejecutar aproximadamente a la altura de la línea de saque.

¡Ya lo tienes! Con este golpe lo que pretendemos es mantener a nuestros rivales en fondo de pista para que no puedan subir a la red a atacar, ya que es un golpe profundo y lo que pretendemos es seguir manteniendo la red para continuar atacando.

Empápate de más consejos sobre pádel en Consejos profesionales, sigue las crónicas de cada torneo en WPT, APT y nunca te olvides de disfrutar del partido.

Y recuerda… ¡Nunca se lo pongas en bandeja

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...