El pádel ya conoce cuándo debutará en los Juegos Europeos 2023 de Cracovia

La tercera edición de los Juegos Europeos 2023 de Cracovia se disputará del 21 de junio al 2 de julio, y es una cita marcada a fuego en el calendario del pádel internacional, ya que será la primera vez que nuestro deporte haga acto de presencia en unos Juegos Europeos. El padel será una de las disciplinas que abra el evento en la capital de Polonia en el torneo que se disputará del 21 al 25 de junio.

Los Juegos Europeos 2023 tendrán la participación de más  30 países con algunos de los mejores jugadores del planeta ofreciendo su mejor nivel en la pista de pádel. La gran innovación del padel en esta tercera edición del evento deportivo europeo, propuesta por la FIP, es que, además de las categoría femenina y masculina, habrá categoría mixta y confirma el camino que pretende llevar la Federación Internacional de Pádel en torno a la igualdad en el padel.

Juegos Europeos 2023 Cracovia: ya es oficial el debut del pádel

Juegos Europeos 2023 Cracovia Polonia padel internacional FIP

Con la confirmación del pádel europeo en estos Juegos del 21 al 25 de junio, el camino tomado por el Presidente de la Federación Internacional de Padel, Luigi Carraro, en julio de 2019 termina de la manera soñada. En ese momento, Carraro solicitó al Comité Olímpico Europeo la inclusión del pádel en el Programa Oficial de los Juegos Europeos 2023.

El crecimiento imparable del deporte a lo largo del planeta, el potencial de las competiciones, las actividades constantes y rentables de información y colaboración con COE y los dos años de duro trabajo de la FIP junto a la Federación de Pádel de Polonia dieron su resultado cuando en mayo de 2021 se hizo oficial la gran noticia: el padel sería uno de los deportes que competiría por medallas en los Juegos Europeos de Cracovia.

Declaraciones Luigi Carraro tras el anuncio oficial de la fecha

El Presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, expresó su alegría tras la confirmación oficial del debut del padel en esta esperada competición: «Es una gran emoción para todos los que aman al padel, para aquellos que lo practican y para los atletas que han contribuido al crecimiento de nuestra disciplina en los últimos años. Mirar los cinco círculos olímpicos y ver una raqueta de pádel en el fondo es el premio del trabajo serio, serio e incesante que nos ha permitido ser elegidos por el Comité Olímpico Europeo, que agradezco una vez más, como una disciplina independiente. Estoy seguro de que podremos contribuir al éxito de los Juegos Europeos 2023, no podemos esperar para entrar en pista y, ahora es oficial, ¡nos vemos el 21 de junio en Cracovia!», sentenció el italiano.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...