Juan Martín Díaz se retira del pádel profesional a final de 2023

juan martin diaz despedida del pádel profesional dropshot

Si ya comunicaba hace unos meses Pablo Lima que se despedía del pádel profesional, otro jugador atípico, con tintes de leyenda y único en su especie hacía lo propio; Juan Martín Díaz, La Leyenda, el Galleguito, o como todos lo reconocemos también, uno de los mejores jugadores de la historia del pádel, se retira.

Sí, el día que nunca queríamos los apasionados a este deporte que llegara, finalmente está aquí, por ley de vida. Así se lo ha comunicado el zurdo de oro a Alberto Bote, en Mundo Deportivo.

El jugador de pádel argentino comentaba que si su cuerpo se lo permite y las sensaciones son positivas, aguantará hasta final de esta temporada 2023 para retirarse a los 47 años de edad. 30 años de carrera con victorias, puntos inverosímiles, jugadas de auténtico mago y derrotas. Todo ello le hizo reinar el pádel junto a Fernando Belasteguín durante 13 años.

Muchos de los seguidores que han podido ver a Juan Martín jugar en el 20×10, desplegando todo su arsenal, dicen que es el mejor jugador que han podido ver sus ojos. Él no quiere reconocimientos, huye de los flashes, pero lo cierto es que los flashes le persiguen y lo seguirán haciendo por la impagable e interminable lista de cosas que ha hecho el Galleguito por el pádel.

Juan Martín Díaz se retira como jugador de pádel

juan martin diaz agustin tapia wpt 2019 pareja de padel argentina

Juan Martín solo quiere ser recordado como un «buen tipo, me gustaría que se me viera como alguien normal«.

“Cada vez que me enojo dentro de pista tengo un momento de arrepentimiento. Pero creo que eso es lo que me hace seguir y seguiré así hasta el último punto de mi vida”, reflexiona sincero sobre esa personalidad que le ha acompañado con Bela, Tapia, o Jairo Bautista, su actual compañero de apenas 22 años.

La Leyenda del pádel comentó que jugará “hasta final de año, si no pasa nada. Después, no sigo. Y, es más, intentaré llegar porque siempre me molesta algo y creo que eso es lo que me irrita en pista conmigo o mi compañero, la impotencia de no poder estar como quiero. Si eso me supera, se acabó”, dejando entrever que, claramente, si su cuerpo no le permite llegar bien físicamente al final de 2023, tomará la decisión de dejar el pádel antes.

El jugador con más reflejos, probablemente, que haya dado el pádel, admitió asimismo en Mundo Deportivo: «Ir a ver a Tapia es como ver a Messi, siempre va a hacer algo. Está tocado por una varita, es mi jugador favorito. Igual pasa con Juanito -Lebrón-«. A su vez, destacó al Mozart de Catamarca y a Coello, con el que ve similitudes por «un estilo parecido a mí, más rústico y menos técnico, pero con una simpleza asombrosa para llegar a la red o tener alcance».

Otra de las grandes noticias que dejó Juan Martín Díaz en esta entrevista es que dejará Madrid después de 20 años. “Me voy a vivir a Miami. Me he mudado hace unos días para involucrarme en Reserve Padel, un proyecto de Wayne Boich al que conozco de hace más de diez años y era el momento para poner mi granito de arena en un país tan importante”, admite muy ilusionado.

 

¡GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS AMANTES DEL PÁDEL, JUAN MARTÍN!

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.